miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Josep Beltran
Hola, voy a adquirir este modelo: http://www.roi-import.com/catalog/produ ... ts_id=3223
Pensaba ponerle este motor: http://aero-modelo.com/motores/motores- ... -10xl.html
Rergulador le pondré un Turnigy y servos pues he pensado una cosa asi: http://aero-modelo.com/emisoras/servos/hitec-hs-56.html
Que os parece, no se si valdrá la pena poner un motor turnigy la verdad siempre me han funcionado bien y claro te ahorras una pasta ¿valdrá la pena el Hacker? una vez puestos 78€ dado que es un buen avión.
Última edición por Josep Beltran el Dom, 25 Sep 2011 1:02, editado 3 veces en total.
Por rilos
No incluyes el enlace sobre el aeromodelo que pretendes motorizar, pero si para ir a trabajar todos los dias no es necesario un BMW para volar un rato el domingo no veo necesario gastarte 80 € pudiendote gastar 30 €, cuando el resultado es bastante similar ( por respeto) por no decir el mismo, a no ser que te dediques a la competicion y busques el limite a los componentes.

salu2
Por rilos
Es un avion que aconsejan el motor axi 2820/12 en configuracion de 3000 mA 3S helice 14x7, es un motor de 151 gr eje 5 mm corriente maxima 37A, la pagina de axi confirma que soporta esa configuracion aunque si buscamos su motor primo chino habra que ser un poco mas generoso con el motor.
Por Josep Beltran
Hola, creo que no me voy a complicar la vida, el motor que he puesto es el que recomienda el fabricante, y servos me he decidido por estos que los he visto en el modelo que se ve el video a continuación, esta claro que por mucho servo si no tienes dedos lo que hace el colega no sale http://www.aeromodelismoserpa.com/65hb- ... -2300.html pero en fin si no veo otra opción con garantias antes de que me llegue el avión me decantaré por la aconsejada. Gracias
El vídeo: http://vimeo.com/6641541
Por ferz
bonito a parato josep! y buena eleccion de motor! un buen bicho comoo el tuyo no es para hacer experimentos con la electronica!
ya nos contaras como vuela! y esperando el video me quedo!
saludos.
pd. ayer estrene mi sukhoi 26m con magnifico resultado! :D
Por Josep Beltran
Hola ferz, me alegro por el estreno, ya nos pondrás un vídeo para que se me pongan los dientes largos, y en fin hace tiempo que quería hacerme algo así veremos que tal, el avión vuela de lujo, espero no piñarlo pronto.
Saludos y un abrazo.
Por rilos
axi 2820/12 en configuracion de 3000 mA 3S helice 14x7, es un motor de 151 gr eje 5 mm corriente maxima 37 A, Con 990 Kv., aunque según la paguna de AXI con 3S su helice maxima es de 13x4

Opciones:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Motor.html

Este es de 900 Kvs 159 gr corriente maxima 43 A, eje de 5 mm. A pesar de no encontrar información acerca de su consumo con tal helice, le estimo un buen candidato.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... F815W.html

900 Kv 190 gr de peso corriente maxima 55 A / 21$ , con este motor te curas en salud, el truco de las motorizaciones chinas esta en sobredimensionar en su justa medida, quizas 40 gr mas de motor puede parecer mucho, a mi no.

Dicen de el Initial prop 13x6 APC on a 3s 4000mah 33.7 A, Es decir que con helice 14x7 consumira algo mas de corriente no llegando al maximo.

Y poco mas he podido encontrar en hobiking

Salu2
Por Josep Beltran
Hola, Rilos muchas gracias por la información, el segundo motor que mencionas es muy parecido al Hacker y el peso según he visto es de 171 gr. y el precio mas que interesante.
Por Golfo_elec
aiii que poquito buscamos en hobbyking.. el motor que menciona rilos no esta mal, pero no llega a 600w. a ver que te parece mi candidato :mrgreen:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8486

yo llevo ya tiempo pensandomelo pero con el katana de sebart. saludosss
Por Blood
Yo llevo la configuracion que va en el video y el avion vuela estupendamente con las 2200mah, de peso ... no he visto nada más ligero, un poco corto de autonomia 5" solamente, pero eso se pália con 6 pilas en la maleta XD

Turnigy sk 3548-900kv
ESC trust 55A
Turnigy 3s 2200 mah 20C
APC-E 14x7

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5IjetTpvHaI[/youtube]
Por Josep Beltran
Hola, el motor que dice rilos son 570 W a 12 V 3 S y 875 W con 15 V 4 S y 171 gr de peso está bien. El de golfo es mas ligero 136 gr. y el de 770 W 159 gr de peso lo del peso es a tener en cuenta a la hora de sacar el centro de gravedad.
Por Golfo_elec
hay gente que lo ha usado en el katana s30 y dicen que va de miedo. y son 40 gramos de peso menos en el morro.
Por Golfo_elec
ricfervic escribió:900 w con 3s?
Ufff, no se que pila le vas a poner pero no creo que vueles mas de minuto y medio.

no se que calculos haras tu para llegar a esa afirmacion, pero el funjet ultra tiene unos 850w de potrncia y con una lipo 3s de 2650 aguanta sus 6 o 7 min como un campeon.... :mrgreen:
Por ricfervic
Para que un motor dé 900w con 3s (11,1), debería consumir 81,08 Amp.
Si usas una batería de 2500 mah, las cuentas son 2,5amp x 60minutos / 81,08 Amp = 1,85 minuto, lo viene a ser 1 minuto y 50 segundos. Eso para descargar completamente la batería, cosa que no se puede hacer.
Supongo que el truco es no pasar de la mitad en el stick del acelerador, pero aún así, no llegarías a los 3 minutos.
No dudo que con tu funjet vueles 5 minutos, pero puede ser que el motor no de los watios que publicita (normal en los chinos), o que como decía antes lo vueles a menos del 50% de su potencia.

Un saludo
Por Golfo_elec
o
ricfervic escribió:Para que un motor dé 900w con 3s (11,1), debería consumir 81,08 Amp.
Si usas una batería de 2500 mah, las cuentas son 2,5amp x 60minutos / 81,08 Amp = 1,85 minuto, lo viene a ser 1 minuto y 50 segundos. Eso para descargar completamente la batería, cosa que no se puede hacer.
Supongo que el truco es no pasar de la mitad en el stick del acelerador, pero aún así, no llegarías a los 3 minutos.
No dudo que con tu funjet vueles 5 minutos, pero puede ser que el motor no de los watios que publicita (normal en los chinos), o que como decía antes lo vueles a menos del 50% de su potencia.

Un saludo
respecto a la motorizacion del funjet...no hablo de chinos..sino de la motorizacion original que saca 800w. ¿que como lo se aparte de que li dice multiplex? pues porque tengo un medidor de consumo en el que sale los amperios y la potencia en watioos. y respecto al montar el motor que yo digo de montar en el sukoi.. aparte de que pesa menos.. dudo mucho que vayas a volar con el gas a tope todo el rato en un acrobatico. :mrgreen:
Por Bernat Batista
Buenas tardes a todos y a ti Josep,

Josep Beltran, veo que una vez mas coincidimos de avión...

Yo ya hace uno meses que vuelo este avión y os contaré mi experiencia.

1º El primer motor que monte fue el Axi recomendado por el fabricante y la verdad es que para mi gusto se quedaba corto. Eso si yo lo volaba con pilas de 4000 mah 3s.
2º Ahora mismo lo estoy volando con un motor rctimer concreta mente el 3542 de 1250 kw (mismo fabricante y motor que turnigy) y sigo con las pilas de 4000mah. con este motor le cuesta un poco pero el avión en si no se ve pesado.
3º hoy he pedido el motor que creo que me ira de perlas es un rctimer 3548 de 1100 kw (Mismo fabricante que turnigy) aqui os pongo el enlace. y en cuanto pueda le bajare los mah de las pilas pero ya os digo que serán de 3000mah.
http://www.rctimer.com/index.php?gOo=go ... oductname=
4º Este avión tiene el culo un poco pesado o por lo menos debes adelantar la pila un barbaridad, tanto que la tienes que poner dentro de la bancada y la verdad es que da por el c.lo.
En dos semanas tengo el motor en casa lo monto y os doy mi opinion pero a mi parecer montar un motor con 900 kw significa poner demasiada pala.

Espero que os haya ayudado y un saludo
Por Josep Beltran
Hola, Bernat me alegro de saludarte, y que coincidamos nos gusta eso del 3d ¿el tuyo es el de 1300 de envergadura? el motor que recomienda Sebas en su página es el Hacker, el Axi pesa veintitantos gramos menos. menos y tiene algo menos de chicha por eso comentaba yo lo del centro de gravedad con los 177 gr del Hacker no creo que tenga problemas, por otro lado yo las baterías que tengo van de 2.600 mAh a 3.000 por eso escogí este en vez del de 1400 y pico ya que con esta envergadura me tengo que ir a 4 o 5 S así aprovecho las baterías que tengo, si no al final necesito una maleta sansonite para ellas.
De todas formas hasta que llegue el avión tengo tiempo de pensarmelo, una vez lo tenga en casa me entrará la prisa :? :? :? bueno a ver si nos pones un vídeo
Por Bernat Batista
Yo también me alegro de volver a coincidir con otro de estos grandes aviones.

Espero que te funcione bien la configuración del haker, yo le puse el Axi porque hay varias webs que lo recomiendan pero realmente iba bien con 4s pero por causa de demasiada hélice lo queme UPPPSS.

En cuanto le monte el 3548 de 1100 kw le hago un video y te cuento que tal va.

De todas maneras te puedo decir varias cosas...

El cuchillo va perfecto, el torque increíblemente fácil y estable, el harrier lo estube provando el viernes pasado y también lo hace de maravilla y otra cosa que me gusta mucho es que es un avión muy floton y en ningún momento mete el ala.

Para mi gusto vale la pena pagar lo que vale sin ningún problema y es un avión para cuidar y disfrutar ya que se le puede sacar mucho partido.

Un saludo.
Adjuntos
IMG_20110114_150328.jpg
IMG_20110114_150403.jpg
IMG_20110114_150421.jpg
Por Josep Beltran
Hola, gracias Bernat por la información, es lo que esperaba de el y vamos me dejas de lo mas contento opino como tu por eso pues voy a meter algo mas de pasta en el; este ya no sale de casa si no es a trozos :D :D , cosa que espero si pasa sea lo mas tarde posible; yo el yack 54 aun lo tengo y la verdad vuela muy bien y eso que se ha llevado tres buenas piñas, dos por unas baterías que compre en subasta Ebay y le falló una celda, eso a medio giro con poca velocidad y no demasiada altura fue metida de ala y piño que te crio eso con dos baterías. La otra fue haciendo el torque me confié, y un poco de chica que le faltaba y también poca pala, al final al yack le falto palmo y medio para salvarlo resultado tren arrancado. bueno todo reparado y volando.
Pero vamos este pienso que es otra cosa, y después de leerte pues eso es lo que creía, como comentas me habían dicho que es muy flotón pero el tuyo creo que es el de 1450 ¿no?. SALUDOS
Por Bernat Batista
Hola Josep,

Mi Sukhoi es el mismo que te has comprado el 30e osea el de 1300. Yo el avión que vuelo de 1450 es un Yak de Goldwing (axarmodel) y es un avión que tambien te aconsejo.

Por todo lo demas espero que tenga el vuelo que esperas y que el haker te valla bien. por mi parte ya he comprado un rctimer 3548 de 1100 kw y en cuanto lo monte te cuento que tal me va y si me animo le hago un video.

Un saludo y...

A volar a volar que el día se va a acabar.
Por Josep Beltran
Hola, esta mañana me ha llegado y mañana espero me llegue motor y servos regulador aprovecharé uno de 60 A que tengo nuevo por aquí, hay que ver lo bonito y bien acabado que está, estoy ya montando el bicho y claro loco por probarlo.
Eso a ver si te animas y nos pones un vídeo. Saludos
Por Bernat Batista
Si ya estas montnado Josep pon unas fotos para que la gente se le vaya haciendo la boca agua
Por Josep Beltran
Hola, pues las fotos las pongo pero la verdad, ya casi montado el avión tiene un montaje de lo mas sencillo todo encaja perfecto, y la calidad se ve. así que pondré unas fotos para que veáis que preciosidad de avión, lo único que me mareo un poco mas fue poner la rueda trasera de dirección pero vamos sin problemas. La parte de la panza es completamente distinta así los que nos vemos menos no nos equivocamos
Avión del todo aconsejable. Saludos
Adjuntos
Sukhoi.jpg
Sukhoi 2.jpg
Sukhoi 3.jpg
Sukhoi tren.jpg
Sukhoi panza.jpg
Por Bernat Batista
La verdad es que la decoración en amarillo me encanta. Yo solo lo pude comprar en blanco que tambien es bonita pero la amarilla es increible.

Espero que cumpla con tus espectativas y que lo disfrutes.

Saludos
Por Josep Beltran
Hola, ya lo tengo montado, si puedo mañana me escapo a probarlo; Bernat el amarillo me tocó comprarlo en Alemania, que por cierto con portes y todo me ha salido en 178 €. hay que ver que en Alemania esté mas barato que aquí con portes y todo. Saucedo eso ha quedado de lujo, que pintura has utilizado, y como lo has pintado con spray o aerógarafo.
Saludos
Por Bernat Batista
Yo el mio lo compre directamente en una tienda en españa por 179.-€ lo recogí en mano.

Ya nos contaras tu experiencia.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!