miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Perseo
Hola!!

Os voy a contar lo que me ha pasado hoy... Me voy al campo dnd suelo volar, enciendo emisora, enciendo el Heli y compruebo con el stick que todos los servos actuan correctamente (costumbre que tengo pues ayer vole y todo correcto). Sorpresa!! uno de los servos de alabeo se pilla cuando doy stick derecha, se queda temblando y no pasa hasta que hago stick izquierda que funciona bien.

Pense, servo jodido, recojo los bartulos y a casa, quito el servo y lo pruebo enchufado en el receptor pero suelto, mismo resultado con stick derecha. Pense que podia ser algun piñon pues es como si le faltara un diente, lo desmonto y todos bien.

Pruebo todos los reenvios y todo suave como la seda. Enchufo ese mismo servo en otro receptor y sin problema, vuelvo a enchufarlo en el del heli y otra vez igual...

Me cojo otro servo misma marca y modelo y lo enchufo en el receptor del heli y sin problema, enchufo el servo nuevo en el receptor a parte y sin problema tb.

¿Cual es el misterio????

Saludos.

P.D.: Se trata de un REX CCPM, servos Multiplex NANO, Receptor del Heli Futaba R146iP PCM, Receptor suelto Futaba R137F PPM.
Por onk
Esta claro, ese servo se ha cabreado con el PCM ;-) (ni idea vamos).
Por vigia5
Hola Perseo, yo optri por un exorcismo :lol: :lol:

no fuera de broma yo lo llevaria a una tienda a que te revisen eso, es muy extraño.

Saludos
Romano
Por Hulklian
Un mal contacto en la clavija de señal del servo ?
y asi en un receptor engancha bien y en el otro mal ?

:roll: :roll: :roll:

No es broma, me he vuelto loco para ajustar mi variador a la radio por culpa de eso. Cuando lo descubri me dieron ganas de matar a alguien, era un mal contacto en el pin de señal (el blanco) de la clavija que unia el variador al receptor. Lo he apretado y listo.

lo digo por si las flies.

Un saludo
Por Perseo
Hola!!!

Bueno pues el servo sigue poseido... He revisado el conector como dice hulklian y sigue haciendo lo mismo.

He pensado que igual es el motor o el potenciometro del servo, en fin, lo he llevado al exorcista (el desguace :D ) y le he quitado los piñones y lo he enchufado sin ellos, se ve que al motor se le va la pinza pq hace cosas raras, asi que me he quedao los piñones y la carcasa y el resto lo he enviado a mejor vida (contenedor).

Si alguien tiene alguna explicación que la cuente aki por favor, si no seguire rezando y le pondre un crucifijo al Rex en el canopi...

Saludos!
Por vigia5
jejejejeje, bueno perseo yo creo que no era para tanto como para desarmarlo, yo primero como te dije lo habria llevado a la tienda de modelismo mas cercana y ver si lo podian revisar.

Saludos
Romano
Por Josema71
Hola.
Yo tambien tengo esos servos en un HDX 450 SE, y tengo dos que tienen problemas parecidos, uno al conectarlo se pone a vibrar y no hay manera de que se quede quieto y el otro manda bien a un lado, pero al lado opuesto, va como a tirones, son problemas de la electronica, a otros despues de un golpe, les cambie los piñones rotos y sin problemas, son servos muy baratos y tampoco se les puede pedir mucho mas, en la cola tengo un Tyni-S que es un poco mayor y va mucho mejor que los nano, lastima que no se puedan montar en el plato.
Por Perseo
Hola!!

Pues yo llevo usando los Nano un año y es la primera vez que me han dado problemas, la verdad es que la relación calidad/precio es bastante buena, pero tendre que plantearme ir cambiandolos xq viendo lo visto no qiero que me pase nada parecido en vuelo...

Los tyni-S no los he probado nunca ya que como dice Josema no entran en los alojamientos del chasis, pero si dices que van bien en cola los probare.

Por cierto creo recordar que los Nano llevan la electronica de hitec, es cierto?

Saludos.
Por moynet
Hola perseo, creo que la cuestión de tu problema radica en el regulador / potenciómetro que lleva el servo.

Si has desmontado un servo fijate que la útima corona dentada que va a la viela del servo usa como eje un potenciómetro, pues bien ese potenciómetro seguro que a ese potenciómetro se el ha ensuciado la pista o pueda estar desgastado, la solución pasaria por comprar uno nuevo... :roll:

...o probar de limpiar con un producto de electrónica que limpia potenciómetros.

Si usas un hitec de los de caja azules, vete pensando que es normal, yo tenia de esos y eran cada mes uno nuevo.

Saludos y suerte ;)
Por Perseo
Hola!!

Gracias moynet por tu aclaración, creo q al final debió ser eso, de todos modos ya estará en el vertedero... Como decia mas arriba me quede con la piñoneria y la carcasa y tire lo demás.

Los servos son los Nano de Multiplex que si no recuerdo mal llevan la electronica de Hitec, concretamente de los Hs55, si me equivoco corregidme, así q probablemente pequen de lo mismo...

Que tal va ese Raptor??? :twisted: :twisted: :twisted: Seguro que en tus manos dara miedo verlo...

Saludos.
Por moynet
jejeje me alegra hablar contigo :D , pues leí tu post pero no me fijé en que ya te deshicistes de ellos... :roll:

Pues si te digo la verdad y yo tampoco me equivoco, esos servos que dicen van montados en otra carcasa pero siguen siendo de la misma electrónica asi que creo que pueda ser eso.

Yo monté cuando tenia el Trex-SE esos servos y como era CCPM el heli en pleno estacionario me subia y bajaba sin dar yo con la causa, al final era un servo con ese problema... :evil:

Pues el Raptor ahi está volando y aún ajustandolo para poner fino, mi nivel no es muy alto pero si me gusta hacer alguna que otra locura...

...como colocarle una camara y grabar a 100mt de altura :lol: , creo que mi tendencia es a vuelo FAI.

Saludos y que tengas buenos vuelos ;)
Por Perseo
Hola!!!

Me alegra hablar contigo a mi tb moynet !!! :D Podias poner un video de ese vuelo a 100 m, el que hiciste con el rex estubo muy bien... Por cierto intente hacer el mismo invento que tu cuando lo probaste en el T-Rex con la camara y va a ser q mi camara pesa mas de 90 gramos xq madre mia... un desastre...

Con respecto a los servos voy a montar los HS56 haber que tal, pero cuando empiece a notar estos raros que si no la hucha del t-rex 600 se resiente :twisted: :twisted: :twisted:

Saludos y buenos vuelos!!
Por moynet
Jejejeje, ahi va compañero...

viewtopic.php?t=53103

Es un post que abrí en los glow y a la gente le gustó, si no se te descarga dime y lo vuelvo a colgar, no se cuanto tiempo dure en megaupload.

pues yo te aconsejo los H65 y H56, son los ultimos que probé y que no cambio.

y... tu lo has dicho... hay que ahorrar para el Trex-600 ;)

Un saludo. :D
Por Perseo
Buenisimo el video moynet!! me ha encantado, lo mejor el invertido, hasta casi me mareo :D :D .

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!