Al contrario.. el SU-27 fue el primer caza ruso con fly-by-wire.. al igual que el F-16 y F/A-18 las superficies estan controladas por un ordenador, el piloto mueve la palanca y el ordenador interpreta lo que el piloto quiere hacer y mueve las superficies de acorde a lo ams optimo segun las circustancias..
Y no hablo de los modernos SU-30 y SU-35/37 .. sino ya de los primerisimos modelos de produccion..
La avionica aunque parece primitiva tampoco lo es tanto.. tiene una pantalla multifuncion donde se muestra el radar y el mapa GPS interpolado (en los modelos viejos era solo la ruta y nuestra posicion respecto a ella , actualmente llevan pantallas con mapas a color y demas) , y data link (en el mapa de posicion horizontal se muestran otros aviones aliados y los detectados por nuestro avion u por otros AWACS conectados por data link) y tambien se podia mostrar los datos del radar y el IRST (infrarrojos) en el HUD de modo que se podia seguir la intercepcion en el HUD sin bajar la vista.
El radar tambien era de los mas avanzados en rusia (con la excepcion del pedazo de radar PESA que llevaba el MIG-31) con busqueda dopler, lock-down->shot-down , capacidad de seguir a varios blancos a la vez.. etc. y tenia el tipico detector de ataques que no solo marcaba (y marca) los misiles guiados por radar y los radares que nos siguen, por donde y a que distancia mas o menos, sino que era capaz de alertar de ataques con misiles IR (pasivos y por tanto imposibles de detectar por aquella) , algo que los cazas occidentales han empezo a equipar MUY recientemente y con el F-22 (y nosotros con el EF). De hecho hasta bien poco aun no se sabia bien como lo hacian (se especulaba que era una especie de IRST que detectaria la combustion de un misil, y si la detecta viniendo hacia nosotros y no hay canto de misil por radar deduciria que es un IR y daria la alarma)
En fin.. que los viejos SU-27 tenian cabinas que podian parecer espartanas y analogicas pero al contrario tenian electronica suficiente para hacer frente a los cazas occidentales.. de hecho la cabina del SU-27 es casi identica a la del MIG-29 y ambas son casi identicas (excepto algunas cosas como la pantalla) a las del MIG-21 y MIG-23 porque se buscaba que los pilotos de estos se pudieran adaptar a los modernos MIG-29 y SU-27 rapidamente y de forma intuitiva.
Recientemente se actualizaron estos aviones con avionicas modernas digitales y pantallas a color: