miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Gadib
Hola a todos.

Os presento mi nuevo modelo que llevo montando los últimos meses, un Sukhoi 26m 26cc de Axarmodel que está para estrenar (esperaré a que llegue el buen tiempo, aunque no se si aguantaré.... que emoción!!!)

Esta es su configuración, espero vuestras opiniones.

Sukhoi 26m 26cc Axarmodel (1.730 mm)

Motor: TURNIGY AerodriveXp 90 SK Series 50-65 380Kv / 1820w
Variador: TURNIGY Sentilon100A HV 5-12S BESC
Batería: Turnigy 5000mAh 6S 25C (de momento 2 baterías)
Hélice: 18x10 (y 19x8 para probar)

BEC: TURNIGY 5-7.5A (8~42v) HV UBEC for Lipoly
Batería BEC: Turnigy 1300mAh 3S 20C

Servo Timon: Turnigy Digital metal gear servo 60g/15.8kg/.17sec
(http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=6334)

Servo Alerones BMS-620MG High Torque Servo (Metal Gear) 9.1kg / .15sec / 50g
Servo profuncidad: BMS-620MG High Torque Servo (Metal Gear) 9.1kg / .15sec / 50g
(http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8776)

Peso Final: Desconocido (el peso de la cocina se me queda pequeño...)

Como vereis en las fotos que subiré a continuación he tenido que adelantar toda la electrónica lo máximo posible para acercarme al centro de gravedad (se ha quedado atrasado entre 2 y 4 mm.), no creo que se aprecie en el vuelo...¿verdad?

Supongo que os sonará la configuración (gracias AlvaroRC por ese magnifico post de tu Yak54)
Adjuntos
DSC02021 [640x480].JPG
Por Gadib
Añado algunas imagenes de la electrónica...
Adjuntos
DSC02024 [640x480].JPG
Servo de profuncidad con brazo de aluminio
DSC02025 [640x480].JPG
Servo del timpo y brazo pull-pull
DSC02028 [640x480].JPG
Motor, variador, batería del BEC,... y esas cosillas
Por Gadib
Le he creado una caja para alojar las baterías y llevarlas bien sujetas... no me resultaba segura la ubicación por mucho velcro que pusiera. Así haré los cambio de batería más rápidos.
Adjuntos
DSC02026 [640x480].JPG
DSC02029 [640x480].JPG
Por j242lu
Que bonito. 8)
Cuentanos como vuela eso,porque si vuela la mitad de bien que con motor,puede ser la leche.. :wink:
Por Gadib
Por fin fue el estreno... a última hora de la tarde del sábado.

Solo decir que es una delicia, después de superar la flojera de piernas del despegue y verlo en el aire es una gozada.

Despega en unos pocos metros con motor a fondo, una vez en el aire lo llevas por donde quieres y se muestra estable y obediente (dual-rates al mínimo). Para aterrizar si que necesita pista, pues me recomendaron que lo lleve "alegre", que estas maquetas con la "boca redonda" tragan mucho aire y hay que darles un poquito más de velocidad para que no te metan ningún susto.

Solo me preocupa una cosa y es que me da la impresión que se espatarra demasiado en los aterrizajes... ¿alguno de vosotros tenéis el mismo problema? ¿sería interesante cambiar el tren de dur-aluminio por otro de carbono?

(Cuando pueda subiré un pequeño vídeo del estreno)
Por Blood
Yo he tenido un par de modelos con esa motorización y van muy bien. En cuanto al tren el mio tambien flexaba en exceso y lo que hice fué atravesarlo con un cable de acero en la parte alta del tren, de esa manera te flexará menos y no tendras problemas con las hélices.
Por Bernat Batista
Yo me compre el Yak 54 de la misma casa pero me compre el 30cc por las mejoras que llevaba.

Tren de carbono y patucos de fibra en la parte de detrás de las ruedas.

En cuanto a la boca del Yak o del Sukhoi te han informado mal, es cierto que entra mas aire que en un extra sbach o similares pero yo te puedo decir que son muy pero que muy flotones ya que soy un neamorado del Yak y del Sukhoi y no compro otra cosa que no sean esos.

El mio entra lento y con 40 metros de pista la mayoria de las veces me sobra la mitad.

Un saludo.
Adjuntos
IMG_20111002_113819.jpg
IMG_20111002_114801.jpg
Por Gadib
Supongo que me iré dando cuenta a medida que lo vaya usando, cuando le tenga tomado el punto seguro que necesito mucha menos pista que la que necesito ahora.

Sobre el tren de aterrizaje cuando pueda se lo cambiaré por uno de carbono.

Precioso tu Yack, y muy interesante tu post sobre el montaje, un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!