miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola a todos especialmente a los submarinistas...se que hay muy pocos

Es mi primer kit, llevo dias leyendo el foro y parece que es el mas aconsejable para iniciarse, mi proyecto es continuar con un Akula de Sheerline models o un Marlin de Subtech o un Engel... no se si he hecho bien empezando con este .... de momento voy ha montar el Sea Wolf V2 de robbe pero creo que será el primero y el ultimo que monte de Robbe, hay kits de muchísima mas calidad y fiables, tambien me gusta mucho el Neptune SB1 de Thunder Tiger pero todo hecho no me va...... necesito entretenerme y experimentar.
Necesito saber todos los secretos y detalles del montaje , soy niewbie i no tengo ni idea, si podeis aconsejar webs blogs foros revistas publicaciones libros etc...
Alguien sabe donde puedo encontrar el Shark de Graupner creo que està descatalogado.

Precio del kit de 180€, igual me salido caro, pero ese prescio no se que opciones podia tener.

Gracias por todo.
Por Jesús Cardín
"abuelafuma" la verdad es que sí, y te lo digo sin intención, se te ve muy verde y, sobre todo, muy perdido en esto de los submarinos.

Pones en un mismo saco modelos no distintos sino incomparables entre sÍ: maquetas y modelos libres, complejos modelos de inmersión estática capaces de equipar los más sofisticados artilugios de mantenimiento de profundidad y nivelación y modelos que, por muy terminados y caros que resulten, son apenas "juguetes".

Sobre el Seawolf de Robbe no te puedo dar una opinión de primera mano pues nunca lo he tenido (a mi me gustan las maquetas y no me decidí a meterme en los submarinos RC hasta que Robbe lanzo el U-49, modelo del que han pasado por mis manos hasta 3 unidades), pero lo que no se puede negar es que muy malo no puede ser cuando, tras más de 10 años en el mercado, Robbe lo dejó de fabricar y 2 año después lo tuvo que volver a poner , de nuevo a la venta, por demanda popular (la versión 2, V2, que tú has adquirido).

En mi club, 2 compañeros navegaron uno cada uno durante años y quitando problemas derivados de no haber utilizado los pegamentos adecuados por desconocimiento (fueron sus primeros modelos RC) siempre se mostraron muy contentos con ellos y jamás les oí quejarse por fallo alguno.

Mi recomendación es que los submarinos se deben acometer cuando se disponga de media a alta experiencia constructiva y empezar con modelos de inmersión dinámica, aunque si uno puede lo suyo es adquiri un modelo con "potencial" para si tus conocimientos e inventiva te lo permiten puedas intentar su modificación posterior a flotación variable o incluso a inmersión estática.

Esto, por supuesto, es altametne complicado con el Seawolf por su reducido tamaño y más viable, como lo demuestran las múltiples modificaciones navegando por ahí, con el U-47 y el tipo de XXI, también de Robbe; eso sí, ya hablamos de submarino que superan los 300€ el primero y que casi llega a los 500€ el segundo.

Los de Engel es otro nivel: no te vas a gastar menos de 1.200€ para poner el más barato en navegación y el trabajo requerido, aunque difirente, es igual -si no mayor- que el de los de Robbe y los puntos que quedan al albedrío del constructor son tantos que conozco muchos que han quedando abandonados en un trastero por aburrimiento del constructor -no te quiero decir nada si llegan a navegar y los problemas que aparecen durante su puesta a punto-.

Hay un modelo que no comentas y que a mi, personalmetne, me parece mucho más interesante que los de Subtech por "facilidad" de encontrar y de cosntruir (los de Subtech, cuando abres la caja, defraudan muy mucho ya que parece que has comprado una maqueta vacuforme), que es el tipo VII de Krick.

Se trata de un modelo a escala 1:50 (más pequeño que el de Robbe) en kit, aunque con muchas menos piezas que el U-47 y con ellas más terminadas. Se vende el kit como modelo de inmersión dinámica pero, cuando quieras, puedes adquirir un kit que consta de un depósito y bomba con el que variar la línea de flotación desde cubierta y depósitos laterales al aire hasta solo sbresalir la torreta. Es, de verdad, una muy buena opción.

En cuanto a tu Seawolf, el precio me parece bastante bien y, si te animas con él, recuerda utilizar UNICAMENTE pegamento SATABILITT EXPRESS para pegar las piezas del tubo entre sí y las de éste con el casco. Con cualquier otro pegamento corres el riesgo de que se desmonte el submarino en navegación, algo que no es nada agradable como podrás imaginar.

Cuando lo prepares para navegación, te recomiendo lastrarlo MUCHO, de forma que solo sobresalga, en reposo, parte de la cubierta delante de la vela y la "plataforma de misiles" tras la misma, además del timón vertical. Con este ajuste logras inmersión y mantener cota a muy baja velocidad, con lo que ganas en realismo y FACILIDAD en el control de profundidad.

Tu modelo, su punto más negativo -su reducido tamaño- también es su gran ventaja, ya que ello le permite realizar virajes completos en muy poco sitio, haciendo el submarino perfectamente práctico para navegarlo en piscinas de urbanizaciones y estanques de parque con poca profundidad.

Nada, animo a por él, que si lo construyes bien te devolverá muchas horas de diversión.

Un saludo.

Jesús Cardín
Por abuelafuma
Muchas gracias por responder jescardin, dado que soy menos qu eun principiante .... es decir que NPI, pregunto si hay algun sitio donde encontrar bibliografia etc... y centrandome en el Sea Wolf sabes tú algun sitio web donde hay instrucciones detalladas del montaje, por no saber no se ni que pegamento usar ni como pegar los cascos.

Gracias de nuevo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!