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Moderador: Moderadores

#854747
yo lo intente con una bomba de un 'SIMCA 1000' creo ( la pille ahce ya unos años ) la ventaja que tenia es que era de tipo peristaltico ( un trozo de tubo de silicona en el interior de ella que se iba apretando contra la pared exterior con un grupo de ruedas) lo que impèdia que la presion volviera hacia atras el agua que metias al deposito, para sacarla invertia el sentido de giro, el problema es que rompio el tubo de silicona ( demasiada presion :evil: ) luego he probado con otra del tipo de memgrana con la desventaja que la inversion del sentido de giro no vacia el deposito por lo que tuve que buscar una electrovalvula pero tuve problemas con la parte electronica por lo que el proyecto de submarino amarillo esta un poco en el aire , ya veremos si sigue adelante :(


saludos
#854801
pensando en otros sistemas de bomba, podria servir el de bomba de combustible que usan en aviones, es una de engranajes y aunque pierda presion una vez parada eso podria ser un 'FAILSAFE' en caso de perdida de señal ( se iria vaciando el deposito de lastre poco a poco a traves de esas fugas :mrgreen: )


saludos
#854835
sukoi, creo que te estas confundiendo; habla de usar bombas de agua como propulsores, bombas de acuario, o similares, no son para el tanque de lastre.

Yo tengo una bomba de esas de las que hablas tu, para combustible, y son realmente caras, por que están taradas, y por que las vencen para turbina, la mierda de la bomba, se vende por 90€, y es una tontería de nada.
#854867
:oops: :oops: :oops:

bueno pues salvando los comentarios :roll: , si solo es para impulsar el submarino ( vamos, dependiendo del tamaño, claro) te valdria casi cualquier bomba de limpiaparabrisas, el tema es que hay algunos que trabajan a impulsos ( electroiman en vez de bomba ) e iria dando saltitos :twisted:

yosh de las bombas de combustible no te decia de las de turbinas, sino de las de cargar mezcla glow en los de helice ( las que se ponen en las cajas de vuelo, no suelen costar mucho mas de 15€ :?: )

pensando en el tema de propulsion, no es tan necesario el tener una gran presion de salida ( bomba tipo engranajes, paletas de goma en excentrica, etc.... ) sino un caudal a una velocidad mayor a la que deseas de desplazamiento del modelo, por lo que una helice entubada podia ir mejor.

saludos
#854892
Hola a todos,

El problema que tengo es mas la estanqueidad de los motores que otra cosa, pero la idea de usar bombas de agua para la propulsion, la veo bien, solo que para submarinos grandes no creo que sirva porque seguro que no tienen mucha potencia.

Sukoi Explicame lo de las helices entubadas, si no te es molestia
#854895
si el problema que tienes es de estanqueidad ( supongo que por los contactos de escobillas), el mejor sistema es eliminarlas :mrgreen: , porque no pruebas con brusshless, si estan bien los devanados y haciendo bien las conexiones podrian funcionar bajo el agua.


saludos
#855420
y ahora es cuando hay que picar un poco a sukoy,para que ya que anda montando y desmontando motores,a ver si consigue realizar un proyectillo que me llama mucho la atencion.
se trata de un inrunner,pero muy gordo,al estilo de los outrunner.
el rotor de imanes,lo cambiamos por algo parecido al rotor de una edf pero con corona exterior,donde se sujetarian los alabes,y por fuera,los imanes.
rodeando este rotor,va el bobinado,que queda fijo a la nave,y este bobinado lo barnizamos bien para que no se nos ponga pocho.
asi tenemos un "sin escobillas",y un rotor que el mismo hace de propulsor,sin ninguna transmision,y sin tanta resistencia al avance del rotor que cuando estan metidos en agua se convierten en batidoras.
no se si me explique bien.
esto era el planteamiento para bajar a buenas profundidades sin peligro de estanqueidad de ejes de transmision.
pero vaya,que lo de las bombas parece mas sencillo.
#855436
hombre, vamos a ver, yo he visto muchos submarinos con los motores mojados, y ahí están sin ningún problema ( siempre en agua dulce ), al salir, chorrito de wd40, y a correr.

Seguro que después de unos meses, toca cambiar motores, pero dos 400, no valen nada, o en el caso de brushless, 4 rodamientos, y una limpieza, cuesta menos aún.
#855453
si,bueno,pero el caso de los brushless,es un pelin mas complicado,por que si alguno de los imanes tiene un rascazo,por lo que sea,esos imanes se oxidan en un suspiro,y levantan totalmente el resto de la capa protectora,quedando un masa de oxido magnetico :cry:
de todos modos,yo siempre pienso en agua salada,aun hace tan solo una semana que use por primera vez plano de agua dulce para los trastos rc,y aun asi,al compañero se le murieron el variador y el receptor del hidroavion.
#855620
Muchas gracias por contestar.

Ya probare lo de los motores mojados, pero es que me da la sensacion que me va a costar dinero el cambio cada cierto tiempo.

Pero tengo que probar el motor con las bombas de agua ha ver que puedo hacer.

Gracias
#855668
en un brushless bajo el agua, mas que por el posible paso de corriente ( que se podria aislar la zona de soldadura del bobinado a los cables de conexion, pues los cables del bobinado ya tienen si aislamiento propio ) me preocuparia la corrosion propia de los pares electrliticos de los diferentes metales que lo componen, ( eje de acero/ carcasa de aluminio / rodamientos de acero/ tornilleria zincada o no/ bobcina del eje de la helice en laton o bronce / etc..... ) los imanes de neodimio tambien llevan una pelicula de niquel u otro material ( depende del grado y el fabricante ) pero como no deberian rozar con ninguna pieza se les podria dar una capa de barniz aislante ( venden sparys de ese tipo ) y colocar todas las conexiones en la zona seca del caso :mrgreen:

en agua dulce ( aunque en teoria no deberia provocar corrosion ) tambien lleva un monton de sales y otros elementos disueltos ( cloro piscinas, desincrustantes, etc...) que la hacen conductora aunque en mucha menos medida que el agua de mar


seria una idea el montar el brushless en el exterior de la shark con un carenado tipo torpedo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , bajaria el centro de gravedad, el eje de empuje seria paralelo a la linea de flotacion, estaria refrigerado hasta decir 'BASTA' :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , igual inventamos otra modalidad y todo , los bajo-borda :roll: :mrgreen:

saludos
#855715
yo no me preocuparia demasiado por la electrolisis,por el relativamente corto espacio de tiempo que estarian en el agua,ya que luego,al secar,la cortamos,aunque podria ser un problema si tenemos "fugas" de corriente,entonces si que un par de minutos es suficiente.
el bajo borda ya lo usaban los de playmobil
aunque bien pensado,si alargamos el carenado para meter la bateria,receptor y variador intentando dejarlo compacto,tenemos un...un..estoooo,mierda,tenemos un submarino,bueno,mejor dicho un torpedo.
hemmm,pues mola,asi podria darle uso al 180 inrunner que tengo,que se calienta hasta en vacio :mrgreen: pena de unas A123 y un variador tipo rondo de multiplex pero version brushless.
#856897
Hola a todos,

Tengo un apregunta que no se a quien hacersela, asi que como el tema lo he abierto yo la dejo aqui: :D

¿La bomba de agua del limpiaparabrisas esta metida con el agua del limpiaparabrisas o esta fuera del tanque del agua del limpiaparabrisas?

Muchas gracias
#857005
Esa parte de que iba al fondo me la imaginaba, pero pensaba que estaria dentro pero con la mierda que habia por encima de ella creo que del deposito no era.

Bueno que vamos hacerle, tengo que pensar como lo hago para que salga bien, pero creo que no va ir bien, no tiene muchas potencia.

Si pongo la bateria o pila que enchufo me aconsejaríais, ¿verdad?

NIKKO
Ni-Cd BATTERY PACK
7.2v 1600mAh

La bomba va a 12v pero no indica nada de amperaje, ¿que me deciis?

Muchas gracias
#857007
funcionar, te funcionara, pero no te va a dar presion como con 12V, es mejor que uses una LIPO 3S

el el link de amorebieta 2009, veras 2 submarinos de carmelo ( uno el 'utilitario' de PVC :mrgreen: y el otro un U47 ) como lastre usa jeringuillas de plastico y una bomba del tipo de engranajes de las que se usan en aeromodelismo para meter la mezcla glow a los aviones, a 12 V


saludos
#871355
Hola a todos de nuevo,

Perdonar el retraso pero no he podido antes.

Sukoi, he estado viendo las fotos de amorebieta 2009, y he visto los dos submarinos, ¿Sabes como ponerme en contacto con carmelo?

Muchas gracias y repito perdonar el retraso.

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