miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por FRAN_28X
#123184
Hola a todos,

He tenido ya 2 Easy Star y sigo sin encontrar una solución al tema del velcro para sujetar las baterías al avión. Siempre se me acaba despegando del avión y no hay manera de que quede realmente firme, tarde o temprano se despega y ni con litros de ciano se pega bien.
¿Cómo lo hacéis vosotros?
Gracias.
Fran.
Avatar de Usuario
Por Mochuelo220
#123193
Sin velcro.
Coloco los elementos dentro de la cabina y los huecos libres los relleno con foam, corcho cortado a la medida de los huecos libres, lo que tengas a mano. Esto impide que los elementos se muevan. Otro problema será en verano, cuando se calienten los elementos y tenga que abrir ventilación...

Slds Juan
Avatar de Usuario
Por Cata
#123199
Haz que queden encajonadas con un tope de foam o corcho porex, ademas del velcro, yo lo descubrí tarde y la lipos se me quedaron abolladas.Si usas baterias pesadas tambien corres el riesgo de que al desplazarse golpeen el receptor o el variador, colócalo para que cuando amorrices los daños sean mínimos, o sea que la bateria no tenga ninguna pieza cara por delante.Es un poco justo el espacio pero cabe.Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Mochuelo220
#123229
A ver si en esta secuencia de fotos me puedo explicar:
Avatar de Usuario
Por Mochuelo220
#123239
Ahora, el receptor sobre la bateria y tambien un trozo de foam para hacer tope contra el morro:
Avatar de Usuario
Por Jesús
#123416
Creo que te han dado la clave para que no se despegue. Además del velcro en la base es conveniente asegurar el buen encajonamiento de las baterías.

En mi caso lo llevo pegado a la base con Epoxy (como todo el avión al contrario de lo que dice el fabricante... y me va de cine). A los lados con espuma más o menos rígida que fija y amortigua los golpes y movimientos.

Llevo pack de baterías muy gordos y pesados (8 elementos AA, puestos en bloque) y procuro que no se muevan lo más mínimo ya que un leve desplazamiento supone variar el CG.

Además un consejo para la refrigeración de las baterías. El interior del Easy es un horno que no ventila lo más mínimo. Yo le he hecho un agujero en la parte delantera del morro y un par de ellos más en los laterales traseros, debajo de la cabina. Así se crea una corriente que enfría las baterías un poco. La idea la copie de la página www.mpx-easystar.de en la que vienen muchos trucos y mejoras para el Easy.

Un saludo.


[/b]
Avatar de Usuario
Por arocholl
#124414
Con el tema de refrigerar baterías, coincido en que en el Easy Star es muy importante. El diseño de fábrica es pésimo en éste sentido, un recubrimiento 100% elapor sin ningún respiradero es un termo perfecto.

Asi que le he puesto dos entradas pequeñas en el morro, y dos salidas mas grandes en los laterales de la cabina. Las baterías han bajado muchísimo en temperatura, antes casi no se podían ni coger después de un vuelo largo. Por otra parte cuando monté el Easy tuve que poner el variador en la "panza" en el interior del fuselaje, asi que ahora también he tenido que abrir entradas y salidas para que el variador se enfríe.

Os pongo fotos por si a alguien le sirve. Para canalizar las entradas y salidas he usado una vieja jeringuilla de plástico, cortando el tubo en longitudes apropiadas. La orientación exacta de los tubitos es importante para facilitar el flujo en la dirección correcta, una gotita de epoxy 5min lo deja en su sitio para siempre. Tubos de silicona también valdrían, o cualquier cosa que pese poco que tengáis a mano.

[Nota: Si las fotos no son visibles por alguna razón, podéis verlo aqui de todas formas: http://tinyurl.com/y2pasz ]

No he notado ningún impacto en el avión al volarlo.

El flujo de aire de las baterías está en rojo, el del variador en verde.
Adjuntos
GlobalViewAirflow.jpg
AirflowOutESC.jpg
AirflowNose.jpg
AirflowLateral.jpg
AirflowBatteries.jpg
Última edición por arocholl el Dom, 07 Ene 2007 17:47, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Por Velero69
#124550
Buena idea :idea: , nos habeis dado Jesus y arocholl, para refrigerar la Baterías.

Yo no suelo tener muchos problemas en ese sentido, tan sólo en los días más calurosos del verano, e incluso a veces me llega a suceder el problema inverso en días frios de invierno. Levanto el velero, paro motor, vuelo en térmica 10 o 15 minutos y cuando a vuelvo a meter motor, no le puedo meter a tope porque se para, ¡se han enfriado demasiado las baterías y no las puedo pedir muchos Amperios!, ya os dígo que esto sólo me pasa ocasionalmente en las mañanas frías de invierno cuando empieza a romper el sol y las térmicas. Tengo que llevarle un rato a medio gas hasta que vuelven a coger temperatura y le puedo volver a poner a plena potencia.

De todos modos, creo que voy a instalar esa refrigeración adiccional para los días calurosos del verano, y en invierno taparé los tubos. Y es que: no sólo ¡hay que cuidar las baterías! sino también "la electrónica", que siempre nos olvidamos de ella, y yo el primero.

No obstante, me surge una duda sobre tu diseño "arocholl", para qué has puesto la refrigeración posterior (las líneas verdes)? yo creo que eso no refrigera nada, salvo que lleves el receptor y el variador muy retrasado.

BBVV.
Avatar de Usuario
Por arocholl
#124560
Velero69 escribió:No obstante, me surge una duda sobre tu diseño "arocholl", para qué has puesto la refrigeración posterior (las líneas verdes)? yo creo que eso no refrigera nada, salvo que lleves el receptor y el variador muy retrasado.

BBVV.
Efectivamente, yo en su día cuando monté el Easy tuve que poner el variador aislado en la "panza", asi que no recibe ninguna refrigeración de la cabina, por lo que he tenido que añadir ventilación para el variador aparte.

Si el variador lo tienes en la cabina, o pegado al motor, no necesitas la ventilación verde.
Por mjaher
#381247
[quote="Jesús"]Creo que te han dado la clave para que no se despegue. Además del velcro en la base es conveniente asegurar el buen encajonamiento de las baterías.

En mi caso lo llevo pegado a la base con Epoxy (como todo el avión al contrario de lo que dice el fabricante... y me va de cine). A los lados con espuma más o menos rígida que fija y amortigua los golpes y movimientos.

Llevo pack de baterías muy gordos y pesados (8 elementos AA, puestos en bloque) y procuro que no se muevan lo más mínimo ya que un leve desplazamiento supone variar el CG.

Además un consejo para la refrigeración de las baterías. El interior del Easy es un horno que no ventila lo más mínimo. Yo le he hecho un agujero en la parte delantera del morro y un par de ellos más en los laterales traseros, debajo de la cabina. Así se crea una corriente que enfría las baterías un poco. La idea la copie de la página www.mpx-easystar.de en la que vienen muchos trucos y mejoras para el Easy.

Un saludo.

He probado con 8 baterias AA de Sanyo y no consigo que vuele.
Se va derecho y de cabeza al suelo por mas que he cambiado el CDG.
Utilizas el motor y helice de serie o se los has cambiado ?.
Gracias y saludos
Avatar de Usuario
Por Jesús
#381815
Algo no está bien ahí.

Con esos paquetes de baterías, si están bien, no tienes porqué tener problemas. Son pesados pero el Easy puede de sobra con ellos.

Yo llevo el motor de serie con una hélice 6x3.5 plegable que tiene un poco más tírón que la de serie, pero tampoco mucho más.

Revisa todo bien. Mueve el CG entre los 73 y 78 m.m. y tiene que volar por h....

Un saludo
Por amigosegundo
#383881
Mira que la hélice no la tengas al revés. Si es la blanca que trae de serie, con las letritas hacia el exterior. El otro día me dejaron un Easy de un colega que estaba empezando, con un motor de 7,2 v. y una batería lipo de tres elementos, y a los dos segundos de lanzarlo se veía claramente que le faltaba chicha por todos lados. Lo primero que hice cuando aterrizó es ver la posiciónde la hélice. Estaba perfectamente pegada con epoxy, pero al revés. Saludos,
Por mjaher
#386772
Jesús escribió:Algo no está bien ahí.

Con esos paquetes de baterías, si están bien, no tienes porqué tener problemas. Son pesados pero el Easy puede de sobra con ellos.

Yo llevo el motor de serie con una hélice 6x3.5 plegable que tiene un poco más tírón que la de serie, pero tampoco mucho más.

Revisa todo bien. Mueve el CG entre los 73 y 78 m.m. y tiene que volar por h....

Un saludo
Gracias por la ayuda.
En cuanto tenga la posibilidad intentaré de nuevo con las 8 baterías.
mjaher
Avatar de Usuario
Por xyz0k
#840316
Hola! Se que hace mucho de este post, pero me podríais indicar a cuántos grados se tiene que colocar los tubos?

Gracias chicos :)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!