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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por Eduardo Nuñez
#1412920
Hola!

Quería preguntar si alguien tiene experiencia con esta categoría de hasta 250gramos, los motores y baterías que se suelen usar.

Como no es indoor lo pongo en esta sección.

Tenía pensado hacerme un diseño propio y era por tener una orientación de los motores que se suelen usar. Incluso había pensado en motores de drones, ya que no pretendo un slowfly de hélice grande.

Gracias por vuestras respuestas.
Por Iulius
#1412927
Hola Eduardo, he hecho alguna cosa en ese peso, la mayoría comprando el kit de corcho eso sí. En prácticamente todo he usado motores de drone, actualmente hay motores para micros de 3 y 4 pulgadas con una potencia considerable y algunos aguantan hasta 6s.
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Por Eduardo Nuñez
#1412940
Gracial por tu respuesta lulius.

¿Tienes alguna referencia más concreta?

Así voy buscando más información de los motores.

Saludos
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Por Capitán_Pattex
#1412942
Acabo de hacerme un Dancing Wings Lighting (30€ en casa, parecido al Salaz) con servos de 9g, que podrían haber sido 6g), motor GARTT 2205 1850kv de 21g, variador 12A, Hélice 7x3.5 que venía en el avión, y 50g de baterías 3s 500mah o 2s 800mah. 248g. Tan a gusto 😊
Por Iulius
#1412947
Pues por ejemplo, tengo una zohd dart, con motor t-motor F20 de 3750Kv, hélice de 4 pulgadas, servos emax de 4,3 g, con equipo fpv, controladora y GPS, está en 260g con batería 3s 1300, compré hace un tiempo unas 850 pero aún no las he probado.
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Por pa22
#1412948
Eduardo, cualquier avión tipo Guillows puede ser convertido a eléctrico sin mayores problemas, cuando se vuela por debajo de 300gr solo hay que tomar en consideración el pegamento (a la hora de construir) y del viento a la hora de volar. Una ventaja de los veleros por debajo de 300gr es que son más tolerantes al viento y rinden mucho más en bajas condiciones con térmicas. SIEMPRE asegúrate que el avión tenga un peso MAXIMO de 220gr, si tienes un arco en el peso NO COMPRES ese avión porque quedarás justo en los 250gr o lo superarás y si lo diseñas tú siempre apunta a un máximo de 200gr. Envergadura desde 75cm hasta 1m.

En particular cuando me he puesto con aviones pequeños es utilizar servos como muy grandes de 5gr, dependiendo del tipo de avión y el número de canales (normalmente tres si utilizas acelerador) puedes usar los "bricks" que utilizan los UMX de Eflite, en Banggood los consigues a buen precio e incluyen dos servos lineales + rx. Si utilizas rx normales quitales la carcaza y hazles un cajeado con cartón de cajetillas de cigarro, conectores micro ST o XT30 son lo más indicado. Motores como el que refiere el Capi o como los BC2225 son ideales, baterías lipo desde 1S hasta 3S.

Por referencia, revisa en arthobby el Alpha EV, 1m de envergadura como base de diseño ...... no necesariamente debes tirar por corcho, eso es cutre, en madera también te saldrán esos pesos si conoces bien lo que necesitas y afinas el lápiz en el diseño de estructura. La tela de 20gr/m2 que vende arthobby es excepcional igual que los motores/esc/baterías que los puedes tomar para apuntar equipos. Madera entre 1mm a 3mm, enchapado poco, no lo vas a necesitar.

Diseñar un enano de esos es muy interesante porque nos lleva al límite del minimalismo.

Lo primero es que tengas claro que quieres hacer o que necesitas y en función a eso decides todo lo demás, si necesitas más info con estos enanos solo avisa.

RECUERDA que si llevas cualquier equipo de captura de datos ya estás ILEGAL.

Animo :wink:
Adjuntos
HPIM1089.JPG
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Por Eduardo Nuñez
#1412953
Hola!

Muchas gracias por vuestras recomendaciones, qué alegría da hacer una pregunta y que en tan poco tiempo haya respuestas!

La intención es hacer algo de corcho, ya que tengo una CNC de hilo caliente casera, eso de los 250g es un desafío. Y por supuesto que no llevará cámara ni nada. Es el aeromodelismo de toda la vida. Tan sólo el placer de volar algo diseñado y construido por uno mismo.

Me gustan los motores de drones porque ya tienen el eje roscado para atornillar la hélice. No me gustan tanto los específicos de indoor que sujentan la hélice con gomas. Suelen ser de mucho diámetro, pero todo se verá.

Ya os iré contado.
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Por Javiester
#1413042
yo en mis aviones "cutres" de carton pluma de Flite test, que si son un poco cutres
uso el EMAX mt1806 2280kv con una 6030 (para los minis o los bloodys)
ahora como estamos confinados he comprado dos kits baratos cortados al laser
para entretenerme
uno un ministick que, completo con una bateria 2s de 850mah pesa 200gr
Wingspan 580mm en el que he montado un BR1306 4000KV con una 5030 que no subirá verticalmente pero volara y si no es asi montare el MT1806

Imagen

y despues otro de ala alta para montarle un motor COX 049 como primer avion de combustible que tengo, aun no lo he terminado, lo he aparcado por pasar todo el tramite de AESA

Imagen

gracias a los aviones de carton pluma voy aprendiendo con un coste ridiculo ya que un par de planchas apenas cuestan 5€ y cuando estrello uno retiro la elelctronica, lo reciclo y bien repito modelo o cambio por alguno un poco mas rapido u otro estilo
y todo en tres o cuatro horas

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