miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por javier86
Hola, recientemente he puesto un tren de aterrizaje a mi avion y antes de ayer fui a probarlo pero no se si fue por mi poca experiencia pero en el rodaje parti una helice.No se si fue porque no se despegarle o porque tenia mal calibrado el aleron de profundidad hacia abajo.Hay alguna tecnica de despegue o algo? el tren principal es delantero y al llevar velocidad no se que paso que pico hacia abajoy parti la helice.Espero vuestros consejos.Por cierto! he pegado la helice...se puede volar con ella pegada?o hay que comprar otra.

gracias y saludos
Por José Manuel González
Buenas; primero, NO se puede pegar la hélice, tienes que comprar otra. Segundo, comprueba la distancia libre de la hélice al suelo con avión parado, a ver si es suficiente. Tercero, cuando despegas hay que tirar UN POQUITO de profundidad hacia arriba cuando el avión va cogiendo velocidad, pero con mucho cuidadito, porque si lo dejas colgado por falta de potencia (excesivo ángulo de ataque en el despegue) te lo cargas. Cuarto, yo comprobaría si el centro de gravedad está en el sitio donde manda el plano o las instrucciones. Y quinto, yo me buscaría a alguien con experiencia para los primeros vuelos, y así ahorraría muchos disgustos 8)
Por cierto, no nos dices qué avión es. Eso también sería importante saberlo.

Saludos,
Por Alejandro
Como dice Jose Manuel tendrias que decir de que avion se trata y el tipo de tren de aterrizaje que has puesto, por lo que dices supongo que será principal (solo dos ruedas en la parte delantera con patin en la cola). En aviones con esta configuración tienes que tener cuidado para que el avion no capote, por lo que tienes que estar atento para controlar la subida de la cola con el timon de profundidad. Tira un poco del stick de la palanca de la emisora como dice Jose Manuel para no clavar el morro en el suelo pero sin que despegue anticipadamente, porque de esta forma te entrará el avion en perdida (pedrusco volador) y se dará el porrazo. busca de todas formas a ver si te puede ayudar alguien al principio.

BBVV
Por javier86
Ante todo gracias por vuestras respuestas.El avion es un albatros de j.perkins.No es un avion muy adecuado para ponerle tren de aterrizaje(por cierto como tu muy bien dices con tren principal y patin de cola)pero me gusta mucho cacharrear y probar cosas nuevas.La helice no va muy cerca del suelo.Hace falta un terreno asfaltado o puede ser en camino? es que lo intente despegar en camino y a lo mejor en alguna piedra se tropezo aunque no creo que fuese por eso.Creo que fue porque no tire lo suficiente del stick.La proxima vez intentare despegarle como me habeis indicado.y otra cosa...hay que dar gas poco a poco o por el contrario dar gas a tope desde el principio?

gracias
Por Alejandro
Del terreno no te preocupes, da igual que sea de asfalto o tierra, aunque si es de tierra busca un campo que la tenga plana y compacta, sin arenilla y piedras.
Aplica la potencia al motor de forma escalonada, lo que te pida en cada momento el avion. Con progresividad evitas sustos inesperados como que pueda capotar y evitas el tiron lateral que proporciona el torque del motor si le metes la potencia de golpe.
Si el avión está bien ajustado verás como el sólo intenta irse al aire progresivamente.

Suerte en el próximo despegue :wink: .

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!