miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola a todos,

aunque ya tengo abierto un post sobre la construcción de mi velero de 3 metros Condor Magic, abro este post tan sólo para preguntar una duda que supongo que mucha gente tendrá

El caso es que en mi velero, las dos semialas se unen con una bayoneta de carbono, en la parte del borde de salida un pequeño pin (varilla de 2 cm), que encastra en el fuselaje para evitar que el ala gire entorno a la bayoneta. Para unir las dos alas y que no se suelten, llevan las típicas alcayatas de anillo casi cerrado, una en cada semiala atornilladas, y luego van unidas por una goma elástica a la que se le dan varias vueltas para que esté tensa.

La cuestión es: es seguro este sistema??? no me gusta nada por ejemplo que las alcayatas llevan una rosca superfina, que hace que su unión en el contrachapado del ala sea muy frágil.

Me gustaría conocer vuestra opinión
Por guanchito
Hola,no tienes problema , e visto volar los Tempus solo con cinta celo que sujetan la semiala al fuselaje ,,,
Por sukoi
es un sistema que se usa desde que f..... era corneta :shock: , si tienes dudas de la calidad de la madera para sujetar la hembrilla, dale un poco de ciano del mas liquido al taladro, entrara en la fibra de la madera y la endurecera.
hay otros sistemas como son hacer un taladro rasgado ( mas grande en una de las zonas ) y meter una especie de arandela con resalte, te pongo un dibujo para que te hagas una idea

saludos
Adjuntos
enganche alas.jpg
Por Uff
Hola, yo tengo dos veleros con el mismo sistema, aunque de menor envergadura -ya no tan dura- (170 cm)
Yo sustitui la goma por muelles porque temía que se pudiese degradar la goma con funestas consecuencias.
Otra opción que me planteé fue goma quirúgica con dos remaches metálicos en los extremos para pasar los cancamos.
En cualquier caso se me ocurre que otra posibilidad para aumentar la seguridad podría ser instalar el sistema doble (4 cáncamos y dos gomas).
Que se monte bien.
Por Eduardo Nuñez
no conoces el sistema muctilock de multiplex? los corchetes, es muy rigido, pero salta ante un impacto. te permite llevar coectores en las alas. así al montar las alas automaticamente se encufan los servos
Por Rod
Quizá esto os ayude ...estábamos discutiendo este punto precisamente.

viewtopic.php?t=129848
Por pacomb
Hola, pues para empezar, lo voy a hacer como viene, con la goma esa, y poniendo ciano en la tuerca de las alcayatas, y tb le pondré la cinta qeu tanta gente me ha recomendado.

Y como siempre valoro los comentarios de Eduardo, cuando vaya la próxima vez a Serpa, preguintaré por los Multilocks esos para ver como es y hacerme una idea (he visto en su web que los tienen), y tal vez me anime.

A ver que pasa!!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!