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Moderador: Moderadores

#847081
BUENOS DIAS!!!

Quiero hacerme una "maqueta" de avión bimotor (eléctrico) de transporte militar.

La idea es usar depron de 3mm, y que el cacharro tenga mas o menos 1m de envergadura y 300-500gr de peso.

El fuselaje lo voy a hacer en plan caja, es decir, cuadrado, y mas o menos ya lo tengo claro.

Pero pegar cuatro trozos de depron de 3mm con un poco de loctite no me parece que sea muy fiable y resistente.

¿como lo refuerzo?

Se me han ocurrido varias ideas:

- Hacer "costillas" en depron o en balsa.
- Con depron de 6mm hacer "listones" y pegarlos en las esquinas de la caja, para reforzar la union.
- Hacer lo mismo con balsa, o usando silicona caliente.
- alguna conbinacion de todo esto (un esqueleto de costillas y listones) en cualquier material.


En fin, a ver si me podéis dar alguna idea.
¿tenéis algún plano de aviones en depron de este estilo?
#847084
mira este hilo por si te sirven las ideas ( en ingles , es la pagina de rc-groups de aviones electricos de foam auto construidos), en concreto este es de un BF 109

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=545126

hay otro modelo que recuerdo de un P 51 muy majo tambien pero no encuentro el hilo :oops:


saludos
#847108
Lo he estado mirando pero no me sirve.

La mayoria de los modelos son de tipo tablas, que no es lo que yo quiero, solo hay uno tipo "caja" pero no lleva ningun refuerzo interior, solo un bloque de foam, pero eso haria el mio muy pesado seguramente,
hum... quiza deberia hacer el fuselaje central del mio en depron de 6mm directamente....
#847124
Para hacer un fuselaje tipo "cajon" con depron tienes que hacerlo igual que si fura en la tradicional balsa.

Deves incluir unas cuadernas, la parallamas, antes y despues del ala, antes del estabilizador, y una mas, dependiendo de lo largo del fuselaje, entre estas dos ultimas.

Si ademas quieres redondear algo el fuselaje, incluyes unos "listones" de depron, de la medida apropiada, usando depron de 3 mm...uniendo dos tiras de 3x6 para coseguir 6x6 o con depron de 6 mm directamente, y lo pones en las cuatro esquinas del fuselaje.

Y ya para terminar de afinar del todo y que te quede muy chulo...si las tapas superiores, en vez de hacerlas del depron de 3 o 6 mm, usas porex de baja densidad, redondeado con la forma que mas te guste... quedan unos fuselajes muy chulos.

Para el remate definitivo... si el porex lo entelas con papel de regalo, por elemplo, y cola vinilica (el del papel pintado)...queda para nota.

saludos
#847143
¿Cual es la diferencia entre una cuaderna y un parallamas?
¿La cuaderna tiene el interior vacio y la parallamas es "maciza"?

Me interesa lo del porex, no tanto para la parte de arriba y abajo, si no para el morro, que es la parte con mas curvas del avion, ¿a que te refieres con papel de regalo? entiendo que no es el tipico satinado con dibujos de ositos... :D

Lo que yo habia oido era "barnizarlo" en cola blanca diluida, que luego era facil de lijar y pintar.
#847167
Hola,

Adjunto fotos de mi Electric Lazy Bee.
El material que he utilizado es poliestireno extruido (comprado en LM y después cortado en planchas de 3 - 4 - 6 mm). Básicamente es Depron sin las superficies brillantes. Depron es más rigido, pero este es menos frágil.

El pegamento que utilizo es de poliuretano: PUMAX de Imedio o D4 de Ceys. Es fácil de lijar, con el tiempo no se vuelve frágil, es muy ligero, pero tarda 2 horas en secarse. Si compras un bote de más de 250 ml, vas a tirar más de la mitad, a menos que vayas a construir 50 aviones ;-)

"Parallamas" es la cuaderna donde va sujeto el soporte del motor. (Cuando los aviones llevaban motores de piston - me refiero a los aviones reales - a veces se les incendiaba el motor.)

Parallamas es de contrachapado ligero y después hay una cuaderna en el borde del ataque, una en el borde de la salida y otra entre ellas, nada más.

El fuselaje lleva refuerzos de balsa / contrachapado en los siguientes puntos:
- sujeción del tren de aterrizaje
- sujeción del patín de cola
- por donde pasan las varillas para sujetar el ala.

Está solo pintado con aerógrafo, sin entelado.

Saludos,
Adjuntos
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#847182
Efectivamente, como dice Mariano477, la cuaderna parallamas es la que sujeta el motor, la unica caracteristica que la diferncia de las demas, es que normanlmente es un poco mas rigida, precisamente para soportar los esfurzos extras que sufre a causa de este.

Pues si, si me refiro al papel satinado de los ositos :wink: :wink: ...hace muchos años lo use para forrar porex...en modelos de entrenamiento...por supuesto tiene que ser papel, paple... no vale si lleban plasticos añadidos...tipo papel de regalo de navidad...

Ahora ya no lo uso, por que una amigo encontro en la papelera española de madrid, un papel que es perfecto para esto, ahora no recuerdo el tipo...le preguntare y te lo digo...
El caso que este papel, al darle la cola vinilica estira bastante.... lo que cuando seca ya colocado en el modelo ayuda a que se tense y pierda las arrugas...

Como te digo...para colocar el papel deves dar una mano generosa en el papel por la cara que vas a pegar....dejar unos minutos antes de colocarlo... y otracantidad, tambien generosa en el porex...asi podras moverlo a tu gusto para colocarlo bien. Termina de colocarlo con la brocha mojada tambien en cola...te gustara el resultado.

Si una vez seco das un par de manos mas, admite pintura...sin pasarse con la cantidad para que no trapase y se valla al porex.
saludos
#847252
Gracias por la aclaracion, suponia que era eso, pero habia entendido de poner una parallamas en el borde de ataque y otra en el de salida, y el resto cuadernas, y claro, no me cuadraba.
#847326
Hola.
No, no es el papel berjurado.
Ya me he informado... en la Papelera Española lo llaman papel celulosico, es completamente liso, como de 80gr y con un lado brillo y el otro mate, por supuesto se coloca el lado brillo hacia afuera.
saludos

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