miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por migus
Hola, despues de verme entero todo el volandohelis y millones de videos en youtube me he puesto a ajustar el ciclico. Como punto de partida he tomado la medida que pone en el manual del trex se v2 para los links que unen el swax con los servos y poniendo los brazos de los servos a 90 grados. lo nivelo todo y me doy cuenta de que la tijera no se pone en horizontal a medio gas si no un poco pasado este, en consecuencia las palas en vez de a cero, estaban a negativo. He intentado ajustarlo tocando el resto de links sin conseguirlo, pues no queria alargar los links swax-servos. Al final he subido un poco los subtrims a todos los servos para conseguirlo, ya no daba mas de mi. He ajustado los angulos de las palas y he comprobado que el tracking es correcto. No me vibra nada y todo aparenta correcto a falta de levantarlo del suelo y comprobarlo :lol: Antes empezaba a querer levantar el vuelo con menos gas, ahora a partir de medio gas, acojona mas pero me ha parecido mucho mas estable.

Me puede influir luego en el vuelo, bueno, estacionarios de momento :wink: , el tener los subtrims altos?

Muchas gracias.
Por migus
Se ha olvidado comentar que el mio es un mrc 450 se v2.
Saludos.
Por hotmail
Al subir los subtrim los brazos de los servos a 90 grados te darán grados negativos. Pasar no pasa nada.
Lo importante es que los tres servos vayan a la par para que al subir y bajar hagan la palanca exactamente igual. Pero lo suyo es que a 90 grados tengas 0 de rotor, puedes modificar los links pequeñitos que estan en los portapalas cerrandolos un poco para tener más grados.

Un saludo.
Por ManicMiner
Lo correcto/ideal sería que los sub-trims estuvieran a cero. Pero como es "casi" imposible cuadrar el brazo del servo a 90 grados por con el piñón, siempre hay tocar algo. Pero procura siempre buscar el 0. Ten en cuenta, que cuanto más desplaces el sub-trim, mas recorrido estás recortando hacia uno de los sentidos del servo.
Por Saraceno
Una vez que tengas los brazos a 90º con el stick en el medio al 50% tocando los subtrim lo menos posible, estira los reenvios de los servos al plato hasta que te quedan totalmente rectas las primeras tijeras. Esa es la manera correcta de hacerlo para que todo que perfectamente simétrico.
Mira esto, por si no lo has visto aún;

http://www.volandohelis.com/articulos/104
Por migus
Saraceno escribió:Una vez que tengas los brazos a 90º con el stick en el medio al 50% tocando los subtrim lo menos posible, estira los reenvios de los servos al plato hasta que te quedan totalmente rectas las primeras tijeras. Esa es la manera correcta de hacerlo para que todo que perfectamente simétrico.
Mira esto, por si no lo has visto aún;

http://www.volandohelis.com/articulos/104
Si, habia visto el video aunque volverlo a ver despues de haberlo hecho me ha ayudado a ver mas detalles. No quise estirar los renvios servos-plato por que median como decia el manual del trex, es como estaban con el antiguo cabezal que me montaron en la tienda (y que venia con el tornillo oasante que sujeta la parte superior al eje partido, por eso lo he cambiado) y por que uno de ellos se le veian al menos tres roscas por lado y me dio un poco de miedo sacarlos mas por si acaso. Quiza con una vuelta hubiera sido suficiente, creo recordar que incremente todos los subtroms en 30 y los renvios enganchados al 2 agujero exterior de la palanca del servo.

Cuando lo vuelva a desmontar lo corregire de ahi.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Espero disfrutar haciendo estas cosas, porque paso mas tiempo arreglandolo que volandolo :lol:
Por Molinero
migus escribió:Hola, despues de verme entero todo el volandohelis y millones de videos en youtube me he puesto a ajustar el ciclico. Como punto de partida he tomado la medida que pone en el manual del trex se v2 para los links que unen el swax con los servos y poniendo los brazos de los servos a 90 grados. lo nivelo todo y me doy cuenta de que la tijera no se pone en horizontal a medio gas si no un poco pasado este, en consecuencia las palas en vez de a cero, estaban a negativo. He intentado ajustarlo tocando el resto de links sin conseguirlo, pues no queria alargar los links swax-servos. Al final he subido un poco los subtrims a todos los servos para conseguirlo, ya no daba mas de mi. He ajustado los angulos de las palas y he comprobado que el tracking es correcto. No me vibra nada y todo aparenta correcto a falta de levantarlo del suelo y comprobarlo :lol: Antes empezaba a querer levantar el vuelo con menos gas, ahora a partir de medio gas, acojona mas pero me ha parecido mucho mas estable.

Me puede influir luego en el vuelo, bueno, estacionarios de momento :wink: , el tener los subtrims altos?

Muchas gracias.
pues si,los helis necesitan vueltas para volar bien,al pricipio lo hacen mas rabioso pero despues son imprescindibles... :mrgreen:
post:si tengo una emisora programable es por eso...para donde no llego la mecanica o yo...llega la emisora... :twisted: :twisted:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!