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Moderador: Moderadores

#929658
Bueno,pues voi a poner como lo estoi montando y como esta quedando.
Si alguien ve defectos,que lo diga por favor.
Gracias..
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Última edición por j242lu el Sab, 13 Mar 2010 14:44, editado 1 vez en total.
Por serverciao
#929729
Hola te está quedando muy guapo

Que peso TOTAL te está saliendo ? con TODO ? a falta de combustible claro
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Por j242lu
#929792
Ya esta listo... :twisted: :twisted:
Le he dado un buen empujoncito esta tarde y ya lo he acabado.Solo falta limpiarlo un poco y a volar... 8)
No lo he pesado aun,pero en cuanto sepa lo que pesa,te lo digo....
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Por JAM
#929879
Hola j242lu.
Yo tambien tengo ese mismo. Es muy bonito y vuela muy bien.
En mi opinión te ha quedado muy bien salvo el tren de aterrizaje de cola que lo has montado en el timón en vez de en el fuselaje.
El mio va con el dle30 y todo el peso posible cerca del motor ya que monté los servos de prof. y dirección en la cola.
Un saludo. :wink:
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Por j242lu
#929919
JAM escribió:Hola j242lu.
En mi opinión te ha quedado muy bien salvo el tren de aterrizaje de cola que lo has montado en el timón en vez de en el fuselaje.
. :wink:
Siiiii.
Menuda cagada :mrgreen:
Eso me pasa por ir deprisa :evil:
Esta tarde cuando vuelva de trabajar le doi la vuelta.

Manoloooo..
Pasame tu telefono por privado que hace unos dias que quiero hablar contigo y aun no he encontrado tu movil.

A ver si hace buen tiempo este fin de semana y lo estreno.

Saludos.
#929960
Muy guapo si señor

Puedes poner una foto o varias del "invento" del erfuerzo del tren delantero ?

Es que me ha parecido ver uno muelles o algo así no ?

Y recuerda, cuando puedas tambien el peso TOTAL

Gracias y felicidades
#930111
Hola. Muy bonito este Suko; la única pega que le veo es la motorización. Para 3D irás muy justo de motor. Yo tengo el amarillo y negro. Lo monté con un CRRC y el torque es crítico ya que no tienes margen en motor para imprevistos y practicamente tienes que salir en harrier. Ahora tiene un MVVS y va mejor, pero lo suyo es el DL 30. Es mi opinión.
Saludos y a disfrutarlo.
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Por j242lu
#930122
Hola Jenie.
Este motor estaba montado en un Yak 55 naranja/negro de la misma tienda y tienes razon.El motor no es para hacer 3D,pero tambien he de decirte que soi mas bien de los que les gusta que el avion vuele,y no que este colgado.Solo pretendo hacer acrobacia clasica y alguna maniobra mas critica,pero siempre en las alturas por si acaso.
No soi de poner el avion en perdida mas de lo necesario y por eso no creo que lo acuse demasiado.
Tube el hermanito de este,el amarillo/negro,tambien de la misma tienda con un O.S 1.20AX y con este motor si que le hacia autenticas barbaridades,ya que el motor me lo permitia.Los tube los dos al mismo tiempo y tenia uno para vuelo mas tranquilo(el yak con el crrc 26 cc)y el SU 26 con el AX para vuelo mas salvaje.
La verdad es que flipe como volaban tanto el uno como el otro,y por eso he repetido.
En esta foto estoi con los dos...

Saludos.
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Por j242lu
#930133
serverciao escribió: Puedes poner una foto o varias del "invento" del erfuerzo del tren delantero ?
Es que me ha parecido ver uno muelles o algo así no ?
Te pongo una mas.
En ella se ve como esta montado el tornillo central que es el unico que no sale en las demas fotos..
No es mas que un tornillo con un final de rotula.
Lo hice haciendole el agujero en medio y despues "avellanando" el contorno para que la cabeza del tornillo quede al mismo nivel que el tren por la parte de dentro.
Despues le haces los agujeros a las patas y les pasas los tornillos con los finales de rotula, le enganchas los muelles y ya lo tienes.Sencillo y efectivo.. :idea: :arrow:
Mañana te pondre las fotos del material si quieres.

Saludos.
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#930154
Gracias "j242lu" que buena idea, practica y seguro que efectiva con esos trenes chinos de aluminio, yo tambien soy usuario de esa amrca y esos aviones son UNA PASADA, desconozco que más puede entregar Sbart, Phoenix model, etc... pero la diferencia de precio és una barbaridad, prefiero más sencillos pero más asequibles, como tengo comprobado TODOS terminan en el mismo sitio y con el mismo resultado un dia u otro.

Si pones más fotos del material te lo agradeceré y perdona sea pesado, recuerda cuando puedas subirlo a la bascula para el tema peso

Gracias
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Por j242lu
#930338
Hola Serverciao.

He pesado el animalito,pero con una pesa romana(de estas de muelle)y no llega a los 4,5kg.No tengo bascula electronica,pero para que te hagas una idea... :arrow:
Te pongo la foto del material y de como queda en el lateral del tren.


Jam, ya he corregido lo del patin de cola... :roll:

Ahi van las fotos...
Saludos.
Adjuntos
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#930385
Gracias por las fotos y por el peso

Muy bien los 4,5 Kgrs

No del tren realmente me gusta te ha quedado genial, és una muy muy buena idea con tu permiso TE LA COPIO SEGURO , realmente és muy agradable poder compartir con todos y aprender de todos, te ahorras muchas "cagadas"

Thanks
#930584
Como ya me esperaba,el avion vuela mui bien y se ve en vuelo mucho mas guapo que en tierra,sobre todo la parte de abajo.
Le he hecho 2 vuelos,pero en el segundo se me ha parado el motor(sin consecuencias) y he decidido recoger e irme a casa a comprobar el carburador,bujia y demas.
Cuando este en condiciones,volvere a volarlo.

Saludos.
#931651
Muy chulo en mi club había uno y volaba de escandalo. Una pregunta, crees que el motor tiene suficiente refrigeración, yo en mi extra 260 de la misma tienda tengo casi todo el cilindro del motor a la vista, quizas te te parara por ello.
#931679
5villas escribió:Muy chulo en mi club había uno y volaba de escandalo. Una pregunta, crees que el motor tiene suficiente refrigeración, yo en mi extra 260 de la misma tienda tengo casi todo el cilindro del motor a la vista, quizas te te parara por ello.
Yo pense lo mismo,pero toqué el cilindro cuando bajó para mirarle la temperatura y estaba bien.Ese motor ya ha volado antes en el Yak 55 de la foto de arriba,y la bujia ya esta un pelin gastada.
Si no es eso,ire mirando pieza a pieza hasta dar con el problema... :?

Muchas gracias por la observación.
Ahora mismo no tengo ni un segundo para ponerme con el,pero en cuanto pueda me lo miro de arriba a abajo.Me gusta mucho como se ve en vuelo y ya tengo ganas de verlo volar otra vez.

Saludos.
#931746
j242lu escribió:Yo pense lo mismo,pero toqué el cilindro cuando bajó para mirarle la temperatura y estaba bien.Ese motor ya ha volado antes en el Yak 55 de la foto de arriba,y la bujia ya esta un pelin gastada.
Si no es eso,ire mirando pieza a pieza hasta dar con el problema...
Hola compañero j242lu, lo que te ha producido la parada del motor es la falta de salidas de aire que sufre tu carena.Los Yak y los Sukhoi tienen mucha entrada de aire a la carena, si no tiene suficiente salida para sacar el calor hay una descompensacion de la presion afectando al efecto venturi del carburador que trabaja con aire demasiado caliente.Lo ideal seria poder ponerle un cono para reducir la entrada de aire a la carena potenciando asi la supcion del calor por las salidas
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Recorta la parte inferior de la carena marcada en amarillo y no tendras mas paradas
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Un saludo
#931902
Nunca he sido mui amigo de recortar mas de lo necesario las carenas mas de lo estrictamente necesario(por estetica).De todas formas este motor ya volo en una situacion parecida sin problemas(mira la foto en el Yak).
Ademas lleva la trompetilla del carburador completamente fuera del carenado y no se si le afectan los vapores del motor... :?
No descarto nada asi que te agradezco mucho tu opinion y la tendre mui en cuenta,De hecho,hare un par de depositos sin la carena a ver que pasa.
Gracias.

Saludos.
Adjuntos
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Carena del Yak 55.
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La trompetilla del carburador.
#932758
Hola otra vez...

Despues de pasasrme toda la mañana en el curro,y a sabiendas de que mañana tambien he de ir,he decidido ir a volarlo un ratito.. 8)


Ya esta comprovado y ya se porque falló la ultima vez.. :evil:
Burro de mi,no se me ocurrio mirar el escape.. :oops:
La parada del otro dia fue por el escape(estaba suelto),pero ademas la bujia esta hecha polvo,porque he provado el encendido metiendole otra bujia(la de un Dl 50cc.)y no veas los chispazos que metia,mientras que con esta que lleva,la chispa ni se ve casi.
Aun asi,y con rateos constantes.he volao :shock:

No sabeis lo divertido que es,y eso que aun vuelo con la bujia mal ya que esta semana he estado algo liadillo y no lo he podido comprarla.
Es la leche..jejeje.. :twisted:
Lo de la refrigeracion lo estoi mirando para ver donde le hago los cortes para que tenga flujo de aire de entrada(directa al cilindro) y salida.

Ya os ire contando..

Saludos.
#933063
Enorbuena por el estreno, estos aviones vuelan de vicio, yo tengo el negro desde hace cosa de un año y salvo un par de roturas en el tren todo perfecto. En cuanto a lo de la refrigeración del motor, se ve mucho que la gente opta por "tapar" la entrada de aire por el morro, dejando sólo un hueco que coincide con la posición del cilndro para forzar la entrada de aire por aqui:

http://www.acro3d.com/public/phpbb3/vie ... 2&start=15

http://www.acro3d.com/public/phpbb3/vie ... &start=645

Ah y una pregunta: se puede usar la bujía de un 50 para un 26cc, es que es algo que nunca habia visto, Saludos
#933425
MIG 3 escribió: Ah y una pregunta: se puede usar la bujía de un 50 para un 26cc, es que es algo que nunca habia visto, Saludos
Hola Mig3.
No,no se puede.Lo que hice fue poner dentro de la pipeta la bujia del 50cc para ver si hacia chispa o no,que eso si se puede.
La bujia del CRRC 26 cc es de "cuello"(rosca) largo,mientras que la del DL 50 cc es de "cuello" corto,con lo cual,no funcionaria el motor,ya que no le llegaria la chispa.

Esos montajes son de aviones de bastante mas calidad que estos.Son guapisimos. :shock:
Lo probare y con permiso del propietario de la foto,se la robare para ponerle la tapa.
No se si funcionara,pero esteticamente queda coj....nudo. :mrgreen:
Gracias..
Saludos.
#935039
Siguiendo los consejos de Antondelvalle,Mig 3,ver las fotos de otros modelos,y despues de haber hecho las pruebas necesarias,he tenido que hacerle una modificacion inportante a la carena del motor.
Vole este sabado con bastante viento y calor a la vez y note que el avion perdió potencia y rateaba.Cuando lo bajé,el motor estaba caliente.Lo dejé enfriar y lo puse en marcha otra vez.En frio el motor va perfecto,pero al calentarse tanto hace "pre-combustiones" .
Ahora solo falta probar como va con las modificaciones.

Saludos.
Adjuntos
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#952074
Hola.

Precisamente estoy mirando/pensando que avion comprar para un motor MVVS 26cc que tengo y me gustaria saber si me podeis decir de alguno que vuele bien con ese motor, y permita hacer 3D en condiciones, sin estar justo, porque he leido por ahi que los modelos de Axarmodel que ponen para 26cc van justos con ese motor para hacer 3D.

Tengo en mente el Yak 54 o 55 o el Edge 540, pero si me decis que este sukhoi va de vicio, pues puede ser una opcion a tener en cuenta tambien.

A ver si me podeis ayudarme a decidir.

Saludos.
#966634
Hola, yo acabo de montar este mismo avion, solo que con el nuevo motor jc28.
Me he guiado por el montaje de j242lu, o sea dos servos en la cola para timon y elevador. Pero cuando llega la hora de centrarlo no hay manera.
Ni adelantando las baterias (3. dos para receptor y una para encendido) al cajon del parallamas, consigo encontrar el CG a 127mm como dice el manual.
Se sigue callendo de cola.
Pregunta a j242lu...... ¿le has puesto peso en el morro?.

Gracias
#969582
mmontes escribió:Hola, yo acabo de montar este mismo avion, solo que con el nuevo motor jc28.
Me he guiado por el montaje de j242lu, o sea dos servos en la cola para timon y elevador. Pero cuando llega la hora de centrarlo no hay manera.
Ni adelantando las baterias (3. dos para receptor y una para encendido) al cajon del parallamas, consigo encontrar el CG a 127mm como dice el manual.
Se sigue callendo de cola.
Pregunta a j242lu...... ¿le has puesto peso en el morro?.

Gracias
Pedon por la tardanza,pero es que ultimamente no me conecto mucho y no habia leido tu post.
Por si no lo has solucionado aun...
Casi nunca(por no decir nunca) hago caso de los manuales a la hora de mirar el cg de mis aviones.Procuro hacerlo a la "antigua usanza",osease,cogiendo el avion por debajo de las alas y buscandoselo mas o menos a un tercio del ala.Miro de dejarlo siempre un pelin cabezon hasta que ya lo he volado.En este caso el cg me quedo justo donde esta la bayoneta(mas o menos donde estan las lineas rectas negras de la decoracion del ala).
Espero que te ayude esto,aunque sea un pelin tarde.

Saludos.
#969741
Si quieres ganar peso en el morro y no te sobresale demasiado el porta helices, puedes montar el motor con unos separadores mas largos para aumentar la distancia con la parallamas(1ctm mas o menos), por ejemplo:

Un kilo y pico de peso adelantado se nota.Basta con añadir una segunda cuaderna de contrachapado gruesa encima de la original y unos tornillos de separadores mas largos(ya estamos añadiendo plomo con la maderita y el epoxi),y ademas reforzamos mas la zona.

Con eso has adelantado 3 o 4 cmts el C.G. ; pero prueva primero sacando el motor un poco hacia fuera, antes de empezar a modificar nada , ok ?.

saludos.

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