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Moderador: Moderadores

#1158023
saucedo escribió:en mi opinion yo le meteria una 16/8 que hiria de perla
Para mi gusto con las pilas y motor que comenta la 17x6 va genial por el contrario si no quiere que roce tanto la 16x8 le ira perfecta
#1158189
Vale compañeros, os haré caso, de momento lo volaré con la 15´8 que tengo pedida, pero la cambiare por una 16´8. Lo tengo todo pedido, ahora a esperar que vayan llegando las cajitas jeje. Me imagino que mañana tendré el avión, la electrónica tardará un poco mas.
Saludos.
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Por ABDON X4X
#1158396
Hola de nuevo, pues deciros que ya me ha llegado el sukhoi. En cuanto tenga un rato pongo unas fotos. Respecto al motor, yo le voy a poner este, ya que soporta 4s, el que comentais solo sirve de 5s en adelante. Segun los datos de HK con una 15´8 y 4s saca 3,3kg de fuerza, y el que se quiera desfasar, con la misma pala y 6s saca mas de 6kg!!! http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=22035
Saludos.
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Por billy1995
#1158407
Me parece un buen motor, parecido al que monto yo en 6s (el del enlace anterior), aunque al dar más Kv da rendimientos válidos con hélices menores o baterías de menos celdas.
No se como no lo vi o es que no estaba cuando compré yo el otro (aunque estoy muy contento con él y con la 17x6 es un maquinón).
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Por ABDON X4X
#1158414
billy1995 escribió:Me parece un buen motor, parecido al que monto yo en 6s (el del enlace anterior), aunque al dar más Kv da rendimientos válidos con hélices menores o baterías de menos celdas.
No se como no lo vi o es que no estaba cuando compré yo el otro (aunque estoy muy contento con él y con la 17x6 es un maquinón).
Entonces piensas que no hará falta meterle una 16 o 17 con este motor? Las que han probado son 14 y 15, quiza las 16 y 17 sean excesivas para este motor. Por otro lado me gustaria que dieseis algunos consejos a tene en cuenta a la hora de montar este modelo, si lo requiere claro, en principio veo que es bastante sencillo, lo mio son los edf, acrobaticos he tenido pero todo corchitos. Al optar por la configuración eléctrica, como se ajusta la incidencia del motor? He leido mas arriba que trae una maderita marcada o algo así para instalar correctamente el motor eléctrico. Muchas gracias.
Saludos.
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Por palberman
#1158426
ABDON X4X escribió:Hola de nuevo, pues deciros que ya me ha llegado el sukhoi. En cuanto tenga un rato pongo unas fotos. Respecto al motor, yo le voy a poner este, ya que soporta 4s, el que comentais solo sirve de 5s en adelante. Segun los datos de HK con una 15´8 y 4s saca 3,3kg de fuerza, y el que se quiera desfasar, con la misma pala y 6s saca mas de 6kg!!! http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=22035
Saludos.
No te fíes mucho de los test que publica hobbyking para sus motores (ojo, soy comprador habitual de hobbyking).
Yo lo que hago es buscar info y tests en los foros o páginas más importantes (rcgroups, rcuniverse, bungymania ....) sobre los motores que me interesan y si son en vídeo mejor.

Hace poco cuando sacaron el NTM Prop Drive 50-60 Series 380KV / 2665W ponían 3 test, 2 con 8s y uno con 6s.
Pues bien, yo que como tengo el SK5065 380kv, se más o menos el rendimiento que puede dar (teniendo claro que una serie nueva de motores puede mejorar el rendimiento de una serie antigua) y los datos que pusieron para 6S eran de risa. Con una 20x12 y con tan solo un consumo de 70 amperios sacaban un empuje de 7,5 kg. De hecho es que ni cuadraba con los valores de 8s que ponían:

7x8 - 25.9v - 1900W - 73.5A - 7.03kg thrust
17x10 - 25.9v - 2124W - 82A - 7.26kg thrust

Quien va a montar 8s para tener menos empuje y más consumo que con 6s??
El caso es que sin animo de criticar sino para avisar, postee diciendo que los valores para 6s estaban equivocados, lo que no implicaba que no fuera un buen motor. La respuesta de un admin fue que esta serie era más nueva y mejor que la SK. Yo le respondí que de eso estaba seguro pero que esos datos implicaban que ese motor era muchísimo mejor que los axi y hacker de 370 y 380kv, y que por favor revisase si era correcta esa información. Al día siguiente todos mis comentarios y los del resto de usuarios de la discusión fueron borrados junto con la información del test de 6s. Y de ahí hasta nuestros días.

Lo que quiero decir es que hobbyking cuando tiene gráficas Dyno de sus motores las postea, y en los casos que yo he probado son fiables. Pero si no postean esas gráficas yo he llegado a la conclusión de que esos datos, inventados o no, no valen para nada.

Por ejemplo este motor que compre para el P-51 de un amigo si que trae dyno graph y los resultados que esperábamos obtener cuando le compramos se cumplieron al probarle. http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _815W.html

Salu2.
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Por billy1995
#1158436
¿Esas gráficas dyno son esperimentales?. Son parecidas a las de los programas de simulación tipo motorcalc.
A la hora de montar ten en cuenta lo de la incidencia del motor que viene definida simplemente colocando las maderas con las cruces como me explican precisamente a mi en un post anterior. Ten en cuenta también la forma de pegar las bisagras, usando ciano de densidad lo más líquida posible para que llegue por capilaridad, una vez están metidas en sus alojamientos.
#1158845
Hola de nuevo, me quiero liar a montar la bancada pero antes quisiera que me dijeseis si hay que montarla de alguna manera en concreto. Aun no he unido todas las piezas que la componen porque me he dado cuenta que lleva la incidencia ya adaptada a la bancada. Si me pudieseis poner algunas fotos o algun video para ver exactamente como se monta os lo agradeceria. Muchas gracias de nuevo.
Saludos.
#1158852
El motor q os pone Abdon de 2000w yo lo he probado esta semana ...

Hk dice q con 6s consume 88,8A con una 15*8 , pues bien , yo probé esta configuración (sin medir consumos) y os aseguro q es una bestia parda , estoy seguro de q seria capaz de arrastrar el spifire de 1,80 de un compañero, el problema es q estás en el limite del motor xq el Amp. maximo son 90a y depende de la helice (q todos sabemos q no todas sacan el mismo rendimiento) el motor hace cortes y cuando baja esta bastante calentito .... Yo creo q para un motor tan bestia lo mejor es volar con 5s q te baja el consumo a unos 60A y pico y te sigue dando un empuje de 4kg y pico.

Es una opinion personal ... hay q probar el tema de los consumos reales a ver el porque de esos cortes de motor...
#1158864
PIKAO1982 escribió:El motor q os pone Abdon de 2000w yo lo he probado esta semana ...

Hk dice q con 6s consume 88,8A con una 15*8 , pues bien , yo probé esta configuración (sin medir consumos) y os aseguro q es una bestia parda , estoy seguro de q seria capaz de arrastrar el spifire de 1,80 de un compañero, el problema es q estás en el limite del motor xq el Amp. maximo son 90a y depende de la helice (q todos sabemos q no todas sacan el mismo rendimiento) el motor hace cortes y cuando baja esta bastante calentito .... Yo creo q para un motor tan bestia lo mejor es volar con 5s q te baja el consumo a unos 60A y pico y te sigue dando un empuje de 4kg y pico.

Es una opinion personal ... hay q probar el tema de los consumos reales a ver el porque de esos cortes de motor...
Yo voy a montar esa configuracion pero con 4s de momento, no descarto volar tambien con 5s. Ya os contaré que tal va con 4s, segun comenta algun compañero con 4s 4000 vuela de lujo tanto para vuelo sport como para 3d.
Saludos.
#1159111
Hola de nuevo, como dije mas arriba, voy a montar la bancada, y tengo algunas dudas, la maderita que viene marcada con unas rayas es la que hay que poner sobre la base coincidiendo con las líneas que trae la parte delantera del fuse? Los circulitos de madera donde se ponen? Bueno pues eso...espero vuestra ayuda para no montarla de manera errónea. Muchas gracias!
Saludos.
#1160964
Muchas gracias billy por el link. Ya lo tengo casi terminado, me queda instalar el variador, receptor y demas. El dato que pone en el manual respecto al CG es fiable? Billy, a que distancia llevas tu el CG? Muchas gracias de nuevo.
Saludos.
#1161298
Hola,
después de tanto tiempo ya tengo el sukhoi casi listo a falta de la hélice al final opte por una batería de 5s y de 4000 que hélice me recomendais???
Billy ya tu as probado tu avión que hélice te va mejor yo había pendado en una 16x8 o 15x10
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Por ABDON X4X
#1162096
Hola compañeros, ya lo tengo listo para el estreno, con motor 50-50, variador 100A, bec y lipos 4s 4000. La heli que le he puesto es una 15/8 y haciendo pruebas en casa tira de la leche!! Os pongo una foto.
Saludos.
Adjuntos
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Por billy1995
#1162206
Abdon, el cg lo tengo justo en la bayoneta del ala; lo que sería la regla general de 1/3 de la cuerda desde el borde de ataque. ¿Que motor le has puesto tu?.
Antonio, tu llevas el turnigy sk3 de 430Kv ¿no?. Es el mismo que llevo yo. Con 6s es una bestia con la 17x6: va bien de velocidad y tiene una tracción brutal. Lo he volado también con 16x8 y 16x10 con 6s pero me quedo con la 17x6. Con 5s cualquiera de las dos que pones pueden ir bien, la cuestión es probar. Al llevar 5s ten en cuenta no bajarle mucho el paso (la hélice gira menos que con mis 6s), aunque la velocidad de pérdida es muy baja.
El avión con 6s me quedó pesado pero se comporta de maravilla. Me estoy empezando a soltar con los dual rates y te permite hacer muchas cosas, más de lo que mis dedos saben hacer.
Por último os recomiendo reforzar la zona del fuselaje donde va anclado el tren porque va apenas encajada la madera y con un pegamento flojo. El otro día al aterrizar de forma no muy ortodoxa me dejé el tren en la pista cuando el avión estaba prácticamente parado; no hubo más consecuencias y lo reparé enseguida con epoxi. Con un anclaje decente nunca me debería de haber pasado eso porque no fue una toma muy brusca.
#1162280
Hola Billy, pues en los planos pone que el CG va a 98mm desde el borde del ala, que mas o menos se queda a 1cm por delante de la bayoneta, pero si tu lo llevas justo en la bayoneta y vuela bien lo retrasaré un pelin. El motor es un 50-50 de hk concretamente este http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=22035, un amigo lo lleva en un yak 55m y dice que es una bestia. Reforzaré el anclaje del tren para que no me suceda lo que a ti, pero quizá a ti te haya pasado porque el avión pese mas de la cuenta con las lipos 6s.
Saludos.
#1162486
Ok, de todas formas ayer lo comprobe y los 98mm estan tocando la bayoneta. Otra cosa, un amigo tiene el yak55 que compro de segundamano y el anterior propietario le realizo un corte en el oracover por la parte trasera inferior del fuselaje para que el aire que entra por el morro salga por ahí y así se refrigere mejor toda la electrónica. Esto lo habéis hecho alguno?
Saludos.
#1162947
Hola de nuevo, contaros que ya lo he estrenado y todo perfecto. El primer vuelo bastante nervioso con un 60% de recorrido pero en el segundo vuelo le quite recorrido y ya mucho mejor. Hasta que nos hagamos mas amigos no le quiero dar mucho recorrido a los planos, ya tendre tiempo para eso. Gasté 3 lipos y muy bien, de potencia lo veo bastante bien con 4s, pero quiero probar con 5s a ver que tal. Estoy acostumbrado a aviones rapidos y lo veo lentorro quizá sea por eso jeje, cada avión es para lo que es. La velocidad de pérdida es muy baja y planea que da gusto, unos 10 minutos con cada lipo de 4s 4000 y aun quedaba para otros 3 o 4 minutos, eso si, sin hacer el cabra, eran los primero vuelos. Tengo que quitarle el freno del motor, el variador de casa viene con un freno configurado y prefiero volar sin freno motor, a no ser que me digais que en este tipo de aviones es recomendable que no lo creo.
Saludos.
#1164376
Lo recomendable, al menos desde mi punto de vista, es que dejes el freno motor sin poner, así la propia hélice te frena en los picados y en las entradas a aterrizar además de dar una estampa y vuelo más real.

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