miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por pabtec
Hola foreros:
Me presento, pues soy nuevo en esto de los barcos... (que no en automodelos o helicópteros).
La cosa es que por falta de tiempo y ganas de "relax" me he animado a comprarme éste submarino, ya que es de inmersión estática y permite añadirle una cámara de vídeo, además de poder sumergirse a 5 metros de profundidad, me acaba de llegar hoy de Reino Unido en formato kit, ya que aquí sólo se vende montado y con emisora (aún estoy esperando la respuesta de Fasol, quienes, en principio, negaban la existencia del formato "kit").
Es una pasada!!, por el tipo de motor tiene pinta de "perezoso", ideal para mí.
Por supuesto que terminaré añadiendo la cámara, luces ya tengo (aunque necesitaré un interruptor electrónico, pero son caros), otra cosa que no termino de entender es la utilización de baterias de plomo en vez NIMH o similar... es que soy nuevo en esto), tampoco sé si recomendaís sustituir el cojinete del eje de la hélice por un rodamiento blindado...

Bueno, pues en breve fotos del montaje y las futuras preguntas...

Lo último es comentaros que resido en Madrid, quizás el lugar menos indicado para esto de la naútica RC, pero imagino que habrá algún que otro loco como yo, ¿me podeís indicar dónde se puede navegar por estos lares?

Un saludo :)
Por marti
hola pon alguna foto del kit pa k veamos como viene ,puede ser interesante,un saludo
Por Thorsten
Hola Pabtec.

Soy Thorsten de Valencia.

Tengo 2 Submarinos en funcionamiento y el 3 en ...... , bien quiero decir tengo algo de experinecia.
(mira, solo con camera fija: http://www.youtube.com/watch?v=O21srNx2t38)

Vi una veces este Sumbamrino pero sera mejor si pones fotos o un link.
Se puede saber que te ha costado ?

Bien por tu preguntos pongo abajo MIS respuestas.
pabtec escribió:Hola foreros:
Me presento, pues soy nuevo en esto de los barcos... (que no en automodelos o helicópteros).
La cosa es que por falta de tiempo y ganas de "relax" me he animado a comprarme éste submarino, ya que es de inmersión estática y permite añadirle una cámara de vídeo, además de poder sumergirse a 5 metros de profundidad, me acaba de llegar hoy de Reino Unido en formato kit, ya que aquí sólo se vende montado y con emisora (aún estoy esperando la respuesta de Fasol, quienes, en principio, negaban la existencia del formato "kit").

1) Hasta 5 metros no llegan las ondas de la emisora(40MHZ)
2) en aguas no claras no ves el submarino con menos de 1m.
3) Que camera es, supongo un CCD o?
4) has hecho una prueba con poco luz?
5) tienes buenas luces en el submarino?
6)m como es la transmision del señal de video?
pabtec escribió: Es una pasada!!, por el tipo de motor tiene pinta de "perezoso", ideal para mí.
Por supuesto que terminaré añadiendo la cámara, luces ya tengo (aunque necesitaré un interruptor electrónico, pero son caros),
Tengo eletronica para submarinos, estabilizado de 1 eje ( vicente Valinete de Valencia es muy contento con este estabilizador), interruptor de 5 o 10 canales (cada canal puede sorportar hasta 0.5A), sistemas de regular la profundidad, y......, si quieres saber mas pasame un PM.
pabtec escribió: otra cosa que no termino de entender es la utilización de baterias de plomo en vez NIMH o similar... es que soy nuevo en esto), tampoco sé si recomendaís sustituir el cojinete del eje de la hélice por un rodamiento blindado...
1) la baterias de plomo son baratas (y normalmente tienen una buena autonomia para los submarinos) y ademas en los submarinos no importar si ponoes un bateria mas ligero, tienes que anadir alemejor peso por que cada submarino nesecito su peso para poder submerguierse bien.
2) no se que sistema usan para el eje pero supongo que los"ingenieros" se han pensado bien.
El sistema mas utlicado son Simmerringe (lo siento solo se la parabla aleman) es una "arrandella" de goma con un muelle que apereta ligeramente la goma contra el eje.
Luego miro si te puedo hacer un foto.
Bueno, pues en breve fotos del montaje y las futuras preguntas...
pabtec escribió: Lo último es comentaros que resido en Madrid, quizás el lugar menos indicado para esto de la naútica RC, pero imagino que habrá algún que otro loco como yo, ¿me podeís indicar dónde se puede navegar por estos lares?
Bien te recomendo hacer los "primeros paso" en agua claro = piscina o largo claro.
No se si es permitido en la piscina del parque de la puerta del hierro pero ahi sera muy bien.

Un saludo y si estas por Valencia da me un toque.

Thorsten

Ah lo siento mi español esta en fase de perfec........... :-)
Un saludo :)
Adjuntos
Graupner-Shark_24.11_Modellbaumesse_Bremen_Ausschnitt_Goldfisch-50.JPG
Graupner-Shark_19.8.2007_Beleuchtung+NasenGummiPuffer-0.35.JPG
Por pabtec
Gracias por tu ayuda Thorsten:

El submarino tiene unas especificaciones de profundidad máxima de 10 metros, pero incluye un controlador electrónico con control de presión limitado a 5 metros, además de seguridad de emersión por pérdida de señal de radio o agua en el compartimento estanco, es una pena el límite de las ondas de radio en el agua...
La cámara es del tipo CCD a color, tiene 2 modelos, con cable (acoplado desde la cubierta) y uno a 2,4ghz (pero no sé dónde situarán la antena, ya que no funcionaría bajo el agua. He visto que algunos han utilizado una a 2,4ghz con la antena acoplada a una boya...
No creo que termine poniendo la camara original, hay muchas a elegir en tiendas especializadas con infrarrojos y/o leds de alta lumiosidad para receción conpoca luz, otra opción son unas que graban directamente a tarjetas tipo SD, para el mes que viene la compraré.

El eje de propulsión va con una gomita y grasa en un pequeño cilindro metálico, incluye una junta tipo doble vaso y palier y se apoya en dos casquillos de bronce autolubrificados, uno situado a la salida del eje y otro cerca del timón.

El sub incluye sistema electrónico para la bomba y los sistemas de seguridad mencionados, pero no estabilización. Provengo del mundo de los helis e imagino que podré utilizar un giróscopo tipo 401 para este fin, no sé muy bien si se requiere estabilización de uno o dos ejes, así cómo su función real... Lo del sistema de profundidad automático me parece una idea fantástica, mi sub incluye sensor de presión, estaría bien incluir este sistema, pero creo que su función sería incompatible con el circuito de seguridad ue incluye...

Esta semana las fotos.

Un saludo

PD:
Vídeo: http://video.google.com/videoplay?docid ... 9743&hl=en

Especificaciones:

Displacement: 7.7 kg. surface / 7.95 kg. submerged
Overall Length: 774mm
Beam: 290mm
Draft: 200mm
Height: 285mm
Propulsion Motor: 12V motor
Propeller: 40mm Pitch / 41 mm
Speed: 1.45 knots / 2.7 km/h surface
1.08 knots / 2 km/h submerged
Operating Diving Depth: 5M
Max. Diving Depth: 10M (Mechanical Limit)
Adjuntos
TTR5220.jpg
Sub 029.jpg
Picture 029 (Medium) (2).jpg
Picture 027 (Medium) (2).jpg
Picture 025 (Medium) (2).jpg
Por marti
hola pabte,cuanto sale este kit y los portes,un saludo
Por pabtec
En España el distribuidor oficial, Fasol, sólo ha puesto a la venta el submarino en formato montado y con emisora de 4 canales a un precio de unos 625€, incluye:
- Submarino RTR.
- Bateria y cargador 220v
- Emisora 4ch FM + Receptor 7ch + 2 servos + variador electrónico.
- Sistemas electrónicos, bobas de inmersión y motores
Opcionalmente:
- Hélice 6 palas
- Sistema remoto de cámara color CCD + monitor color portátil.

Yo buscaba el formato KIT, que hay que montarlo, incluye todo lo anterior a excepción de la emisora y el receptor (pero incluye los servos, variador, motores, bateria, cargador y electrónica).
Como he dicho, Fasol no vende esta versión en España, pero lo puedes encontrar en Francia, Alemania o Reino Unido.
El mío lo he adquirido en "Wonderland Models" de Reino Unido a un precio de 299 libras, envío por unas 50 libras en 3 días. En EEUU está a mejor precio, pero la caja es grande y pesa bastante, con lo que el envío no compensa (y eso sin contar aduana).
La comunidad europea está exenta de derechos aduaneros.

En Madrid lo tienen en stock en "Vázquez Ramírez", y bajo pedido en "Serpa".

Un saludo

Pablo
Por Mavel
hola compañero yo lo e comprado y funciona muy bien me gustaria hacerte algunas preguntas si no es molestia sabrias decirme que capacidad de miliamperios tiene la bateria, gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!