miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Hola amigos:
Estoy cambiando la motorización de un Renegade black horse (Ala baja), de eléctrico a un glow 55.Si jeje ya se que la moda es lo contrario pero.... :mrgreen:
El caso es que revisando las instrucciones del fabricante, me pone que atornille el motor a la bancada, que es de nylon, con tirafondos afianzados con arandelas grower. Yo siempre los he montado con tornillos pasantes dos tuercas y arandelas grower. :?
El caso es que algo tiene que haber de razón porque para montarlo a distancia correcta, los orificios traseros caerian donde los brazos de la bancada se ensanchan mucho y hacen muy complicado poner tornillos pasantes.
Se me ocurrió poner tirafondos detras y el la parte mas fina (delante) tornillos pasantes.
¿Que opinais lo dejo todo con tirafondos como dice el fabricante?¿Alguno los monta con tirafondos y queda sólido? :?:
Gracias y un saludo. :)
yo siempre tornillos y ultimamente con contratuerca autoblocante para evitar que se suelte con vibraciones :roll: , las arandelas grower las evito ya que con la vibracion tienden a clavarse en el material y eso afloja el conjunto.

saludos
Gracias Sukoi.
Veo que lo de los tirafondos no te hacen gracia. :? . A mi tampoco.
Saludos.
Yo hace unos años tuve un .45 sujeto con tirafondos y ningún problema, hasta que falleció por otros motivos. Las vibraciones no son tan fuertes como en un gasolina.
valvulina escribió:Yo hace unos años tuve un .45 sujeto con tirafondos y ningún problema, hasta que falleció por otros motivos. Las vibraciones no son tan fuertes como en un gasolina.
Gracias valvulina, lo cierto es que no haria esta pregunta sino es porque tengo que montarlo en la zona de la bancada por donde es tan ancha que es muy complicado poner tornillos pasantes.Tambien me extraña que un fabricante como black horse lo recomiende asi sin más.
Yo tambien he usado tirafondos en tiempos, pero si cabe la posibilidad de pasar tornillo y poner autoblocante, es la opción mas segura, y mas comoda si tienes que sacar el motor para labores de mantenimiento, al final el agujero donde asienta el tirafondos, si hay que sacarlos varias veces, acaba siendo inservible, el tornillo + autoblocante, es "eterno".

Saludos.
Yo no vuelo aviones, pero al igual que otros compañeros también pienso que si se puede escoger será mejor
usar tornillo y tuerca autoblocante antes que tirafondo, que a la larga acabará por agrandar el agujero de tanto
quita y pon y además la tuerca autoblocante siempre da mayor seguridad, sobre todo en cacharros que vibran.

Un saludo.
Por supuesto que tornillo pasante es lo mejor; pero cuando hay que colocarlo en un sitio donde la tuerca o la cabeza van a apoyar en una superficie inclinada se pierde parte de su seguridad y los tirafondos son perfectamente validos. Si tenemos que soltarlos varias veces, perderemos seguridad, la cual se podrá recuperar o con tirafondos un poco más gruesos o poniendo un poco de ciano en el orificio.
Osea, habrá que valorar la ubicación y el uso.
Tambie si le echas un poco de cola de carpintero al tirafondo es con las vibraciones no se suelta :mrgreen:. un saludo
Gracias a todos:
Despues de leer vuestros consejos y experiencias, creo que voy a optar por una solución mixta.
Delante(donde no tengo problemas) le pondre tornillos pasantes y tuercas autoblocantes.
Detras (Donde tengo el problema) le voy a probar los tirafondos provisionalmente con cola ya que al ciano no le van las vibraciones.
Si veo que el CG me lo permite despues de volarlo, le voy a desplazar el motor hacia delante y poner todo tornillos pasantes y tuercas autoblocantes.
La opción de las bancadas estas tipo morzada tampoco esta mal para estas situaciones, pero como el avión viene con la suya propia y los agujeros del parallamas a su medida, preferia usar la bancada del kit.
Un saludo a todos.Ya os contaré.
Quiza llegue tarde a responderte, pero aun asi lo hago. Bajo mi punto de vista, olvidate de los tirafondos y punto, aun en el hipotetico caso de que te diesen buen resultado, solo verlos da grima, y de verdad lo bien hecho bien parece y bien resulta...
puedes llevar el motor un poco hacia delante, si con eso es suficiente para salvar los engrosamientos de la bancada, ello aumenta el "momento de motor" pero sera nimio...y si no es factible, por distancia o que hace tope en la carena, puedes hacer para los tornillos traseros, unos rebajes a escuadra en la inclinacion de la bancada, sin cortes, a lima, y dejando las esquinas redondeadas (las esquinas son un concentrador de tensiones y rasgaria la bancada...), esto no debilita en absoluto la bancada, y te permitira poner tornillos y tuercas autoblocantes. llevo adoptando esta solucion desde hace muchos años, y jamas se me ha soltado ni aflojado ningun motor, y tampoco se ha rasgado o roto ninguna bancada...
un saludo y buenos vuelos. (si no ves lo de los rebajes, puedo mandarte alguna foto....)
Yo le hago el taladro más pequeño que el diámetro del tornillo y le pasó un macho de la métrica del tornillo, el tornillo de métrica rosca en la bancada y luego fijo con autoblocante y grover, nunca se me ha soltado uno.
Yo en el gasofa tengo, tornillo asador + autoblocante + autoempotrable, o tornillo - pasador + tuerca normal con su arandelilla grover + autoempotrable. He rectificado que ya no me acordaba.

Glow , tornillo + tuerca con su grover o tuerca autoblocante.

Modelos mas pequeños en los que puedo comprobar si alguno está flojo sin tener que desmontar, a veces, lo mismo que en el glow, y añado la opción de tornillo pasador + tuerca autoblocante.

Un saludo
sukoi escribió:yo siempre tornillos y ultimamente con contratuerca autoblocante para evitar que se suelte con vibraciones :roll: , las arandelas grower las evito ya que con la vibracion tienden a clavarse en el material y eso afloja el conjunto.

saludos
sukoi, es que la grover hay que meterla entre la cabeza del tornillo y una arandelilla plana o normal, vamos, a mi me enseñaron así.

un saludo

Ps. rectificado mi post previo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!