- Mié, 20 Feb 2013 20:07
#1200017
Buenas a todos,
Aunque nunca me habia sucedido nada parecido, dias atras casi perdi un avión por un corto en uno de los servos. Nada mas despegar y empezar a hacer toneles el avión se quedo sin mando... No entro en fail safe, sino que se quedaron los servos mas o menos como estaban en el momento del fallo. Debio ser por la falta de alimentación en el receptor y servos debido a la caida de tensión producida por el corto en ese servo.
Esto me ha echo replantearme algunas cosas, y aunque por ahora montar una centralita lo descarto en un avion de este tamaño (26cc) me gustaria encontrar una solución intermedia poniendo fusibles en las lineas de servo para prevenir que vuelva a sucederme algo asi.
He buscado información en el foro y lo poco que he encontrado ha sido el caso de la centralita CD3 que monta fusibles reseteables ptc, pero montar estos en linea en el cable quedando tan expuestos a vibraciones y demas no me convence mucho. La idea seria montar fusibles convencionales de un solo uso. Estos servos (towerpro MG996) he leido que vienen a gastar unos 2,75A bloqueandolos. ¿Sera suficiente poner fusibles de 3A, o mejor pongo un valor mas elevado si pueden cumplir su función y tenemos mas margen si existe algun pico raro? ¿Que tipo de fusible viene mejor, de los que cortan rapido o de los lentos? Y si me aconsejais algun tipo de fusible que aguante bien las vibraciones ya que va a ir en el cable suelto os lo agradezco. Yo habia pensado en algo asi, lo que pasa que no los consigo encontrar facil.
Saludos y gracias.
Aunque nunca me habia sucedido nada parecido, dias atras casi perdi un avión por un corto en uno de los servos. Nada mas despegar y empezar a hacer toneles el avión se quedo sin mando... No entro en fail safe, sino que se quedaron los servos mas o menos como estaban en el momento del fallo. Debio ser por la falta de alimentación en el receptor y servos debido a la caida de tensión producida por el corto en ese servo.
Esto me ha echo replantearme algunas cosas, y aunque por ahora montar una centralita lo descarto en un avion de este tamaño (26cc) me gustaria encontrar una solución intermedia poniendo fusibles en las lineas de servo para prevenir que vuelva a sucederme algo asi.
He buscado información en el foro y lo poco que he encontrado ha sido el caso de la centralita CD3 que monta fusibles reseteables ptc, pero montar estos en linea en el cable quedando tan expuestos a vibraciones y demas no me convence mucho. La idea seria montar fusibles convencionales de un solo uso. Estos servos (towerpro MG996) he leido que vienen a gastar unos 2,75A bloqueandolos. ¿Sera suficiente poner fusibles de 3A, o mejor pongo un valor mas elevado si pueden cumplir su función y tenemos mas margen si existe algun pico raro? ¿Que tipo de fusible viene mejor, de los que cortan rapido o de los lentos? Y si me aconsejais algun tipo de fusible que aguante bien las vibraciones ya que va a ir en el cable suelto os lo agradezco. Yo habia pensado en algo asi, lo que pasa que no los consigo encontrar facil.
Saludos y gracias.