miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por jjpextra
#1015895
Hola, bueno pues ahì va mi ultimo electrico,
el sukhoi 140 de sebart de casi 2 metros de envergadura.
Me he decidido por este modelo por lo bien que hablan de el, y sobre todo por el video que corre en youtube de "gernot bruckman" con este mismo modelo, y lo mas increible, con tan solo 6 lipos y realizando un vuelo 3D que quita el hipo.
http://video.google.com/videoplay?docid ... 6930599540#

Bueno, pues el mio tambièn va a volar con 6 lipos pero en lugar del axi 5320/18 de 370Kv, le he puesto un Emax de ultima generaciòn, comprado en "RC TECNIC", el 5325-09 de 325 Kv, que en realidad despuès de comprobarlo en vacio me salen 350 Kv, puesto que con 6 lipos me da 8700rpm.
Adjuntos
fotos sukhoi 140 sebart 003.jpg
fotos sukhoi 140 sebart 005.jpg
fotos sukhoi 140 sebart 006.jpg
fotos sukhoi 140 sebart 011.jpg
fotos sukhoi 140 sebart 012.jpg
Por jjpextra
#1015900
lo mas destacable de este modelo aparte de la calidad del material y de la construcciòn, es el peso, increiblemente ligero.
Las alas pesan 465g. cada una, con servo, cable, rotulas y varillas.
Las bayonetas de carbono, 78g. la principal y 14g. la del estabilizador.
Los servos les he puesto los "supertec micro 2BB MG" de 27g. 6kg. de fuerza y rapidisimos.
2 en alerones, 2 en estabilizador y en la deriva un tower pro MG 995 que lo voy a sustituir por un Hitec 5925 MG
La fuerza del supertec la he comprobado con un dinamometro digital y efectivamente dan 6 kilos.
Las cajas de los servos he tenido que modificarlas y hacerlas mas pequeñas.
Si no recuerdo mal creo que el peso del kit, incluidos los accesorios estaba en 2,6kg.
Adjuntos
fotos sukhoi 140 sebart 027.jpg
fotos sukhoi 140 sebart 031.jpg
fotos sukhoi 140 sebart 032.jpg
Avatar de Usuario
Por luispez
#1015906
Envidia cochina tengo. Pedazo de cacharro. Yo tengo el Sukhoi 29 50 y es una auténtica pasada, traza de lo lindo.

Ya nos contarás como va el bicho con 6S.

Un saludete.
Avatar de Usuario
Por Javier Rey Martin
#1015909
enhorabuena por el cacharrin, seguro que lo disfrutas, yo tengo ya montado y en vuelo el extra 78" de extreme flihgt con 6s y va tremendo...
yo me decante por el axi 5325/16, helice 22/10 apc e, el peso total en orden de vuelo con bateria son 5540 gramos, dando 2300 watios de maximo, o sea unos 3 cv de potencia..
tb son casi 2 metros, 1980 mm..
ya nos contaras que helice y cuantos watios saca ese motor etc..
el video del estreno:
http://www.youtube.com/watch?v=FgQPh4x1IA8
saludos
Adjuntos
IMG_0390 (Medium).JPG
IMG_0395 (Medium).JPG
Por jjpextra
#1016003
Bueno, pues la verdad es que si. Primero le puse una APC 20x10E y no sacaba las prestaciones que yo queria, pero ahora con la APC 22x10E si que està a la altura.
Bien, pues vamos a por la parte electrica.
El motor pesa con todos los accesorios 630g. mas la helice. El variador es el GX 125A opto y las baterias tengo 2 modelos diferentes, la Zippy 5000mah. 6s 25c. y otra zippy de 4400mah. 6s y 40c.
Un regulador de 8Amperios y una bateria de 2200mah 2s. para el receptor y servos.
Para la cabina he sustituido los tornillos de fijaciòn por una varilla de carbono con un pequeño muelle de retorno.
Adjuntos
fotos sukhoi 140 sebart 017.jpg
fotos sukhoi 140 sebart 033.jpg
fotos sukhoi 140 sebart 020.jpg
fotos sukhoi 140 sebart 026.jpg
Por jjpextra
#1016028
Y ahora lo mejor, las prestaciones del motor, y el vuelo del modelo.
En el anuncio del motor de la pagina web de rc tecnic, anuncian 6000g. de tracciòn, lo cual me preocupaba, pues seria insuficiente para hacer vuelo 3d.
La realidad supera ampliamente esas cifras.
Con la APC 20x10E da una tracciòn de 6,5kg. y un consumo de 60A.
Con una G SONIC 22x8 da una tracciòn de 7Kg.
Y con la APC 22x10E da una tracciòn de 7,8Kg. y un consumo de 87A.
Sin duda esta ultima la mejor.
Y el peso final del modelo alucinante, incluidas las dos baterias y en orden de vuelo 4800g.
Aùn se le podria quitar algùn gramo, sustituyendo el tren principal por uno de carbono, la bancada de aluminio del motor que pesa 30g. tambièn por una de carbono y los brazos de aluminio de los servos por unos de carbono, y con algun detalle màs se podria rebajar quizàs unos 150g.
Con una tracciòn de casi 8kg, ya os podeis imaginar que las prestaciones del aviòn estàn a la altura para realizar cualquier vuelo 3d.
Pues bien, ahora el vuelo, ayer realicè los seis primeros vuelos y la verdad no puedo estar mas contento.
Con la Apc 20x10 se queda corto para 3D pero es apta para realizar tablas,
Con la G sonic 22x8 se le nota un poco mas de tracciòn pero tiene un vuelo bastante mas lento, sin duda la mejor la APC 22x10E, excelente tracciòn, trepa a la vertical hasta que se pierde, los torques a medio gas y sale con cierta soltura, las barrenas planas invertidas perfectas, no he tenido nunca un aviòn que las aguante tan planas y descienda tan lento, supongo que le ayuda mucho el peso y la enorme superficie alar, 82g por dm cuadrado.
El aviòn es muy pero que muy flotòn, los harrier practicamente parado con un poco de viento de cara,
El cuchillo lo aguanta a media palanca, eso si se va un poco hacia su panza, aquì tendrè que poner una mezcla o quizàs variar la incidencia del motor a positivo, ya veremos.
Con las superficies de mando hay que ir con cuidado, puesto que son enormes y si le das todo el recorrido disponible te puedes llevar un enorme susto. Yo llevo el dual rate al 50% y los dos exponenciales tambièn al 50%.
Los toneles con mucho recorrido parece un taladro de lo rapido que gira, los snaps rapidisimos, para clavarlos bien le ayuda que los servos sean muy rapidos.
Despega y aterriza en 20 metros. Los vuelos de 8 minutos en 3D, con las baterias a 3,75v. por elemento.
Hoy queria volver para ajustarlo y seguir probandolo, pero el frio lo ha suspendido para mas adelante,
aquì en gerona hoy hace un frio de muerte y encima con viento de tramontana.
Bueno en fin, un exitazo total, harè mas fotos en el campo y cuando tenga un video lo colgarè en internet.
Adjuntos
fotos sukhoi 140 sebart 034.jpg
fotos sukhoi 140 sebart 035.jpg
fotos sukhoi 140 sebart 036.jpg
Por jjpextra
#1016787
Hola, pues mira alvaro, al principio realmente me preocupaba el consumo por el tema de la temperarura,
pero lo mas increible fue despuès del primer vuelo, mirè la temperatura enseguida y la sorpresa para mì fue ver los 27 grados de temperatura, eso sì hacia muchisimo frio, no se si puede influir o no, pero en sucesivos vuelos he ido comprobando como no llega nunca a los 30 grados.
Otra cosa, el motor lo llevo un poco salido del carenado, unos 3 o 4 centimetros, hecho a posta por este mismo motivo, supongo que puede influir en la poca temperatura que coge, te aseguro que lo tocas con la mano y da la sensaciòn que està a temperatura ambiente. Digo que me sorprende esta temperatura porquè tengo un yak 54 de 2,60m. electrico con un turnigy y llega hasta los 75 grados.
Y aùn con este consumo de casi 90 amperios puedo volar 8 minutos!!

Gracias ulpiano, a ver si cuando mejore el tiempo puedo hacer un pequeño video y lo cuelgo en internet,
hoy hacia otro dia de perros y lo he dejado para el fin de semana que viene
Por Michelfly
#1019005
Si te funciona bien con esa configuracion lo puedes dejar en 4500 sin mayores problemas, yo lo tengo con 8S de 4500, que pesan bastante mas, el sistema de tiro para el elevador es pull pull, pues uso un solo servo ( te ahorras un servo y todo el cableado ), en recepción una de 550 ( tres vuelos con seguridad ) , opte por esta opcion pues si colocas los servos en cola el avión te pide mucho peso adelante, aunque el avión lo permite todo, si te gusta trazar, pide mucho peso delante. ¿ donde tienes el centro de gravedad ? me gustaría saberlo para saber exactamente el comporta miento del avión en todos los casos, aunque el avión permite su vuelo con un rango de cambio de CG muy grande tiene que tener uno que sea el idóneo.
Que disfrutes de su vuelo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por vicent99
#1034228
hola , alguien me podria decir sin en el sukhoi 140 y si alguien tiene el extra de xtreme flight si entrarian unos packs de 10s 4500-5000 mha de estos en plan longaniza que tendran unos 30cm de largo .

que tiempo de vuelo se podria conseguir y que motor turnigy baratuno le vendria.

un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!