Yo tengo puesto un interruptor de emcotec para dos baterías que las gestiona igual que una centralita. Tiene doble entrada y doble salida por lo que es muy seguro. También admite todo tipo de baterías.
Las ventajas son el tamaño, el peso, el precio y que no necesita hacer ningún agujero al avión ya que la apagas y enciendes con un imán. De hecho yo la tengo puesto con velcro en la pared interior del fuselaje y un pequeño agujero para ver el led que te indica el funcionamiento correcto de las baterías. (lo tengo así para intercambiarlo con otros aviones). Y también es a prueba de vibraciones.
El inconveniente es que no filtra los ruidos provocados por cables largos como lo hace la centralita, pero al llevar 2,4 Ghz, no me hace falta.
Para este tamaño de avión, en el que sólo lleva un servo por alerón, no es necesario centralita, pero sería conveniente tener dos baterías, lo puedes hacer con una centralita o con este interruptor, que realiza la misma tarea que una centralita. Y además es emcotec, que para mí es una garantía.
Es éste:
http://shop.rc-electronic.com/e-vendo.p ... =541&p=541
En cuanto al humo, la bomba pesará unos 100-150 g (la sullivan skywriter es la que yo uso en un edge de 2,60 m), la batería no pesa nada pues le puedes poner una lipo 2s de 500 mAh y vas a tener para varios días de vuelo, consume poquísimo. Lo más pesado sería el liquído para el humo, le tendrás que poner al menos un depósito de 750 cc para que te dure un poco. De todas formas todo este peso no va a ser mucho ni para el motor ni para el avión.
Saludos