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Moderador: Moderadores

#94627
Hola a todos....tengo un escape de Thunder Tiger con un OS 50 de los antiguos. El motor va fenomenal para mi nivel de vuelo actual (estacionarios, traslaciones, caidas de cola, algun rizo que otro....sencillito vamos).

Inicialmente sujeté el escape con sus tornillitos y le puse fija-tornillos....pero al cabo de un par de vuelos se afloja...y en alguna ocasión (despues de volverlo a apretar) casi pierdo el escape en vuelo :shock: :shock:

He probado a ponerle contratuerca (muy difícil para maniobrar por la falta de espacio)...más fijatornillos....pero estoy perdido ya que despues de uno o dos vuelos se afloja todo.... :?

Algún experto que me diga qué puedo hacer??? Soluciones???

De antemano...gracias!!!

Buenos vuelos
Por joan robi
#94634
usar tornillos machos mas largos que salgan 3mm por la otra parte,luego le metes una tuerca autoblocante y te aseguro que te puedes olvidar del problema,saludos, en cualquier ferreteria los encuentras
Por Pau Escobosa
#94637
joan robi escribió:usar tornillos machos mas largos que salgan 3mm por la otra parte,luego le metes una tuerca autoblocante y te aseguro que te puedes olvidar del problema,saludos, en cualquier ferreteria los encuentras
Gracias Joan...

el caso es que ya le puse contratuercas, pero hay muy muy poco espacio para poder manipular y no se sabe si quedan bien o no apretadas....

Probaré con las autoblocantes...pero tendré el mismo problema para apretarlas....uf!...estoy perdido.... :cry:
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Por Juanjo Munar
#94653
Hola Pau,

Los escapes TT padecen casi todos de lo mismo, no deberías tener problemas poniendo unos tornillos más largos y tuercas antiblocantes como te dice Joan.

Sino encuentras en tu localidad dinoslo, pero no deberías tener problema para encontrarlos. El único problema que se me ocurre es que la tuerca antiblocante para un tornillo de 3mm necesita una llave de 5,5, que esta si es dificil de encontrar, pero con una pequeña llave inglesa tendrías el problema solucionado.


Saludos
Por JERMCOM
#94656
Y luego empezara a darte problemas el tornillo interior del escape desarmandose en vuelo o romper el escape por apretarlo...etc.. si tienes posibilidad cambia el escape TT por el que quieras te ahorraras problemas. Todos los problemas de escapes TT que conozco son los mismos, se sueltan, se desarman...etc .Es un consejo :wink:
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Por valvulino
#94936
El mio ayer ademas de aflojarse un par de veces , se me aflojo una vez el tornillo central, lo apreté a saco, partí la punta del tornillo con la contratuerca, y despues de dejarlo medio reparado.....¡se me giraba solo!
una vez estuvo a punto de arrancarme la silicona. Lo paré, aprete de nuevo como un poseso, y empezó a girarse hacia el otro sentido no me lo podia creer. para mas narices, a mano era imposible girarlo.
Muerte a los escapes TT :evil:
Por colino100
#95020
pues a mi me pasaba lo mismo, me fui a una ferre compre tornilloa de 3mm que sobrepasasen con tuercas antiblocantes y por ahora me va fenomenal
#95797
y me ha costado... :shock: ....poner las tuercas autoblocantes....lo que no os podéis imaginar. :x

Lo probaré...pero tiene buena pinta....

Gracias a todos por los consejos...

Una última pregunta...si decidiera cambiar el escape por otro...(es para el os50...) que marca/modelo me recomendáis? precio aprox.? Gracias

Buenos vuelos
#95799
y me ha costado... :shock: ....poner las tuercas autoblocantes....lo que no os podéis imaginar. :x

Lo probaré...pero tiene buena pinta....

Gracias a todos por los consejos...

Una última pregunta...si decidiera cambiar el escape por otro...(es para el os50...) que marca/modelo me recomendáis? precio aprox.? Gracias

Buenos vuelos
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Por reset_1974
#95917
El escape High Permormance de thunder tiger, que es el que viene de serie con los raptors 50 y 50se es de un solo bloque, con lo cual, el problema de afloje del escape se soluciona poniendo tornillos mayores así como tuercas autoblocantes.
Yo lo llevo así y no se me ha aflojado nunca hasta el momento, a pesar de que vuelo a 2000rpm normalmente y con picos de temperatura de 143º, aunque ahora rondo los 90º-112º para salvaguardar la vida del motor -el pico de 143º era haciendo pruebas).

Si que es cierto que el escape del tt39 (o del kit del raptor 30v2), es una auténtica mierda, pero el del 50 es perfecto.

Salu2
Por Pau Escobosa
#96836
Efectivamente...ese es el escape que utilizo ... el High Permormance de thunder tiger ... pero los tornillos originales...dejan mucho que desear en mi modesta opinión :shock:

Haré lo que habéis aconsejado...tornillos más largos y tuercas autoblocantes....en cuanto abran las ferreterias...que estan de vacaciones... :D

Gracias por vuestros consejos
Última edición por Pau Escobosa el Mar, 23 Ago 2005 9:40, editado 1 vez en total.
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Por Capitan Haddock
#96993
Lo que hace que una tuerca sea autoblocante es una especie de anillico de nylon embutido en la tuerca. En el escape es uno de los sitios del motor que mayor temperatura coge, por lo que el nylon puede fundirse y se te pueden seguir aflojando los tornillicos dichosos. Personalmente te recomiendo que uses fijatornillos (no del azul, hay uno que es de color rojo de la marca loctite,mas fuerte y que aguanta el calor) aplicandolo directamente sobre la rosca del escape y aprietalo con dos c... :twisted: . Eso si ten cuidado limpiar bien el hexagono del tornillo allen con un alfiler antes de intentar aflojar los tornillos del escape, ya que este fijatornillos es bastante fuerte y necesitarás que la llave allen este bien encajada en el tornillo si no quieres abocardar el tornillo y tener problemas para quitarlo... :lol: ... huelga decir que el escape de mi heli no se a vuelto a soltar...Otra cosa es lo del tornillo y tuerca que une las tres partes del escape, que ni con el fijatornillos rojo ni con su p... madre...pero si tu escape es de una sola pieza pues se acabó el problema: FIJATORNILLOS LOCTITE DE COLOR ROJO.
Saludos,
CApitan Haddock
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Por valvulino
#97019
buenas compañeros de fatigas, como poneis las tuercas autoblocantes en el escape de tt39 v2, practicamente quedan los tornillos contra el plano propio de la salida de gases. creo que no caben...
Por Pau Escobosa
#97100
Caramba lo que da de sí el tema de los escapes de las na.... :shock:

Capitán H....tienes razón. Con la temperatura que coge es posible que la tuerquecita pierda efectividad...

Tal vez colocar arandela grover (creo que se escribe así...son esas que tienen unas "uñitas") + tuerca + contratuerca irá mejos y no hay materiales plásticos o similares...

Lo del Loctite..rojo.... :shock: ...pues yo siempre he utilizado uno que es de color azul-verdoso... :shock: ....Me puedes pasar la referencia???

Y...enfin...si el escape es de esos de más de un cuerpo.....yo los he ido cambiando por otros de un solo cuerpo....si no dan más trabajo que yo que sé... :?

Gracias a todos
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Por Capitan Haddock
#97795
Hola,
lo de la referencia del loctite rojo lo miro y mañana te respondo, es que uso el que tengo en el curro :wink:
Lo de las arandelas grover, pues no estan diseñadas para ese menester. Esas arandelas estan diseñadas para conseguir continuidad eléctrica cuando unes, por ejemplo, una chapa que esta pintada y otra que no, de modo que cuando aprietas el tornillo,y tuerca clava las "uñicas" atravesando la pelicula de pintura y dando continuidad eléctrica. Las arandelas para conseguir el efecto que quereis son (creo que se llaman asi) las arandelas de presión. Son unas arandelas que estan cortadas en un lado y estan un poco curvadas como si fuera un muelle, y que al apretar el tornillo "se aprieta el muelle", ejeciendo una fuerza que "tensa" el tornillo y la tuerca.
Saludos,
Capitan Haddock.
Por colino100
#98116
teneis razon el tornillo se funde el nailon pero con la anilla ayuda mucho, yo tambien probare el locctite rojo
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Por Capitan Haddock
#98154
colino100 escribió:teneis razon el tornillo se funde el nailon pero con la anilla ayuda mucho, yo tambien probare el locctite rojo
Hola,
LOCTITE ROJO: REF.268 Fijacion fuerte(¡¡Hasta metrica 50!!), viene en un tubo redondo como los pegamentos de barra y tiene la consistencia de una grasa solida.

Con respecto a lo del escape que se mueven los tres trozos de tubo... pues observando el mio en los ultimos 4 o 5 vuelecicos... se ha creado una especie de "costra" del ricino del combustible quemado del escape que hace las funciones de sellador y fijador :D , ja, ja, ja... alguna ventaja tiene que tener mezclarme el combustible con algo de ricino. La verdad es que esteticamente es feo de cojones, pero por lo menos no se afloja ni gotea(por el momento). A ver cuanto tiempo tarda en volver a girarse y a cortar el macarron de presurización del depósito.
Saludos,
Capitan Haddock

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