Pues estamos hablando de lo mismo. No te has de disculpar de nada.
Siento haberte ofendido, nada más lejos de éso, pero conozco bien los incendios forestales y las condiciones laborales en las que se trabaja, tanto de los protagonistas pilotos como voluntarios, de manera que estoy a la que salto. Creo que se merecen más que mi simple elogio y el de los que sentimos algo, pero es una forma de que los que vean el hilo, aunque no puedan hacer mucho, entre todos, nos demos cuenta que ser piloto en la lucha contraincedios no es volar una máquina que tira agua y ya está, por muy espectacular que sea.
Todos los años muere alguno y yo he perdido varios compañeros con familias que mantener a sus espaldas. También estuve en Galicia. Por eso, es ahora cuando hay que homenajearles, no después a título póstumo, especialmente y no porque sean mejores, a los pilotos de AT-802, PZL Dromader y helicópteros que tienen contratos basura. En resumen, sin desmerecerlos en absoluto, no me gusta ver sólo vídeos elogiando a los Canadair porque son grandes y bonitos, aunque hagan su trabajo de manera tan eficaz o mejor que los monomotores y helicópteros.
Con estos contratos, se vá a llegar a un punto en el que empezarán algunos pilotos civiles a pagar las horas de vuelo con tal de coger experiencia, igual que ahora ocurre en otros trabajos aéreos o compañías de transporte. Si no, al tiempo.
De todas formas, la culpa es mía por no escribir ningún texto en el primer post.
Gracias por tu comprensión y paciencia.