miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Hola billy hoy mismo he puesto la bancada.
yo he hecho coincidir las lineas, la bancada queda si lo miras de frente hacia la derecha y no queda centrada con la parallamas eso es para contrarestar la incidencia que trae la parallamas es decir el "cuadrado para electricos" queda ligeramente hacia la derecha para contrarestar la incidencia de la parallamas y asi el eje del motor queda centrado con el avion. Si el "cuadrado para electricos" quedara centrado con la parallamas la incidencia haria que el eje del motor quedara desplazado hacia la izquierda del eje del avion y no quedaria en linea el eje del motor y el del avión
Espero haberte ayudado
el motor lo tienes que poner con respecto la cruz que viene pintada en la madera no con respecto al cuadrado el agujero del centro casi coinciden pero no coinciden del todo tu solo te tienes que guiar de las lineas que estan pintadas
Por Ben
Los de Axarmodel tienen una sección propia en el foro de acro3d, a lo mejor allí te pueden echar una mano.
Si, tengo toda la electrónica a falta de pedir otra batería según me vaya esta y un cono apropiado si me cabe.

-Motor turnigy sk3 5055 de 430Kv
-Variador de 100A
-Batería Lipo 6s 4000mAh
-Servos varios; de piñones metálicos en dirección y profundidad y nylon en alerones.
-Hélices para probar a ver cual va mejor: 16x8, 16x10, 15x8 y 17x6. Todas caben aunque la 17x6 va un poco justa con el suelo.

Se que me queda pasado de peso, pero va a ser un pepino.
Según peso y rendimiento la segunda batería podría ser una 6s de menos mAh o una 5s, aunque llevo idea de que sean todas 6s. Además las puedo preparar con dos de 3s de otros de los aviones que tengo (esta es una razón importante por lo de las 6s).
Jreis me puedes decir cuantos amperios te consume tu motor? (as dicho que tenias montado el mismo que billy no?) esque tengo un variador de 85A y no se si sera un poco ajustado
Influye si la bateria es de 5s o 6s en los amperios de motor?
Por billy1995
El EDGE, sólo el avión pesa 1340gr. De ahí en adelante sumar el equipamiento, lo pesaré proximamente aunque debería de quedar por los 2,7kg.
Yo creo que ese variador te puede valer perfectamente para este motor cuyo pico de consumo es 70A, aunque creo que con las 15x8, 16x8 debería de quedarse el consumo sobre 60A.
5s o 6s te influirá en la potencia final del motor. No tiene que influir apenas nada en los A. Usa este programa para hacerte los cálculos:
http://www.ecalc.ch/motorcalc_e.htm?ecalc
En los A debe de influir la hélice y las Kv del motor. También influirá la capacidad de descarga de la batería que nos hará subir ligeramente los A consumidos por el motor y por tanto la potencia.
Por antonio.
Si en teoria maximo son 70A pero mira los comentarios que ponen del motor en hooby king con 6s y una 16X10 le da alrededor de 80A
Cuantos mas C tenga la bateria mas A consumira el motor no?
He estado mirando el manual del variador y dice que aguanta 100A durante 10s no creo que llegue a tantos
Por billy1995
Cuanta más C de la batería te será capaz de dar más A, aunque un valor pequeño en relacción al que dan los Kv y la hélice.
Si con la 16x10 da 80A, nos estamos pasando del límite quizá deberíamos de usar una 15x8 o 16x8. Si usas el motor en 5s no deberías de tener problemas con ese variador.
Cuando estrene el avión te puedo medir consumos con las diferentes hélices.
Finalmente he terminado el avión!!!!
Peso final de 2760 gr con lastre de 60gr en cola para centrar. La configuración:

EDGE 540 RACER
Motor Turnigy 5055 430Kv 1750W
Batería Zippy 6s 4000 mAh
Servos metálicos en profundidad y dirección. De nylon en alerones.
Variador 100A
Hélices para probar: 16x8, 16x10, 15x8 y 17x6.
Cono negro de 57mm
Receptor multiplex en 2,4 Ghz

Un poco pesado, pero según comportamiento miraré de poner una batería más ligera.

Creo que hasta el 7 de mayo no podrá ser el extreno. Postearé mis impresiones.
saucedo escribió:una pregunta, como va el motor Turnigy Aerodrive SK3 - 5055-430kv ? estoy interesado yo tengo el antiguo y me va muy bien y la tercera generacion que?
A mi tambien me gustaria saber que tal funciona yo tambien tengo el antiguo y me va de vicio pero el pobre ya ha pasado por 3 aviones y quezas ya necesita estar en una vitrina... :mrgreen:

Lo que si que veo es que esta última generación de motores van un poco mas justos de vueltas...

Haber que tal van...

Un saludo.
Por billy1995
Pues todavía no he podido probarlo entre los días de mucho viento y otras causas. Este finde tampoco pinta muy bien, con previsiones de 35Km/h. En cuanto lo pruebe os pondré mis impresiones.
Por fin he podido volar el EDGE.
Sólo lo he probado con una 17x6 y no me he puesto a hacer 3D, nos estamos conociendo todavía, jeje. La impresión es que el avión vuela lo suficientemente rápido y va sobradísimo de tracción con trepadas infinitas sin llegar a medio gas, como digo no he intentado torques ni nada especial.
Con la 6s 4000mAh el peso queda en 2760gr lo cual aquí en Zaragoza que siempre hace viento es casi de agradecer para que sea más estable. Hacía algo de viento hoy pero ni se ha inmutado. La entrada a aterrizar casi sin manos, perfecto.
En resumen vuela de fábula y va sobradísimo de motor. Más adelante pondré impresiones de su comportamiento en 3D.
Hola compañeros, quiero comprar el sukhoi 26m HONDA de axarmodels esta semana, he leído todo el hilo y veo que la mayoría le habéis puesto un 50-50, yo quiero usar las lipo 4s 4000 que tengo y me gustaría que me dijerais si un 42-50 de turnigy seria suficiente, con variador de 60-70A. Espero vuestros consejos, muchas gracias!
Saludos.
El motor en mi opinión suficiente, aunque iría mejor con 5S (un 400-500kv).
Para usar la 4S un motor de más revoluciones (700+-).
Usa el programa que aparece por arriba para hacer comparativas (ojo, comparativas, no son valores reales).
ABDON X4X escribió:Hola compañeros, quiero comprar el sukhoi 26m HONDA de axarmodels esta semana, he leído todo el hilo y veo que la mayoría le habéis puesto un 50-50, yo quiero usar las lipo 4s 4000 que tengo y me gustaría que me dijerais si un 42-50 de turnigy seria suficiente, con variador de 60-70A. Espero vuestros consejos, muchas gracias!
Saludos.
Yo llevo el 50-55 y con 4s y una 17x6 va de vicio.
Para mi gusto 5 o 6s es demasiado
Pues nada, ya he pedido el 50-55. Pero como la 17 he leído que se queda muy justa del suelo, he optado por una 15'8, espero no haberme equivocado. Variador de 100A y lipos 4s 4000 que son las que uso para los jets y quiero darles uso también para el sukhoi. Muchas gracias compañeros, esta semana pediré el avión a axarmodels y os iré contando.
Saludos.
Bernat Batista escribió:Yo tuve el sukhoi y ahora tengo un yak 55 y le da tres vueltas yo si fuese tu me lo replanteaba
Y con la 15x8 te falta pala

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!