miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por gloomygod
Bueno, al final ya tengo los planos (Gracias Pedro y Jair), y despues de echarles un vistazo, la verdad es que no me parece trivial en absoluto, pero voy a intentarlo. A ver si en un par de semanas puedo empezar.

Al final es un poquito mas pequeño que el que habia visto (1.49Mts) pero bueno, el avion parece un pasada.

Me gustaria saber si hay mas gente que ha construido este avion, y si se han encontrado muchos problemas.

He buscado en el foro, pero no he encontrado ningun hilo sobre la construccion de este avion, asi que este podia servir para compartir informacion relativa a este modelo.

Aqui dejo un enlace a los planos por si a alguien mas le interesan.

http://www.rcblueprints.com/downloads_v ... PlaneID=22

En mi opinion, tienen un nivel de detalle excelente, (aunque todavia tengo algunas dudas, que espero se vayan yendo poco a poco, eh Pouduciel??):D

Bueno lo dicho, si alguien quiere decir algo sobre el Sukhoi 26MX, este es el lugar apropiado.

Un saludo, y buenos vuelos.

Unas fotos para el hilo
Adjuntos
su_26_2.jpg
AKM-SU-26a.jpg
Última edición por gloomygod el Jue, 07 Sep 2006 10:09, editado 1 vez en total.
Por petronio
Hola, hay una pagino donde un señor diseño un plano sobre este avion, no me extrañaria que fuera este el plano que tienes aunque no he visto el tuyo. En su pagino tiene fotos paso a paso de su construccion y otras cosas, no recuerdo la pagina ahora y no estoy en mi pc pero si haces una busqueda igual la encuentras. Saludos
Por petronio
Ese es el otro link al que me referia, gracias Sami ;) Saludos
Por gloomygod
Pues si que parecen los mismos, pero tienen unas cuantas lineas menos que me estaban mareando en los de autocad.

Muchas gracias sami. Cuanta mas informacion mejor!.

La verdad es que estoy leyendo en todas partes que no es un modelo para principiantes y me estoy empezando a asustar un poco, pero bueno...
Sin riesgo no hay gloria, no?:D Si no fuera un reto, no tendria emocion.
Por gloomygod
Hola de nuevo. Tengo una pregunta para alguien que tenga experiencia en construccion.

El plano que he puesto al principio del hilo, es para un .90, con 1489mm de envergadura.

Creeis que se podria escalar para hacerse un poquito mas grande, sin modificar la estructura??. Si fuera asi, ¿cuanto se podria escalar para no cambiar el motor, o quiza usando un 1.20?

Creeis que habria mucha diferencia se se hiciera de 1.60-1.70 de envergadura mas o menos??.

Igual es una barbaridad lo que estoy diciendo, pero si el modelo original, fuera sobrado de motor, como casi todos los acrobaticos, quiza fuera posible...

Un saludo
Por josesueca
HOla campeon,ese plano tambien estube apunto de construirmelo yo tambien porque me encanta ese avion,de hecho cuando veas mi yak 54 le encontraras mucha semejanza.

Recuerdo que cuando yo estaba intersado en el lei que una persona lo habia aumentado a 180 cm de envergadura sin problemas.El problema que le encuentro a que te lo hagas tu reside a la cabina y la carena del motor.O eres muy bueno o chapuza segura.
Si te has encaprichado con ese avion yo haria lo que ha hecho sami,omprarme un Kit.

Tambien te dire que deberias seguir tu aprendizaje con otro avion mas sencillo de volar,y eso que te veo volar y ya empiezas a defenderte.
Por gloomygod
Jejejej, ya tenia ganas yo de verte por aqui, jose.

Pues como dices, me ha entrado por el ojo ese avion, y con el poco tiempo del que dispongo, seguro que me cuesta como mínimo 7 u 8 meses terminarlo, asi que para entonces espero volar un poquito mejor, y empezar a hacer alguna cosita chula con el entrenador semi-acrobatico que me compre( el que todavia no has visto. Ya pondre una foto).

De todas maneras no te preocupes, que como ya me ha dicho mucha gente que es complicadillo de volar, si para entocnes no lo veo claro, te lo enchufare a ti, y te hare probarlo probarlo primero, jajajaja.

Respecto a lo de la cabina y la carena, estoy mirando por ahi, y creo que intentaré algo como esto:

http://www.pegaso-rc.com.ar/talleres/re ... 03-04.html

y si no lo consigo, pues tratare de comprarsela a alguien que ya tenga el molde , o la hare de ganchillo!!!! jajajaja.

A ver si termino los examenes estos que estan terminando conmigo, y nos vemos por la pista, que tengo ganas de ver tu yak. Te mandare un PM antes de ir, para ver cuando estaras por alli, con el nuevo cacharro, aunque ya me conoces, encuanto termine, estoy alli abonado.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!