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Moderador: Moderadores

Por jgxbos
#92350
Me acaba de llegar un widebody 40 en kit para montar. estoy como un niño con zapatos nuevos. Si alguien que lo haya montado tiene alguna sugerencia (Montaje, servos a utilizar, bisagras en los alerones, etc.....) pues eso que me cuente. Por cierto el avion es desmontable, alas y eso? mi coche no es muy grande jeje :).


Gracias por adelantado ....bueno a ver que me contais.



Pd.- Antonio ya ves volar, volar no vuelo, pero me voy ha hacer un experto montador y reparador...ya tengo el avion reparado, te he mandado un E-mail, con mi telefono..., por si vas a ir entre semana para que lo probemos, si no nos vemos el sabado....

Un Saludo

JgXBos
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Por SuKoy^^
#92401
pos si no me ekivoco q creo q no ese avion no tiene alas desmontables pero tampoco es muy grande q digamos.

sobre la contruccion te recomiendo q aligeres todo lo q puedas q mires las maderas y las peses y compruebes q ninguna se escede de peso y si es asi sitituyela yo conozco a gente q a exo eso cn el funky y lo an dejado bastante por debajo de su peso.puesdes ver un articulo de los funkys q sufrieron esta prueva en www.desafiof3a.com


un saludo
Por jgxbos
#93404
No si me referia a si el ala completa se podia desmontar del fuselaje.... alguien me puede decir como se pone el abisagrado del widebody 40? en el kit no esta demasiado claro. Por otra parte creeis quedeberia entelar antes de montar las piezas?..


Un Saludo y gracias por contestar



JgXBos
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Por SuKoy^^
#93441
pos el bisagrado pos como en un avion norma metes la bisagras y metes un palillo q atraviese cada parte de la bisagra para q no se te salga pero eso si moja el palillo en cola blanca l

saludos!!
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Por Guillermito
#93464
Hola, yo tengo un Widebody 40 y te aseguro que su construccion no es nada complicada, solo sigue las instrucciones y seguro no tendras problemas. Te paso a comentar unos detalles de la construccion:

-Ponle bisagras con eje metalico (a mi me dan mas confianza que las de fibra), las que yo use son las DUBRO nº 117, andan muy bien con el modelo. Las pegue con Epoxi y no les puse ningun alfiler o palillo para asegurarlas. Ademas del Epoxi, las asegure con el mismo monokote cuando entele el modelo, tapando la luz del abisagrado.

-Cuando cortes los alerones, como llevan el abisagrado en el extrados, procura no poner las bisagras tan cerca del extrados ni paralelas al mismo, ponlas con un angulo hacia abajo, para que tengan mejor agarre y no corras el riesgo que se suelten.

-Cuando cortes los alerones, el manual dice que hay que darle de la linea que viene marcada, en la parte superior 3 mm. para cada lado y en la parte inferior 10 mm. para cada lado. Te recomiendo que en el centro respentes los 10 mm., pero en las puntas le des un poco menos, porque cuando realizes el corte y pegues las maderas para el abisagrado, los alerones te van a quedar en forma de helice!! a un amigo le paso lo mismo con un Extra. Yo tuve que lijar mis alerones hasta dejar paralelo el corte. Ahora estoy por armar unas alas de un Extra 24% y voy a utilizar mi teoria.

-Te recomiendo que el grupo de cola lo pegues antes de recubrir el modelo (no olvides de controlar la incidencia del estabilizador con repecto al ala!!), lo mismo para las superficies moviles (alerones, timon y estabilizador), asi cuando recubras el modelo con el mismo material tapes la luz del los abisagrados de todas la superficies. Es un poco mas complicado el recubrimiento, pero el resultado en vuelo es mejor, ademas que como te puse antes, te da mas seguridad con las bisagras.

Por ahora son los detalles mas importantes que me acuerdo, si me vuelve otra cosa a la mente te lo comento, o si llegas a tener alguna duda, no dudes en preguntarmelo.

Saludos.
Por jgxbos
#93749
Guillermito muchas gracias por contestar, estoy un poco nervioso porque hasta ahora lo que habia montado era un todo palitos, y esto de cortar sin saber luego como reopara me aterroriza!!!. A ver unas dudillas que tengo pendientes.

1) Lo del corte del aleron cuando dices superior e inferior te refieres hacia el borde de ataque 3 mm y hacia el borde de salida 10mm o por el contrario lo que quiere decir es 3 mm hacia el borde de atque y 3mm hacia el borde de salida en el la parte superior del ala (extrados) y 10 mm hacia el borde de ataque y hacia el borde de salida en el intrados?. No lo tengo demasiado claro... si me lo puedes explicar un poco mejor te lo agradeceria como puedes observar mi torpeza es grande...

2)Habia leido la posibilidad de abisagrar utilizando unas bisagras tipo esparragos de robbe creo?¿. Que opinas?

3) Lo de entelar on el avion montado no lo he hecho nunca siempre he entelado las piezas por separado, hay alguna web u otro lugar donde pueda leer sobre la tecnica de entelar con el avion ya montado?

4)Es posible desmontar el ala completa para meter el avion en el coche?,el ala y estabilizador llevan abujero para albergar una balloneta, pero en las instrucciones no me ha parecido leer nada sobre colocar una balloneta, ese abujero es para balloneta o para pasar los cables de los servos?


5) por ultimo el avion no lleva punteras en el estabilizador y alas no ? hay que forrar con chapa de balsa no ? es que en el kit me venia un taco de balasa que parecia una puntera de un ala, y creo que se ha colado en el kit? los de acromodel, donde lo he compardo me han dicho que me llamarian pero todavia no lo han hecho .


Como puedes ver soy un mar de dudas, y eso que lo unico que he hecho ha sido leerme el manual de instrucciones... (todavia no he tenido de empezar ha montarlo.... )

Conforme empiece amontar supongo que me surgiran mas dudas si no te importa te seguire preguntando dudas.



Muchisimas gracias de verdad


Un saludo


Jgxbos
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Por Guillermito
#93806
Hola, quedate tranquilo!! yo tambien antes de armar el Widebody solo habia armado modelos Fun Fly y con fuselaje tablas o siluetas. Como te dije antes, solo sigue las instrucciones, y antes cualquier duda que tengas, primero aclaralas, ya que una vez cortadas las piezas, no puedes volver atras!!

Te respondo en el orden de tus preguntas:

1) lo del corte de los alerones, al igual que el grupo de cola (solo que en el timon y la profundidad el abisagrado es comun, en el medio), me refiero que la linea marcada del aleron que viene de fabrica, tienes que copiarla igual en la parte inferior del ala (al menos en el mio vino marcado solo arriba), despues las medidas son: en la parte superior del ala, 3mm. hacia el borde de ataque y 3mm. hacia el borde de fuga. Y en la parte inferior del ala, 10mm. hacia el borde de ataque y 10 mm. hacia el borde de fuga. Te recomendaria que en la parte inferior del ala, en el centro le des los 10mm, pero en la punta le des unos mm. menos (no sabria decirte cuanto, puede ser 8mm. para cada lado), pero como te dije antes, a mi me quedo el corte en helice, y tuve que emparejar los alerones con lija para que no queden revirados. No te olvides de dejar el espacio para tapar con balsa (creo que era de 1.5mm.) la parte interna del aleron y la parte del ala.

2) no creo que tengas problemas con esas bisagras, sinceramente no las conozco, ni por foto, pero lo importante es que sean de calidad. Y como te dije tambien antes, soy partidario de usar bisagras que tengan eje metalico.

3) voy a buscar en internet, si lo encuentro te paso la direccion. O le puedes pedir ayuda a algun aeromodelista amigo.

4) el ala es de una sola pieza y los estabilizadores van pegados entre si, y este pegado al fuselaje, tal cual indica el manual. El agujero que haces referencia es para el cable de los servos, antes pegar las semialas (te va a ser mas facil despues), marca en el medio el agujero para la salida de los cables de los servos.

5) el modelo no lleva puntera, es como decis, se le hace un corte, se le rebaja con lija y se le tapa con balsa. Solo fijate la linea en curva que viene marcada y segui el manual copiando las fotos. Quedate tranquilo que a mi tambien me vino un taco de balsa, y nunca supe para que es!! viene colado!!


Espero poder despejarte las dudas!! ya sabes, cualquier cosa, solo pregunta!!


Saludos y suerte!!!
Por jgxbos
#93853
Muchas gracias por las respuestas guillermito, me has despejao las dudas que tenia, sobre todo lo de los alerones, la jugada es que despues de cortar el ala te queden en el intrados un V sib material (foam) para que pueda girar hacia abajo el aleron,, de todas maneras yo creo que los 1.5 mm de balsa de tapar los alerones ya los dejas al cortar el ala con las medidas que te dan (se tiene que forrar con chapa de 3 mm )de modo que en el extrados no quede espacioy en intrados 14mm de hueco para que pueda girar hacia debajo. Lo que no acabo de entender es lo del revirado de los alelrones no entiendo por que ocurre y no veo claro lode recortar menos 8mm en el extremo del ala.


Si no pasa nada la semana que viene empiezo a montarlo ya te ire comentando mis dudas.. Si no te importa mandame un correo al E-mail del foro con tu direccion de E-Mail y te consulto por corrreo aunque me da lo mismo.


Muchisismas gracias de verdad Guillermito.



UN Saludo


jgXBos
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Por Guillermito
#94004
Hola, la balsa de 1.5mm que te dije, lleva para tapar el corte del aleron que es perpendicular al borde de fuga, el corte donde va el abisagrado lleva balsa de 3mm., por eso en la parte superior del ala se deja 3mm. para adelante y 3mm. para atras.

Estuve mirando en mi modelo y en la parte inferior deja en el medio como dice el manual, 10mm. para cada lado; pero en las puntas deja 8.5mm. para cada lado.

EL reviramiento de los alerones si le das la misma medida en el medio y en las puntas en la parte de abajo del ala, se produce porque el espesor de las alas es mas fino hacia las puntas, entonces el angulo del corte (mirando el ala desde la punta como si el modelo estuviera de perfil), en el medio es mas vertical (ejemplo: 60º), pero en las puntas el angulo de corte es mas plano (ejemplo: 45º).
Prueba hacer en un papel una linea de 60º y haz otra uniendo las puntas superiores pero a 45º, veras que la parte de abajo estan separadas, esto mismo ocurre en el aleron, pero como estas lineas estan distanciadas, se produce el efecto helice del que te hablo.


No se como explicarte mejor!!


Saludos.
Por jgxbos
#94025
ok guuillermito ya lo he entendido, si dices que a ti con 8.5 mm te queda bien , asi lo hare... ya te contare cuando lo haga..



muchas gracias



Un saludo


jgxbos
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Por Guillermito
#94070
Hola, hoy estuve cortando las semi de un Extra 300L 24% e hice de la forma que te dije. Me parece que tendrias que dejarle 7,5 mm. hacia adelante y 9 hacia atras, ya que la parte de atras es mas fino el espesor. Por supuesto que despues tenes que emparejar con lija, pero el corte se realiza mas adelante, primero tenes que armar el ala y el fuselaje.

Saludos.
Por jgxbos
#94468
Ok primero tengo cosas que hacr antes de preocuparme de eso pero al leerme el manuall me surgieron esas dudas. Estoy seguro de que cuando empiece a montar surgiran nuevas dudas. Y en ese momento te las preguntare, si no te importa. A ver si un dia lo saco todo de la caja y empiezo a montar ya.



un Saludo Y gracias


jgxbos

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