miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por ALF@
Hola a todos abro este post para ir mostrando el montaje de mi ultimo avión un SU-31 de Techone en EPP Y así tener un tablas para poder volar debajo de casa :mrgreen:
Lo cogi aqui http://www.brigitte-ritter.de/xtcommerc ... 000mm.html uno de los sitios más economicos que encontré :mrgreen:

El equipo que le voy a montar es muy parecido al que recomiendan

Motor SunnySky 2216 de 1250Kv
Servos 2 HXT900 para los alerones y 2 Turnigy TSS-10HM para profundidad y dirección
ESC de 30A
Y lipos de 1500

El modelo viene en versión KIT incluyendo los horns, varillas y brazos para los servos y tornillería , voy poniendo unas fotos

La caja donde viene bien empaquetado
Imagen

Nada mas sacarlo de la caja todo bien guardado en fundas

Imagen

Montaje previo para ver como queda
Imagen

Hasta aquí todo bonito y maravilloso al igual que los videos que te ponen de muestra que vuela como los ángeles :lol: :lol: Despúes de pegar las alas y el timón de profundidad vino la primera en la frente colocar el timón de dirección, según el manual (a todo color y en estupendo inglés) es colocar y listo... listo los webs el fuse lo medí y tiene 2.5cm de ancho pero el timón de profundidad es la mitad, alé a calcular el centro del fuse y atina bien con la distancía por que no viene ninguna ranura para encajar, ni si quiera te puedes plantar el hecho de poner una bisagras de fibra decentes ya que el timón va entero. bueno fué colocado, prueba superada a por la siguiente..

La siguiente...
Imagen

La bancada para el motor solo nos va a dejar poner uno del tipo 28 de diámetro o un 22 de estator, sin meternos en cirujias. El hueco para la lipo es de lo más divertido, se supone que este modelo puede admitir lipos de hasta 1500. Para mi perfecto pues son de las que tengo... y un cuerno mis ZIPPY son demasiado largas la unica que cabe justa es una Turnigy de 1500. Pero eso no me deasalienta ya que las pongo por fuera y listo así viene bien para jugar con CG :mrgreen:

Y empieza lo bueno
Imagen
Este es mi receptor un CORONA de 4 canales y al fondo lo que se supones que es el hueco para poner el recpeptor, alé a cortar se ha dicho

Marcamos la zona
Imagen

Se corta lo que nos hace falta y ya podemos colocar el receptor en su sitio bien encajado
Imagen

Y ahora la madre de todos los problemillas, los servos y los brazos extensores. Aqui una foto del conjunto del timón de profundidad.

Imagen

Un poco más de detalle
Imagen

Bien como se ve tanto los horns como los brazos son de fibra, eso mola, pero con lo facil que viene en el manual y la guerra que me han dao :evil: Resulta que entre las piezas pequeñas vienen los soportes para pegar al fuse y atornillar los servos para cambiarlor facilmente, pues a saber que servos son los de las fotos por que lo mios nada de nada y son de lo mas normal, se pegan y listo unos gramos que me ahorro. La mejor parte viene cuando vamos aponer las extensiones de los brazos de los servos, que como se ve en la foto viene ya troquelado y "preparado" para atornillar. Pues cuando se coloca la extensión sobre el brazo del servo encaja bien pero a la hora de atornillar el brazo al servo... anda no cuadran los agujeros, vengaaa a darle a la broca. Y como según que modelo de brazo de servo tengas no queda bien y en el caso de los servos de dirección y profundidad vienen con una rebaba que hay que cortar con el cutter para que el conjunto quede bien. Trabajo fino, fino.
Y ya cuando crees que ya lo tienes hay que poner los horns un poco a ojimetro intentando que todo quede a escudara y nivelado ya que si los servos tienen su hueco ya hecho los horns no.

Bueno y hasta aquí lo que tengo montado.

Un slaudo
Por ALF@
Continuo con el proceso final del montaje del Su-31.

Este el detalle del refuerzo en carbono que lleva el timón de profundidad
Imagen

Detalle de la colocación del horn de uno de los alerones.
Imagen

Aqui el conjunto de los alerones.
Imagen

Y ya lo tenemos montado, con todos los cables bien colocados y ordenados
Imagen

Ahora ya solo me queda hacer unas pruebas de consumo del motor, ajustar un poco los mandos y a estrenarlo.

Saludos
Última edición por ALF@ el Mié, 23 Abr 2014 16:44, editado 1 vez en total.
Por ALF@
Reservado para, espero, el vídeo del estreno...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!