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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por antonio.
#1121121
Hola, soy nuevo en el mundo de los eléctricos y me gustaria que me aconsejarais, hace unos dias me regalaron este modelo: http://www.axarmodel.com/index.php?page ... Itemid=113
Busco una equipación para que me permita hacer 3d, he entado mirando otros post y he pensado en ponerle esta equipación, quiero que me deis vuestra opinión:

Motor:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=19617

Variador con SBEC:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _SBEC.html

Baterias de 5s: Las baterias no pesan demasiado.

http://www.hobbyking.com/hobbycity/stor ... _Pack.html

En cuanto a los servos no se cuales ponerle, y el receptor habia pensado en un futaba r146ip
Gracias de antemano.
#1124814
Buenas tardes,

Yo eh tenido este Sukhoi y además de este tambien he tenido el Yak 54 y ahora monte hace poco el Yak 55m todos de esta misma casa (axarmodel, goldwing)

Yo llevo un turnigy 50-55 con una pala 17x6 y la verdad es que vuela de narices todos vuelan fenomenal, el otro día estrene el Yak 55 y ya en su primer vuelo mas de uno se quedo con la boca abierta.

En cuanto a servos cualquier servo que este un poco bien es suficiente el que si que necesita un poco mas de fuerza es el de timón de dirección ya que con el push-pull hace bastante fuerza por lo demás sin problemas.

La pilas uso pilas de 4000 mah 4s y la verdad es que me va de fabula.

Cualquier cosa no dudes en decirmelo.

Has hecho una gran compra calidad y buen precio.

un saludo.
#1124966
Bernat,
¿Con esa configuración te da para hacer 3D con garantías?.
¿Le has puesto alimentación aparte para receptor y servos o lo dejas através del variador con BEC?.

Gracias
#1125029
Si no me diese para 3d te aseguro que no tendria este avion.

Y alimento a traves de esc. Yo no le pondria un bec y bateria para alimentacion es un avion pequeño

Un saludo
Por ximos
#1125081
hola bernat con esta configuracion para cuanto tiempo tienes de vuelo,yo me he pillado el sbach de goldwing de 1.50m montado con un os61 y lo quiero electrificar cres que podria montar la misma configuracion tengo lipos de 5s 5000mah 30c me sirven o que motor montarias tu y helice gracias
#1125279
Dependerá también de la hélice que le quieras poner, pero siendo el límite del motor 70A con 20c irá bien que te da una descarga en contínuo teórica de 100A.
Cuantas más C te de la batería, al motor le llegarán más A y tirará más. Con una 20C irá bien, pero si le pones una 25-30C iría mejor todavía (y con una 50C mejor,...).
#1125374
Hola,

mi opinión personal es que una lipo 5s 5.000mah para este avión es excesivo, le meterás demasiado peso..con 5s yo iria a unos 3.300mah máximo , yo tuve un yak55m hermano de este y le volaba con axi 4120/18 y 5s 4.000mah , y ya era demasiada bateria............
eso si claro....es mi opinión personal basada en mi experiencia con este avión ok

Saludos
#1125453
El tiempo de vuelo dependerá del motor, la hélice y de la agresividad del vuelo. Con el turnigy de 430Kv y pongamos una 16x10 nos podemos ir tranquilamente a unos 8-9 minutos de un estilo de vuelo medio.
#1125712
Javier Navarro escribió:Hola,

mi opinión personal es que una lipo 5s 5.000mah para este avión es excesivo, le meterás demasiado peso..con 5s yo iria a unos 3.300mah máximo , yo tuve un yak55m hermano de este y le volaba con axi 4120/18 y 5s 4.000mah , y ya era demasiada bateria............
eso si claro....es mi opinión personal basada en mi experiencia con este avión ok

Saludos
Estoy de acuerdo con Javier Navarro, un avión con esas medidas y tan aligerado de peso no deberia equiparse con tanta bateria. Volar puede volar, pero lastrado con un peso de 200g o 250g de más que no le beneficia en nada, solo para conseguir un extra de 2 o 3 minutos de vuelo.
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Por Mentor
#1127741
Buenas a todos,

Éste es el mejor avión que he tenido hasta el momento. Yo lo he tenido en glow, lo pasé a electrico y acabe, otra vez, en glow. En vuelo electrico llevaba una 4S 4000mAh pero la duración de vuelo era muy limitada y no disfrutaba con él. Asi que me quedo con el glow, pero para gustos, los colores. El mio ya tiene 2 años y volando casi todos los findes y cada dia va más fino. 100% recomendado.

Salu2



#1128059
billy1995 escribió:Con esas baterías de 5s 5000mAh.
Con esas baterías y poniéndolas tocando la bayoneta prepárate para lastrar el avión de cola.

Me sabe mal decírtelo pero es así.


Un saludo familia,
Avatar de Usuario
Por Ben
#1128973
antonio. escribió:Hola ya me ha llegado el motor,el sk3 de 430kv. Que os parecen estas baterias no son muy pesadas no?
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _Pack.html
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _Pack.html
Yo llevo las mismas NanoTech de 4000mAh 5S en un MX2 con 1,45m de GoldWing y van perfectas. Me ha llamado la atención que las Zippy compact sean tan ligeras y que valgan más barato que las NanoTech :O
Por saucedo
#1129242
hola ben, como tu bien dice la zippy son mas ligeras y son mas baratas, pero no se si te as dado cuenta que las nanotec descarga en pico 50c mientras que las zippy solo descarga en pico 35c hay esta la diferencia en peso y precio, yo a todo el mundo que tengo conversacion sobre los chino lo digo ,¡ que los chinos son chino no tonto¡ saludos
#1131161
Antonio., he pedido tu mismo motor. ¿Me podrías decir cuál es el diámetro del eje roscado para montar el motor del revés?. Ando buscando cono y me interesa saber eso, ya que no me ha llegado aún.
El cono yo creo que de unos 70mm de diámetro, ¿no?.

Gracias
Por antonio.
#1131883
Hola billy aki tienes lo que me pediste.
El variador no pesa lo que dice en la pagina de hooby city pesa mas

Y en cuanto al variador tengo que programar algo? o lo utilizo tal como viene de fabrica y por ejemplo yo tengo un parkmaster y la primera vez que utilice el variado lo tuve que hacer con el motor invertido en la emisora y no se si para este variador tambien lo tengo que invertir o va normal
Adjuntos
la foto.JPG
la foto1.JPG
Los cables no tocan a la caja esta pesado correctamente
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Por billy1995
#1131905
Gracias por el dato.
En el variador debería de poner en las instrucciones la configuración que trae de fábrica por defecto. Sino para asegurarte deberías de programarlo con el stick.
Si te gira el motor al revés es más fácil cambiar un cable por otro de los tres que van del motor al variador y provocas que se invierta el giro.
#1134827
Hola, estoy montando la bancada del motor eléctrico y me surge una duda:

Hay que montar la bancada eléctrica sobre el parallamas.
No se si hay que hacer coincidir las líneas que llevan bancada y parallamas, con lo que quedarían la bancada y por tanto el motor descentrados o hay que centrar la bancada pasando de las líneas. En las instrucciones no pone nada y en el dibujo parece apreciarse que el motor está descentrado, aunque la bancada no.
El sentido común parace decir que debería de ir centrado, pero puede haber que descentrarlo por temas de torque.

¿Alguién me echa una mano?.

Gracias

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