miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por minibOb
Hola foreros,
Estoy fabricándome un pequeño velero de cosecha propia para inicarme y esas cosas.
La duda que tengo está en la forma de sujetar las alas. He visto un montón de planos pero sigo sin ver la forma de sujetar las alas al fiselaje y que se pueda desmontar fácilmente.
El sistema de gomas no me sirve ya que cada una de las semialas van cogidas a los laterales del fuselaje.
He visto muchos que utilizan algún tipo de varilla y entiendo que será para que esté estable el ala, pero no veo la foma de 'fijar' cada ala al fuselaje.
Agradecería algún enlace en el que se vea claro.
Muchas gracias.
Por Teon
¿Y porqué no pones una varilla para que una las dos alas y luego vayan sujetas al fuselaje con velcro del fuerte y reforzado con gomas? sin tornillos, con materiales ligeros, funcionales y baratos... :shock:

Saludos Teon.
Por jcosta
minibOb escribió:Hola foreros,
Estoy fabricándome un pequeño velero de cosecha propia para inicarme y esas cosas.
La duda que tengo está en la forma de sujetar las alas. He visto un montón de planos pero sigo sin ver la forma de sujetar las alas al fiselaje y que se pueda desmontar fácilmente.
El sistema de gomas no me sirve ya que cada una de las semialas van cogidas a los laterales del fuselaje.
He visto muchos que utilizan algún tipo de varilla y entiendo que será para que esté estable el ala, pero no veo la foma de 'fijar' cada ala al fuselaje.
Agradecería algún enlace en el que se vea claro.
Muchas gracias.
Se fijan con celo... Eso es lo que se utiliza, por ejemplo, para fijar las semialas de un F3B o F3F de fibra...

Y tienen que ser dos varillas, para dar la incidencia correcta. Normalmente una mas gruesa, que funciona como bayoneta, y otra mas fina solo para asegurar el angulo correcto de las alas
Por Pedro Martín
Una forma muy común de fijar las alas cuado se unen por el fuselaje es mediante unos cáncamos roscados en el ala y unos aros de goma.

En cada una de las semialas se le pone un cáncamo redondo(de los abiertos)roscado, a más o menos 1 cm de la bajoneta principal. En esta ala se enganchas un par de gomitas y con un útil tipo gancho se estiran las gomas mientras se introduce el ala, por el otro costado del fuselaje se sacan las otras puntas de las gomas y se enganchan al otro cáncamo y listo.

Las gomas quedan por dentro del fuselaje y no se ven.

Saludos.
Por jmcalata
He publicado ese mismo sistema en Aerotec.
Un saludo
Jose Maria

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!