- Vie, 12 Ago 2005 22:16
Hola, quedate tranquilo!! yo tambien antes de armar el Widebody solo habia armado modelos Fun Fly y con fuselaje tablas o siluetas. Como te dije antes, solo sigue las instrucciones, y antes cualquier duda que tengas, primero aclaralas, ya que una vez cortadas las piezas, no puedes volver atras!!
Te respondo en el orden de tus preguntas:
1) lo del corte de los alerones, al igual que el grupo de cola (solo que en el timon y la profundidad el abisagrado es comun, en el medio), me refiero que la linea marcada del aleron que viene de fabrica, tienes que copiarla igual en la parte inferior del ala (al menos en el mio vino marcado solo arriba), despues las medidas son: en la parte superior del ala, 3mm. hacia el borde de ataque y 3mm. hacia el borde de fuga. Y en la parte inferior del ala, 10mm. hacia el borde de ataque y 10 mm. hacia el borde de fuga. Te recomendaria que en la parte inferior del ala, en el centro le des los 10mm, pero en la punta le des unos mm. menos (no sabria decirte cuanto, puede ser 8mm. para cada lado), pero como te dije antes, a mi me quedo el corte en helice, y tuve que emparejar los alerones con lija para que no queden revirados. No te olvides de dejar el espacio para tapar con balsa (creo que era de 1.5mm.) la parte interna del aleron y la parte del ala.
2) no creo que tengas problemas con esas bisagras, sinceramente no las conozco, ni por foto, pero lo importante es que sean de calidad. Y como te dije tambien antes, soy partidario de usar bisagras que tengan eje metalico.
3) voy a buscar en internet, si lo encuentro te paso la direccion. O le puedes pedir ayuda a algun aeromodelista amigo.
4) el ala es de una sola pieza y los estabilizadores van pegados entre si, y este pegado al fuselaje, tal cual indica el manual. El agujero que haces referencia es para el cable de los servos, antes pegar las semialas (te va a ser mas facil despues), marca en el medio el agujero para la salida de los cables de los servos.
5) el modelo no lleva puntera, es como decis, se le hace un corte, se le rebaja con lija y se le tapa con balsa. Solo fijate la linea en curva que viene marcada y segui el manual copiando las fotos. Quedate tranquilo que a mi tambien me vino un taco de balsa, y nunca supe para que es!! viene colado!!
Espero poder despejarte las dudas!! ya sabes, cualquier cosa, solo pregunta!!
Saludos y suerte!!!