miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por edrum
Os presento mi proyecto veraniego. Se trata de un submicro heli, el cual encontré un plano de un piloto noruego en Rcgroups.
Mide 28cm de largo su peso tiene que estar en 120gr y utiliza el famoso motor RXC de Gws(el cual llevo en la cola de un Aerohawk) como motor central y en la cola un motor de los de série de los microhelis.
La construcción está hecha en fibra de carbono, varilla de 1 y 2 mm, la cola acortada de un Aerohawk y la swashplate hecha con un rodamiento de 12x8mm de un Raptor. El tren está fabricado con varilla de 0.75mm y los patines de tubo de aluminio hueco. Dónde va alojado el eje central es parte de la cola de un Hornet 2 roto con los rodamientos internos de 5x2mm. El eje es de varilla de carbono de 2 mm.
La corona, el piñón y el motor , són de una reductora GWS type D.(87dientesx piñón de 9).
El trabajo más duro serán las palas (que aún no lo veo muy claro) que están previstas de fabricar con madera de balsa de 2 mm y recubiertas con térmoretráctil.
Las lipos són 3S 340mAh y pesan unos 28gr.

Os iré informando.

Está foto es lo que tengo hecho de momento comparando el tamaño a un MiniZ.
Imagen

Salu2
Por edrum
Oppss!!otra foto de lado(perfil)..
:lol: :lol: :lol:

Imagen

Y con el plano,en proceso de construcción 8) 8)
Imagen

Salu2
Por Antonio Diez spooky
Felicidades, Edrum, que alguien por fin se mete a hacerse un mini-sub-micro pequeñín de conojes. :D
Pues nada, a ver si lo juntamos con mi minimoth, que debe ser mao meno del mismo tamaño, y los llevamos a volar juntos. Digo yo que con canales diferentes no tendríamos problema! 8)
Saludos y mucha suerte al "proyectito" :)
Por Marcel
Buenas,

Anda, un Scratch en C. F. !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ya és Guapíssimo el de Fibra de Vidrio, ése és una GUAPADA!!!!!!!!!!!!!!!

Lo que tiene el Termo Retráctil, esque Tensa, MUCHÍSSIMO!!!

Lo que haría, és Cortar las Palas cómo las Quieres, y Forrar con Oracover el Intradós.

Eso ya te Dará la Curvatura.

La Parte Superior no la Forres, te quedará, TOTALMENTE REVIRADO si lo haces...

.Saludos, Marcel.
Por edrum
Gracias Marcel por el consejo de las palas. Tenia pensado recubrir con Monokote o Oracover.
Lo de la fibra de carbono, fué pq no sabia donde encontrar fibra de vidrio.
Compré una placa de carbono de 1mm y con esto lo voy haciendo.
La verdad es que es un kurro complicado, pero como ahora tengo tiempo.... :lol:

Spooky cuando quieras podemos hacer una voladita con los moths.. :lol: :lol: (yo 35120Mhz de siempre)

Salu2
Por edrum
Otra con las palas.... así va quedando ,pero joer, hay mucha dificultad en su elaboración se necesitan mejores manos que las de un relojero Suizo :shock:

Imagen

Salu2
Por Marcel
Buenas,

Queremos Más Fotos del Rotor :wink: !!!!!!!!!!!!!!!

Una GUAPADA.

Con las Palas Así, no sirve para Nada lo que te dije, eso, AÚN MUCHO MEJOR :wink: .

.Saludos, Marcel.
Por edrum
Marcel, estuve dando vueltas al tema de las palas, y en serio no lo acababa de ver claro ya que el plano estan hechas con balsa de 2mm pero es una madera muy frágil y hay que reforzarlas por el angulo de ataque ya que sinó creo que flexarian.
La solución la encotré en mis inmensos retales de balsa, para construir aeromodelos, y en ellos encontré unos trozos de alerón que más o menos me daban la misma angulación que lo que marcaba el plano.
Por debajo es plano y luego con papel de lija me curre un perfil alar, más o menos inventado y habrá que provar. Aún no las tengo todas, pero al ser plano por debajo siempre puedo dar más angulación a las palas, limando la parte plana.
Són de una pieza entera y bastante consistentes, encima con el monokote, aún creo que aguantarán más. El ajugero por el que van acopladas al rotor lo reforzé con un baño de CA, para darle más resisténcia sin añadir mucho peso.

Ufff!! pronto más, y cuando pueda con una cámara más buena , os enseño más fotos!

Salu2
Por vigia5
Felicidades Edrum!!!! se ve genial ....cuantanos como vuela, y mas fotos !!! videos!!! :D

Saludos
Romano

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!