miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Hola
Bueno me presento, soy nuevo en el foro y me gustaria que me aconsejarais como o con que barco empezar en este hobbie tenia pensado construir un tres puntas con motor electrico o un catamaran si alguien que tenga experiencia con estos tipos de barcos me podria guiar un poco para empezar se lo agradeceria

Saludos y gracias
Por CarlosMFM
Bienvenido Hola.
Solo lo quieres para jugar y pasearlo por un estanque ó piensas en competir en un futuro?
De donde eres?
Que planos de agua tienes a tu alcance?

Mi consejo es que no empieces con algo muy complicado de montar o poner a punto para que navegue bien, porque lo que te puede pasar es que te frustres al no obtener buenos resultados despues del trabajo que supone poner a punto un cat o un hidro.

Salu2.
Por Hola
Bien pues tengo un par de estanques cerca y solo lo querria para usarlo alli con amigos solo para eso para pasar el rato construiendolos y usandolos en un estanque

Soy de sabadell al lado de barcelona
Y tienes algun plano asi para poder empezar o me compro un kit?
Me gustan bastante los tres puntas pero le pondria motor electrico nose si son muy laboriosos, si alguien me pudiera pasar un plano de un tres puntas senzillo se lo agredeceria
Gracias
Por Andyx3000
Primero que todo bienevenido... Estoy de acuerdo con el compañero, sobre todo si lo que quieres es empezar te recomiendo que empieces con un kit que venga listo. Sobre todo para que te famialires con los conceptos básicos, antes de embarcarte en una aventura de construir un barco desde cero que no solo necesitas aplicar dichos conceptos sino ademas aquellos perteneciantes a la construccion del casco en fibra o madera, creeme se complica la cosa y como te comentaron lo que puedes acabar es frustandote, tirando dinero y dejando el hobby a un lado para no volver a retomarlo. Tambien es bueno saber que presupuestos tienes pensado para uno poder orientarte mas o menos que kits puedes comprar que estan buenos para empezar a que se te meta el gusanillo. Sin niguna experiencia realmente te desanconsejo que intenetes hacer un bicho desde cero si quieres que navegue a un nivel standar son muchos los conceptos factores que influyen para explicarlos en un foro... Mi consejo empieza con algo que este listo y venga con emisora y montado., empieza a ir a un plano de agua cercano, compra por lo menos dos juegos de lipos para que te puedas distraer como es debido y disfruta. Reunite con tu club de radio control nautico local que estoy seguro que estaran dispuesto a enseñarte las cueras e iniciarte en este hobby. Luego que ya hallas incluso modificado ese primer barco estarndar y le hallas metdio mas motor, etc... luego, luego te buscas otro y asi, pronto te daras cuenta de que no es buena idea empezar uno desde cero sin todos los conocimientos previos...Sera dinero y frutaciones seguro!
Por Hola
Muchas gracias
Mas o menos tengo de presupuesto unos 70€ para un kit me gustaria que estubiese facil de montar pero que cuando lo ponga en el agua vaya bien
El kit seria para montarle un motor electrico, el problema es que vi kits de catamaranes por 40 nose si estan bien
Si alguien ha comprado uno, que pueda compartir donde lo compro y como le fue en su montaje
Gracias
Por jballester
Hola, si eres de Sabadell, pásate por la Bassa el pròxim Domingo, esta en las pistas de atletismo , somos un grupo y cada Domingo entrenamos con nuestros barcos en ese sitio, este es mi número de movil.699349317, mi nombre es Jose Antonio Ballester.
Saludos.
Por CarlosMFM
Hola, presta mucha atencion a todo lo que te cuente Jose este domingo. Se trata de uno de los grandes gurus de este pais en este campo.
Suerte.

Salu2.
Por nauti-tucu
Hola:
jballester escribió: Hola, si eres de Sabadell, pásate por la Bassa el pròxim Domingo, esta en las pistas de atletismo , somos un grupo y cada Domingo entrenamos con nuestros barcos en ese sitio, este es mi número de movil.699349317, mi nombre es Jose Antonio Ballester.
Saludos.
CarlosMFM escribió: Hola, presta mucha atencion a todo lo que te cuente Jose este domingo. Se trata de uno de los grandes gurus de este pais en este campo.
Ya le gustaría a varios estar allí... yo tengo la suerte de tener cerca mio a otro de los grandes gurúes de la motonáutica RC: D. Joaquín Olea.
No desaproveches nada de ese día.. y pregúntale lo que quieras, es muy buena gente, a la vez que uno de los grandes de este deporte/hobby.-
Por Kaime
Yo no te lo recomendaria porque tienes que comprar todo el hardware a parte, ademas del motor y el servo. Si quieres algo de ese estilo te recomiendo este http://zippkits.com/~zippkits/index.php ... cts_id=263 Te parecera mas caro pero te viene con todo el hardware, solo necesitaras motor, variador, servo y bateria. Ademas te viene con un manual explicando paso por paso como montarlo y ajustarlo.

Aunque repito, no te recomendaria empezar con un hydro.
Por CarlosMFM
Kaime escribió:Aunque repito, no te recomendaria empezar con un hydro.
+1

Ahunque me dá la sensación de que quieres un hidro si ó si, me voy a tomar la libertad de recomendarte empezar con una categoria muy divertida, economica y acertada para un principiante.
http://www.youtube.com/watch?v=kLVOhAo3 ... Xg&index=1
Última edición por CarlosMFM el Sab, 19 Ene 2013 20:05, editado 1 vez en total.
Por nauti-tucu
Hola:
Hola escribió: Me gustan bastante los tres puntas pero le pondria motor electrico nose si son muy laboriosos...........
Hola escribió: Bien pues he estado mirando la pagina y me quedare este:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 95mm_.html
Le montare un motor nose si el que viene como sugerido, cual escojeriais? Tiene que ser electrico.
Si alguien me dice tambien si necesita algun refuerzo respecto a las laminas que vienen en el kit que me guie ya que nose si le faltaria refuerzo al exterior. Gracias
Como te decía anteriormente, lo mejor es que consultes con alguien como Ballester este tema.
Los tres puntos son los mas rápidos evidentemente, pero asimismo, son los mas puñeteros de poner a punto. El que has elegido sería una buena opción para empezar con un outrigger mas o menos fiable a la hora de navegar. Yo los mios los construyo desde un diseño básico (de hace años) com el Matrix o el Predator y modifico los planos y sus medidas de acuerdo a lo que me dictan las pruebas de navegación...
No sé si será la mejor opción para comenzar en este hobby, pero no es un mal casco... es mas, debe haber un post donde se comenta la puesta en marcha de uno de R2Hobbies muy similar a este pero para 4S.
Al que tu has elegido, yo lo armaría para 2S. ¿No te interesa la opción de comprarlo pre-armado?... no sé como se te da la construcción de kits, por eso lo digo.
Enlace al modelo Pre-armado.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... bled_.html

Suerte, ya nos dirás algo, ¿vale?
Por darioellider
Yo tengo en venta mi hydro1, 2 eb el campeobato de España 2012 y por 100 € creo q esta muy bien sin electronica ya q esta totalmente montado y prácticamente nuevo
Por Hola
CarlosMFM escribió:
Ahunque me dá la sensación de que quieres un hidro si ó si, me voy a tomar la libertad de recomendarte empezar con una categoria muy divertida, economica y acertada para un principiante.
http://www.youtube.com/watch?v=kLVOhAo3 ... Xg&index=1
Bien esta muy bueno, hay kits para montar o se compran ya hechas?
Dejare el hidro para cuando sepa mas

Os lo agradezco mucho
Por darioellider
Macho Carlos, he visto el video y como va esa minieco, es un tiro y super estable, ademas se ve que tienes una manita pa pilotar que muchos quisieramos, muy buen trabajo en todos los aspectos.
Por CarlosMFM
Pues la verdad es que si, he conseguido que valla muy rapida y muy estable ahunque se le pueden mejorar un par de puntos mas para conseguir que valla redonda.
Lo cierto es que el video desmerece un poco. Teniamos ya muy poca luz y no veiamos bien las boyas. En directo son mas trepidantes todavia.
Gracias por el cumplido, es un orgullo viniendo del campeon de España de F2.
Por CarlosMFM
Hola escribió:entonces las mini eco para pasar un rato van bien y son divertidas no?
Te lo aseguro.
Y no solo eso, si quieres algo más que pasar el rato tienes un campeonato a nivel nacional para esta categoria.
Para este año se plantean 2 pruebas en Madrid, otras 2 en Valladolid y otras 2 en Santander.
Para más info puedes pasarte por el siguiente hilo
barcos-radiocontrol-f1/open-espana-2013 ... 08307.html
Por CarlosMFM
Cuaderna/motor
cuaderna/servo timón
timón
bocina/timón
bocina y eje
N de refuerzo
canal de innundación
placa porta veleta

Creo que eso es todo.
La placa porta/veleta es obligatoria si vas a participar en alguna carrera, ya que a ella se sujeta la veleta ó numero de cada lancha, pero si no vas a participar en alguna es prescindible.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!