- Mar, 09 Jun 2009 17:37
#844021
Hola a todos,
aunque ya tengo abierto un post sobre la construcción de mi velero de 3 metros Condor Magic, abro este post tan sólo para preguntar una duda que supongo que mucha gente tendrá
El caso es que en mi velero, las dos semialas se unen con una bayoneta de carbono, en la parte del borde de salida un pequeño pin (varilla de 2 cm), que encastra en el fuselaje para evitar que el ala gire entorno a la bayoneta. Para unir las dos alas y que no se suelten, llevan las típicas alcayatas de anillo casi cerrado, una en cada semiala atornilladas, y luego van unidas por una goma elástica a la que se le dan varias vueltas para que esté tensa.
La cuestión es: es seguro este sistema??? no me gusta nada por ejemplo que las alcayatas llevan una rosca superfina, que hace que su unión en el contrachapado del ala sea muy frágil.
Me gustaría conocer vuestra opinión
aunque ya tengo abierto un post sobre la construcción de mi velero de 3 metros Condor Magic, abro este post tan sólo para preguntar una duda que supongo que mucha gente tendrá
El caso es que en mi velero, las dos semialas se unen con una bayoneta de carbono, en la parte del borde de salida un pequeño pin (varilla de 2 cm), que encastra en el fuselaje para evitar que el ala gire entorno a la bayoneta. Para unir las dos alas y que no se suelten, llevan las típicas alcayatas de anillo casi cerrado, una en cada semiala atornilladas, y luego van unidas por una goma elástica a la que se le dan varias vueltas para que esté tensa.
La cuestión es: es seguro este sistema??? no me gusta nada por ejemplo que las alcayatas llevan una rosca superfina, que hace que su unión en el contrachapado del ala sea muy frágil.
Me gustaría conocer vuestra opinión
Beechcraft full metal 3metros
Carl Goldberg Ultimate
Kyosho Pitts Special 2sc
Cóndor Magic 3 metros
Jeti DC16
Carl Goldberg Ultimate
Kyosho Pitts Special 2sc
Cóndor Magic 3 metros
Jeti DC16