miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por JavGar
Hola. Hasta ahora todos los modelos que hice tienen el ala en una unica pieza, pero estube mirando un plano y encontre un avion que permite desmontar las alas en 3 piezas, una central y las dos semialas. El ala es en parasol, anclada al fuselaje mediante una estructura metálica que se engancha a la sección central. No se si entendi mal el plano pero me parece que la union de las semialas a la seccion centrar se realiza mediante una unica bayoneta (que no esta pegada a ningun sitio) y dos tetones en cada ala que me imagino que serán para fijar la posicion y evitar que la semialala intente girar. Además hay unos tirantes que unen las semialas al fuselaje.

Mi pregunta es si esta union es segura, teniendo en cuenta que la bayoneta no esta pagada a ningún sitio ni hay ningun tipo de tornillo que asegure las semialas a la seccion central. La sección central mide aprox. 40 cm. y cada semiala cerca de un metro.

Un saludo a todos.

-- Javi --

Un saludo a todos.
Adjuntos
Esquema.GIF
Esquema de la union
Esquema.GIF (4.24 KiB) Visto 450 veces
Por Curujor
Hola Javgar! Previamente, como es mi primera intervención en este interesante foro, deseo darles a todos mis saludos desde Argentina,Buenos Aires.
Pasando a la duda que estás exponiendo y mirando el esquemita que has dibujado, debo decirte que lo mismo que a ti, no me inspira demasiada confianza este ensamble. Está claro que el tirante al fuselaje impide que escape la semiala de la bayoneta, pero no obstante , quizás podría separarse algunos milímetros que serían suficientes para que los tetones que mencionas se alejen de su alojamiento y las semialas quedarían libres para girarse. Quizás la solución, estaría en reemplazar los famosos tetones por unas espigas más larguitas( 4 ó 5 cms.?? ). También pueden verse resultados mediante algún tornillo que trabe, pero no puedo opinar más porque desconozco sobre algunos aspectos de la construcción de ese modelo.
Me despido de todos atentamente!
Por Sami
Con que una vez montado le pongas un poco de celo ancho entre la semiala y la parte central no tendras problemas.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!