miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por foxflay
Hola, pues como me encanta el SUKHOI, me he comprado este.Imagen ,Parece muy ligero,en vuelo no deve pasar los 500g, y si puede ser menos,el material es estyrofoam plastificado como un forrado muy fino,y el fuselaje mitad plastico parecido al lexan,reforzado con balsa, la consistencia es firme, pero no creo ke sea un avion ke aguante malos tratos,las alas si son muy consistentes pero la cola es muy fina y no parte pero se kedaria una doblez ke la devilitaria mucho con la consecuencia de reforzarla.
otre cosa ke no se como currarmela es la bancada para el motor, viene para ke montes motor de escobillas y a paste ke la madera para ello es un tanto fina, pero bueno ya lo solucionare, y si hay alguien ke lo tenga y le haya puesto brushlees, ke me heche una mano si puede.
he comprado un motor de los chinos de 1300 RPM y variador de 15A, la helice probare con una 8x6 y si veo ke es demasiado pronbare con una8x3.8 ke creo ke sera poco.

el montaje es sencillisimo, pues viene para ensamblar la cola y las alas, pero lo de la bancada todabia le doy vueltas, acepto todo tido de consejos ya sean de construccion de trimado, forma de pilotar un SU-31, pues vengo de pilotar un Zero de GWS, y tiene ke cambiar la cosa.

un saludo
Por foxflay
bueno hoy lo he provado,y todabia me tiembla el pulso de pensarlo :? como no tenia pista lo lance con la mano, con la mitada del motor ya se lanzaba a volar. el tacto es sorprendente, pues es la primera vez ke vuelo un avion de estas caracteristicas, con los nervios no me daba tiempo a trimar, y como podia lo medio cosegui, el avion se comporta muy bien,pese a mis dedos, le deje poco mando y aun asi gira rapidisimo, no lo kiero imaginar a tope :shock: , al final lo aporrice, y eso ke el avion flota muy bien,pero se me fue de morro y parti el carenado del motor, ke por cierto podria ser mas flexible, porke no aguanta un solo golpe, nada ke ver con el Zero ke lo aguantaba todo , eso si el avion si aguanta bien, las alas y lo demas no ha sufrido nada, pero la caja para el motor ke me hice con la ke venia tampoco ha aguantado, asi ke me currare alguna bien hecha.
por cierto¿sabeis donde venden carenados de motor para aviones de esta envergadura?,<¿ sino alguna forma de hacerlos?, yo habia pensado con una botella de agua de 1L recortando la vokilla, ya vere si se puede.

Un saludo
Por foxflay
respecto a la carena, lo he hecho con una botella de agua, y con un resultado muy bueno, soporta los aporrizages muy, bien, y pesa menos ke la carena original.
respecto al avion, ahora es cuando lo estoy disfrutando, pues ya me he hecho con el, es sorprendente este pekeñin.
Valla postmonologo.

Un saludo
Por karellen
Hola!

yo tambien tengo un sukhoi
lo tengo desde hace 6 meses montado y todo, pero aun no he tenido tiempo de estrenarlo ( mi temporada de vuelo es julio y agosto).

le he puesto un motor chino 2409 y una helice 6.5X4 para que no pase de 18A. el empuje parece casi igual al peso...

la pregunta es; ¿está el centro de gravedad donde dice el manual? es que parece muy adelantado, y con las lipos (3s/1000Ma) hay que poner plomo en la cola, cosa que prefiero evitar...

pesa 450 gramos.

¿a que distancia del borde de ataque está el cdg del tuyo?

gracias por adelantado
Por foxflay
hola,pues con baterias de 2S el centro esta hay mas o menos donde dice el manual, un poco mas atras para ke valla fino ahora no me acuerdo a cuanto lo tengo, pero con baterias de 3S, cambia mucho, y para ke valla bien si tienes ke lastrar un poco atras , o buscar hueco y poner la bateria mucho mas atras,si kieres aterrizarlo, yo lo he volado con 3S sin lastrarlo, y me la he visto muy mal para aterrizarlo.
yo te aconsejaria 2S, para volarlo agusto. la verdad ke la potencia de las 3S es brutal verlo trepar, pero el avion no se comporta bien, la verdad ke no lo lastre, pero se veia pesado, y claro la bateria se la zampa enseguida.
yo lo llevo con una helice 8x.3.8 y va muy bien.no he medido los consumos, pero con 2S, no hay problemas, pero con 3S si me dio algun corte, con lo ke supongo ke se iria por los 25mA, con esta helice.

Un saludo.
Por karellen
La verdad es qe no contemplaba el asunto de usar 2s, pero quiza para el estreno sea buena idea, luego, ya pasar a 3s; al fin y al cabo con no abusar de la caballeria disponible...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!