miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por TIO JUAN
8) :D Este es un útil el cual e tenido que hacer, por lo dificultoso de tener que sujetar al mismo tiempo liston y cepillo, no es muy difícil de hacer, y los resultados son bastante buenos, esto es por lo de no poder sujetar el listón y tallarlo al mismo tiempo, por si acaso le interesa a alguien y asi salir del paso, si no los tenemos a mano y no queremos tener que ir al comercio……
Adjuntos
1.JPG
2.JPG
3.JPG
4.JPG
6.JPG
7.JPG
9.JPG
11.JPG
12.JPG
IMG_0194.JPG
Hola Juan, lo más simple es lo mas útil, yo tambien tengo algunos artilugios, por ejemplo para hacer listones y alguna cosa más por ahí, unas barillas de madera para sacar el centro de gravedad, o colocar en el CG del modelo una argolla pequeñita donde corresponda si es acrobatico o entrenador, arriba o abajo, para de ahí poder suspenderlo, con respecto al aeromodelismo.

Pero en mi trabajo (climatización-calefacción) tengo un montón de útiles o tenía por lo que no ha querido mi hijo que sigue con lo mio, lo he regalado a amigos y compañeros, de profesión.

Gracias Juan por colocarlo porque ya me estoy preparando algunos, ya lo habia visto en el otro post, que por cierto eres peor que yo, no paras.

Un saludo desde Plasencia.
hola tio juan, creo que una sola 'modificacion' a tu util te evitaria el tener que tallar con el cepillo la zona triangular y ademas te saldrian dos piezas :roll: :wink: , solo tienes que colocar una cuchilla entre los dos listones, fijala a uno de ellos y asientala con un poco de inclinacion hacia adelante para que no penetre la cuchilla en la madera en angulo recto a la zona de corte, solo tendras que ir metiendo el liston cuadrado por un lado y te saldran dos triangulares por el otro :mrgreen: :lol: :lol: :lol:

( por cierto , como dice el compañero, estas que no paras :lol: :lol: :lol: )

saludos
Por TIO JUAN
:D 8) Gracias PROYE y a ti también SUKOI, :D es cierto y tienes toda toda la razón, el problema es el no tener una cuchilla aparente para tal fin, :oops: de todas formas se agradece, :wink: y mostrarlo aquí a sido simplemente por aquello de tener una opción, :?: esta claro que si de un listón sacamos dos, y ya hechos triangulares, pues genial, :) pero y el gusto que da hacer virutas y además sirven para encender el brasero, :evil: :lol: :mrgreen: todo tiene su punto de vista, gracias de nuevo Jorge, no se te escapa ni una, :wink: !!! A ver si me dices que cuchilla sirve para este fin :?: :?: y lo dejo bordado ¡!!! Un saludo a los dos… :wink: :wink: :wink: :lol:
te serviria cualquiera de las de cutter esas de los chinos, que se cortan en cachitos, le pones dos puntas en la zona trasera para que al hacer empuje no se te mueva ( y quitas los trocitos de lija, por supuesto :mrgreen: ) , aprietas los dos trozos de liston y empujando el de balsa por el aparato te iran saliendo los dos trozos triangulares por el otro lado.

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!