miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por thegamer
Hola a todos:

¿Alguien sabe cómo subir el volumen de los "beeps" de la emisora ff9? Es que utilizo la función "TIMER" de la emisora para cronometrar el tiempo de vuelo, pero resulta que los beeps que hace tienen un volumen un poco bajito para mi gusto y no siempre lo oigo bien. Por eso hago la pregunta, quizá un poco rara: ¿Existe alguna manera de poder ajustar el volumen de los pitiditos de la emisora?

Saludos y gracias de antemano :)
Por Jose Manuel Cortina
A mi con la FF7 me pasa lo mismo, pero mas o menos lo tengo calculao a hojo, y como suelo aterrizar cada 3-4 minutos pa recuperar dedos y corazon pues me apaño.
Por valvulino
Incluso podría ser interesante injertarle un motorcillo de vibración de un móvil, ya que el pitido a veces coincide con la frecuencia del ruido del heli, sobre todo en electricos. Ya me he quedado una vez sin sopa por no oir el pito, menos mal que lo salvé en autorrotación.
Por jafc76
Pues si que estaría bien, sobretodo poner un vibrador, es mucho mejor que cualquier señal acústica.

Yo por ejemplo en la emisora que tengo para los coches que es una Nomadio Sensor ya viene con vibración y además habla con los mensajes que tu metas con el PC.

En principio no es muy complicado meter un transistor para hacer de amplificador y meter un pequeño vibrador dentro como los del movil.

Un saludo

Juan
Por thegamer
jafc76, ¿y tú sabrías cómo se puede hacer eso?

Saludos!
Por ecoalfa
hola, la ff9 no da opcion a subir el volumen, sin embargo ya las futaba de alta gama traen un menu para subir o bajar el volumen y se escucha bastante altillo, casi que molesta si te pasas dandole :shock:
Por Jose Manuel Cortina
Pues nada o cambiamos de emisora o ponemos un ampli, yo tengo en el salon un Yamaha RXV-557 servira? 8)
Por fermoral
Hola:

¿Y un LED de alto brillo? A lo mejor se puede poner en paralelo con el 'altavoz' de los pitidos. Aunque estés mirando al heli, el destello se tiene que notar por el rabillo del ojo :wink:
Por valvulino
Mejor dicho, las futaba TOPE de gama traen ese menú salao :D de la 12Z pabajo no escuchas nada.
Ya van dos veces que se me termina la sopa por no oir los pitidos. Le voy a poner un par de cables conectados a donde mas duele para que no me pase mas :lol:
lo del ampli no es mala idea, no el del salón por supuesto, pero aprovechando la señal que ya emite, amplificamos a una chicharra mas importante.

Estudiaremos lo del tema del vibrador, no debe ser muy complicado.
Por thegamer
Y unos cascos?? Si se pusiera (que no sé si se puede) una toma de cascos, escucharíamos los pitidos directamente a través de los cascos, y así se oiría sin problemas.

De hecho creo que en algunas emisoras de coches ya lo llevan y son bastantes más sencillas que las emisoras de heli, en principio no debería ser muy difícil hacerlo.

Saludos!
Por jafc76
Hola compañeros!!!! Ya veo que habeis escrito bastante!!!

Pues como yo decía en la emisora mía de coche que es la Nomadio Sensor tiene pitidos, habla, vibra y tiene toma de auriculares, eso de que es más sencilla que las emisoras de heli es discutible... tiene hasta telemetría, pero bueno, dejando el tema aparte...

Yo creo que lo mejor no es ni hacer que pite más fuerte, ni poner algo luminoso, sinó que vibre, siempre estaremos tocando la emisora y es lo que mejor vamos a notar.

Para meter el vibrador en la emisora lo que deberemos mirar es de poner un circuito que amplifique la señal que envía cuando pita y hacer que se active el vibrador.

El mayor problema que le veo a esto es que cada vez que tocamos las teclas para programar estará pitando y también vibrará, pero luego ya está, funcionaría de maravilla.

Si quereis podemos hacer alguna prueba, yo pondría un circutio ULN2803 para meter la señal y sacarla amplificada y luego jugar un poco con la tensión que aguante el motor del vibrador.

Un saludo

Juan
Por thegamer
Madre mía, hay cada manitas suelto por aquí...

Ojalá alguien realice algún progreso y nos cuente qué tal le ha ido. Desde luego el vibrador sería bastante más cómodo que el engorro de los cascos, aunque lo de los cascos tampoco es mala idea y quizá sea más facil de implementar, no lo sé.

jafc76, si te animas a hacer alguna prueba de lo del vibrador estaré encantado (al igual que otros compañeros del foro) de ver cómo te ha ido. Lo mismo hasta le puedes vender el invento a Futaba, jejeje.

Saludos.
Por jafc76
La verdad es que no tengo mucho tiempo, pero tengo una JR PCM 9xII y tampoco va sobrada en cuanto a pitido. Si teneis un poco de paciencia puede que esta semana que viene pueda hacer alguna prueba con un vibrador de movil y vemos si funciona bien y como lo he hecho.

Seguro que esto poco a poco los fabricantes lo irán poniendo en las emisoras.

Un saludo

Juan

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!