miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por JULIAN
:shock: :shock: :shock: :::::::........
Por Mosky
Buenas...

Pufff!!! 50gramos :shock: esto va de reto.
El secreto de tan reducido tamaño radica en la Electronica que usan, mas que el propio heli.
Como sabes el Luisin esta montado en Fibra de Vidrio de 0,8mm con un diseño muy simple y funcional, esto permite reducir el peso al minimo (Unos 15gramos), las palas del Lama creo que no pesan ni 1gramo cada una, pero.... empiezas a montar el Mixer, Receptor, Bateria, Servos, y se jodio el Invento, porque solo la Bateria que estoy usando pesa 30gramos.

Creo que si esa Electronica fuera algo mas asequible (Precio) se podria hacer un Luisin mucho mas ligero, pero la verdad que con un peso de 110gramos que tiene actualmente, como decirlo.... no abras una ventana que lo vas a notar muchisimo, una ligera brisa hace que el heli se desplace, nada que no se pueda controlar, pero se nota.

Bueno si alguien se anima hacer su propio heli, aquí os dejo todos los Enlaces que tengo.

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=285139
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=246562
http://rcgroups.com/forums/showthread.php?t=297221

Sicicop!!! despues de hacer muchas pruebas he detectado varios fallos de desgaste en el heli, mi intencion es depurarlo y quitar algunas holguras que tiene, cuando la modificacion este terminada y funcionando, posteare aquí los resultados.

PD: Para Gabi, Javier, Sicicop, este hilo sera mi lugar de encuentro para ir posteando resultados, fotos, etc, ok?. :wink:

Imagen

Un Saludo...
Última edición por Mosky el Jue, 29 Sep 2011 12:18, editado 13 veces en total.
Por Mosky
Hola de Nuevo.

Sicicop!!! necesito mucho de tiempo para hacer este tipo de pruebas, espero que la espera de sus frutos.
Estoy pensando en hacer la cabeza mas simplificada y mas precisa en el movimiento, entre otras cosas que se me estan ocurriendo.

No cuelgo fotos porque no hay nada nuevo que ver, bueno si!!! los calzos para dar paso a las palas, pero por lo demas es igualito a las fotos de los enlaces.
Mejor sera que cuando tenga que hacer fotos sea para explicar alguna modificacion que merezca la pena comentarla.

Un Saludo...
Por carlossss
mosky, pero si a un microp-heli le pones esa electronica, no crees que sera muy inestable?? abria que ponerle en las palas algo de peso no??
Por Mosky
Buenas...

Pues por ahi van los tiros, las palas del Lama son ideales para este tipo de Helis por su bajo peso, el problema que lo hace muy inestable. Como mejor van este tipo de palas es reforzandolas con cinta, el heli se comporta de una manera mas estable.

Otra opcion seria hacer el Flybar mas pesado para compensar, pero esto ahora no me preocupa demasiado, el problema mayor radica en el movimiento de la cabeza, porque la mecanica esta hecha de una manera muy casera, y esto le hace perder precision.

Aunque te puedo decir, que el que ha visto el heli volando, te podra asegurar que vuela perfecto, pero se me antoja unos cuantas modificaciones para hacerlo mas versatil.

Mi proposito esta mas bien en la construccion de la cabeza, lo demas (Chasis, etc) no es el mayor problema, una vez resuelto esto, solo es adaptarlo y punto. :idea:

Un Saludo...
Por RC4ever
50 gramos??? Bah, mirad este enlace:

www.proxflyer.com

2.7g / 6.9g ...

Salu2.
Por Sicicop
Ya pero eso ni está en venta ni es tecnología conocida, no se sabe como se produce el movimiento del cíclico ( o lo que se emplee para hacer sus funciones).
Por RC4ever
Bueno...

Es que ninguno lleva ciclico...

Jajaajajajajajaja!!!!!!!!

Salu2.
Por Marcel
Buenas,

http://pixelito.reference.be/ ...

Del cual ya se habla desde la Existéncia del "Nuevo Foro", hace Aproimadamente un Año.

Y en éste, los Movimientos, si se Basan en un "Emulador de Cíclico" , aunque la Electrónica es a Partir de Infrarojos ...

.Saludos, Marcel.
Por RC4ever
Donde le ves el ciclico?
Tampoco lleva servos...

Salu2.
Por carlossss
si lleva, o eso e entendido en el post.
Por RC4ever
Donde se alojan?

Son invisibles?

Salu2.
Por carlossss
algo lei en la pagina del micro heli, q llevava mini micro helis de 1 o 2 gramos
Por RC4ever
Mini micro helis?

Sera mini micro servos digo yo...

Salu2.
Por carlossss
esque mañana al cole otra ves, me lio un poco xD, son nano servos.
Por Mosky
Ummmm!!!! me parece que no dais ni una. :P

El plato ciclico hace a su vez de servos, me explico!!! utilizan una bobinas junto con unos imanes para que haga el movimiento de los estabilizadores o lo que sea :D, pero la base del mecanismo es esa, el problema que es todo o nada, no es el mismo concepto de un servo convencional.
Imaginaros que ponemos cuatro bobinas y unos imanes y los hacemos pasar por encima de estas bobinas, cuando tengan tension se repelera, y lograremos un efecto de plato ciclico.
Bueno no es facil de entender este mecanismo si no tienes conocimientos Electricos, pero creo que se entiende la explicacion.

Por cierto, no hay que ir muy lejos para tener servos de 3 gramos, que son precisamente los que estoy usando yo en el Sub-Micro.

Un Saludo...
Por RC4ever
Jodo... (con pedon, no pretendo ser grosero).

No se me havia ocurrido lo de los actuadores en los helis....

Salu2.
Por EC-18C
Para resumir lo que dice Mosky.
Se hace una pequeña bobina por la que se hace pasar o no corriente, a voluntad. Esta se convierte en un electroiman y atrae una pequeña pieza metalica, enganchada a lo que queramos mover.

Cuando por la bobina 1 pasa corriente, esta se convierte en iman y atrae el palo metalico, que se desplaza hasta pegar con la bobina. El otro extremo del palo sube garcias a la articulacion empujando el ciclico. Para volver al neutro, deja de pasar corriente por la bobina y la goma tira de la barra metalica hasta el neutro.
Adjuntos
servo-iman.jpg
servo-iman
servo-iman.jpg (8.95 KiB) Visto 988 veces
Por Mosky
EC-18C ahi le has dado.

Pues ahora en vez de poner una bobina arriba y otra abajo, ponemos cuatro bobinas de forma que emule el empuje del plato ciclico en sus cuatro puntos.

Si alguien tiene uno de esos Mini-Coches, si si, esos que se cargan desde el mando. Pues usa este tipo de mecanismo, dos bobinas una a cada lado y un iman en el medio, pues si quisieramos hacernos un helicoptero de estos, podriamos utilizar estas bobinas y estos imanes para hacer el plato ciclico.

Creo que no seria muy dificil currarse uno, ademas se de algun sitio que venden la Electronica para este tipo de inventos, la cuestion es que no tengo muy claro que merezca la pena gastar pelas en un heli con esas limitaciones, yo pondria mas empeño en el Luisin que mas o menos se puede utilizar Electronica mas convencional y no tiene "limitaciones". :roll:

Un Saludo...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!