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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por Josep Beltran
#1086112
Hola, hoy a sido el estreno y vaya estreno, el día espectacular, y ahora los hechos primero un servo de los alerones me falla, al final era una conexión del prolongador que le soldé, bueno lo pongo todo apunto me voy al campo, que nervios, a ver si me caliento y lo piño y lo que no pasa nunca, pasó. Lo pongo en la pista, le doy sube suave , se va un poco a la izquierda, voy a corregir y :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: se me enrosca y cataplas pero coño, si no lo veo no lo creo, lo he hecho los alerones al revés, la madre que me parió, si hay un barranco me tiro, resultado tren arrancado, bancada de motor colgando vamos pa morirse y gracias que podía haber sido peor.
Bueno llego a casa y el servo de dirección dientes rotos ya los he cambiado vamos me he pasado todo el día de arreglo menos mal que me apaño bastante bien y quitando de la canopi o para llamas a falta de pintarla a quedado perfecto, eso si el eje del motor un poco doblado (hay que joderse) vamos puede volar pero pediré uno.
Vamos hace muuuuuucho que no tenia un estreno así, y mira que le digo a todo el mundo compruébalo todo, asegurate.
Espero tardar mucho en caer en una cosa así
Última edición por Josep Beltran el Jue, 01 Dic 2011 19:39, editado 1 vez en total.
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Por Bernat Batista
#1087042
Hola josep,

Siento mucho que hayas tenido tan mal estreno, de tosas maneras igual ya lo has reparado y reestrenado.
Ya sabes que con la madera con un poco de maña y un poco de paciencia todo vuelve a su sitio mientras que el corcho tiene dificil reparación.

Ademas sebart tiene tosos los repuestos a tu disposición.

Animo y felices vuelos, un saludo.
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Por Josep Beltran
#1088474
Hola, el sábado por fin lo pude estrenar sin mucho tiempo para hacerle cosas, además había gente en la pista volando y no quería mas percances pero vamos super contento "que bien vuela el Sukhoi" parece que vaya por raíles, puede volar lentísimo lo único que probé fue a hacer el vuelo a cuchillo que lo hace perfecto en fin cuanto me gusta el bicho este, os pongo unas fotos para el que se lo esté pensando pues eso que no se lo piense, a por el. por cierto, como veis hice una prueba copiando al amigo y le he pintado el plástico transparente de la cabina y la verdad queda muy bien, pintaré el resto.;Re
Adjuntos
Sukhoi por debajo.jpg
Su cuchillo.jpg
Sukhoi fte.jpg
Su aterrizando.jpg
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Por sergio_val
#1098306
Os voy a contar mi experiencia:

Despues de los consejos de nuestro compañero Josep Beltran y despues de ver su avion en persona, tenia claro que lo queria , me gusto mucho, lo pedi a una tienda alemana me llego y lo monte perfecto, despues pedi el motor a una tienda española el hacker a30-10xl v2 ,hasta hay todo perfecto, luego como era un regalo para estos proximos reyes, no tenia prisa en montarlo despues de 20 dias el motor en mi casa, lo miro bien y me doy cuenta que es el a30-12xl v2 se habian confundido al enviarmelo, menuda putad......., por no decirles nada busque soluciones, es identico al otro en todo, lo unico que cambia es que en vez de 900rpm/v es de 700rpm/v es mas idoneo para baterias 4s, me toco pedir a china 4 baterias 2200 4s 40c pesan 265g, hoy me han llegado, lo he probado solo en estatico en casa y con helice que recomienda el fabricante apc 14x7 tiene que volar bien consumo de 45 amperios 640w, tambien he probado la 15x8 760w 55 Amperios con esta tiene que tirar que debe dar gusto, me he dado cuenta que solo quitandole un punto de gas a tope a la emisora los consumos bajaban muchisimo, el fabricante recomienda 650w maximo, aunque creo que esa medida tiene que tener margen , porque con 750w 10 segundos mantenidos el motor estaba apenas templado, cuando lo pruebe en vuelo os contare probare las dos helices y sacare conclusiones, si decido volar con la 15x8 tengo claro que a tope de gas poco, si no quemare el motor, calculo volar con la bateria 2200 4s unos 6 minutos con la helice 15x8 y unos 7 minutos con la helice 14x7.

Porque el consumo en Amperios en vuelo, puede ser mayor que en estatico, igual, menor? esto no lo tengo claro

Saludos...
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Por Josep Beltran
#1098316
Hola Sergio en mi Sukhoi con poco gas vuela de lujo, solo haciendo torque es cuando hay que darle mas gas, ya verás que es un avión muy flotón, yo estoy encantado con el
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Por sergio_val
#1098373
Hola Josep, mas o menos ya has calculado tiempos de vuelo con las 2650 3s? se que es muy relativo, segun vueles,
pero mas o menos para hacernos una idea, saludos...
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Por Bernat Batista
#1098443
Yo soy de los que piensa que en estatico consume mas que en vuelo y es un simple tema de logica ya que en estatico lo que estas haciendo es una resistencia al aguantarlo con la mano y le pides mucho motor.

En cambio en vuelo tira del peso del avión osea menos resistencia.


Saludos.
Última edición por Bernat Batista el Jue, 01 Dic 2011 18:36, editado 1 vez en total.
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Por sergio_val
#1098515
Gracias Bernat, la verdad que la logica eso dice, pienso que sera asi, saludos...
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Por sergio_val
#1109029
Hola compañeros, ayer estrene el Sukhoi , con la configuración motor Hacker A3012xl, bateria 4s 2200 40c y helice 15x8, con esto y con la bateria cargada a tope el motor consume unos 80w mas de lo aconsejado por el fabricante, que son 650w, de todas maneras creo que estos datos tienen margen, con mi configuración hago unos 7 minutos de vuelo y el motor no coje apenas temperatura ni siquiera templado, la verdad es que a tope solo lo puse en 3 o 4 trepadas hasta bastante altura, unos 10 segundos cada una, por lo demas fenomenal, ahora estoy ajustando exponenciales y recorridos a mi gusto, pero el avion vuela muy bien y muy noble, tiene un vuelo estable, en definitiva, estoy contento con la compra, ahora a cuidarlo y a disfrutarlo...

Por cierto, como llevais vosotros configurado el regulador, yo lo he probado de dos maneras, con freno motor y sin freno, me gusta mas con freno porque cuando cortas acelerador la helice se para y el avion se queda frenado en el aire, de la otra manera la helice sigue girando por la inercia y la velocidad y al quitar acelerador, el avion aminora la velocidad pero sigue corriendo bastante, como lo llevais vosotros, que opinais? gracias y saludos...
Por amigosegundo
#1109146
Enhorabuena por el estreno Sergio. En lo que dices del regulador, en mis eléctricos siempre lo llevo con freno motor mas que nada por seguridad en tierra, no sé, me parece mejor asegurarme que con un toque de palanca de gas voy a tener la hélice totalmente frenada. Cuando vuelo subo el trim del gas los puntos necesarios para llevar el motor a ralentí, de esta manera el avión se frena mas en los descensos y en la entrada en pista. Creo que estás equivocado cuando dices que llevando la hélice frenada el modelo va mas lento. Ten en cuenta que es el giro controlado de la hélice el que hace de freno que no existe si la hélice no actua.

Que alguien me corrija si no estoy en lo cierto.

Saludos,
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Por sergio_val
#1111232
AMIGOSEGUNDO creo que estas confundido, si la helice se frena cuando le quitas gas, el avion solo planea segun la velocidad que lleve pero se queda parado en el aire enseguida y pierde sustentación, en cambio cuando tienes configurado el regulador para que la helice no se quede frenada la propia inercia de la velocidad que lleva el avion hace que el aire siga moviendo la helice esta va perdiendo poco a poco velocidad, pero hace que el avion no se frene tanto si no que sigue con mas inercia y mas velocidad que con la helice parada, de todas maneras haber si hay algun compañero que nos pueda sacar de dudas , pero creo que estoy en lo cierto con lo que digo, mas que nada porque lo he probado siempre en todos mis aviones y es lo que me ocurre.

Hablando de otro tema, alguien ha probado a hacer el cuchillo con este avion, yo lo probe el otro dia y el avion se me desviaba bastante hacia el tren de aterrizaje es decir hacia la panza , esto es normal con este modelo? o sera por alguna mala configuración mia?
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Por geko
#1111264
Pues es como dice Amigosegundo.

La hélice parada (frenada) ofrece menos resistencia al avance que si se la permite continuar girando.
Por amigosegundo
#1111463
Hola Sergio, en cuanto a la configuración del regulador, si lees bien bien mi post, lo que digo es que lo llevo con freno por la seguridad que me da en tierra para parar la hélice ante cualquier imprevisto pero en vuelo lo llevo con unos toques de trim al gas para que vaya a ralentí, por tanto la hélice nunca va parada en vuelo. De esta manera en los descensos la velocidad de bajada es muy similar a la de subida. Al mismo tiempo ayuda mucho para el aterrizaje para que el avión no vaya suelto y actuen mas los mandos con el flujo de aire de la hélice.
En lo de los cuchillos es tan simple como hacer una pequeña mezcla, en el Angel 50 de la misma casa ya te lo aconseja el fabricante en las instrucciones. Canal maestro la deriva y esclavo la profundidad, en tu caso, a subir en un 6% aproximadamente.

Saludos,
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Por sergio_val
#1111527
Gracias por vuestros comentarios, estaba yo confundido entonces con lo del freno del motor, tengo que seguir haciendo pruebas en vuelo haber como vuelo mas comodo si con freno o sin freno, ahora que llevo el freno configurado, cuando estoy cerca de la pista para aterrizar le reduzco motor pero nunca paro la helice, cuando tocan las ruedas el suelo es cuando le quito todo el motor y la helice se frena...

Josep tengo que seguir haciendo pruebas con la figura del cuchillo , solo lo probe dos veces pero hacia aire, quizas sea por eso no lo se, porque si no, no entiendo el porque, ya os contare...
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Por Dvm
#1144040
Hola compañeros, solo quiero preguntaros si es posibloe volar este avion con unas baterias de 2200 3S 40C o son escasas. Saludos
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Por Josep Beltran
#1144060
Hola, volar si puedes en el mio con las de 2.600 mAh 25 50 C poniéndolas pegadas a tope hacia adelante sale el centro de gravedad clavado y siempre tienes algo mas de autonomía.
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Por Dvm
#1144617
No un vuelo normal sport intentando progresar a algo de 3D, stoy indeciso esntre este y el aktana al parecer el Katana pesa algo menos.
Por nocal
#1158044
Hola, hoy mismo acabo de pedir mi sukhoi 30 de sebart, y le voy a poner un motor y variador Dualsky, los cuales pueden ir con 3s o 4s. Vosotros que ya lo teneis, supongo que para 3D es mejor 3s, pero las que tengo son de 2200 (son las que recomienda el fabricante, pero en la practica...), cuanto autonomia tienen? y con baterias volais mejor?
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Por Josep Beltran
#1158243
Hola, yo lo vuelo siempre con las Turnigy Nano tec de 2.650 mAh lo tengo puesto el tiempo a 5 minutos y las baterías bajan sobre 3.80 V por celda así aseguro si hago torques etc si vuelo mas tranquilo sobre 7 minutos.
Es un avión fabuloso muy noble vamos seguro que no te arrepientes.
Por nocal
#1158249
Hola Josep,
Muchas gracias, es que he leído el manual y pone que para 3D sean de 3s 2200 y para duración y precisión que sean 3s 2650.
Entonces con las que tengo de 3s 2200 no tengo para nada de tiempo, no?
Las probare y según el resultado comprare 2650.
He visto vídeos, y me encanta como vuela, y me he cogido el amarillo y negro que me parece precioso.
Muchas gracias por la respuesta
Un saludo.
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Por Josep Beltran
#1158269
Hola, yo que tu le pondría sobre 3 minutos y comprobar cuanta carga les queda; después de unos vuelos ya sabrás cuanto tiempo tienes para volar con ellas, y si pides alguna prueba con las de 2.650 yo creo que te gustaran mas ya que ese par de minutos se nota y no es tanto peso de una a otra.
Por nocal
#1158289
Hola Josep,
Probare con la mia de 2200 a ver que tal vuela y tiempo, y probare alguna de un compañero de 2650 y compararé.
Muchas gracias, tengos ganas ya que me lo traigan y montarlo.
En cuanto al montaje, hay algun punto a detallar, algun refuerzo mas de la cuenta o algo que veais que deba hacer?
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Por Josep Beltran
#1158378
Hola, el montaje es muy sencillo, con los sebart todo encaja a la perfección por lo menos en el mio; lo único en el mio los cubre ruedas había uno empeñado en aflojarse por lo que al final desistí y se los quité y otra vez en vuelo perdí una rueda y al aterrizar arranque el tren, pero vamos en una hora en casa arreglado como nuevo
Por nocal
#1158380
Hola,
Gracias, ya contare cuando lo monte a ver que tal. Me tiene que llegar en esta semana, los servos los he pedio a Hobbyking y me llegaran para la que viene. Pero bueno mientras llegan lo monto y pruebo el motor.

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