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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
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Moderador: Moderadores

Por nocal
#1159659
Bueno, ya tengo mi Sukhoi en casa y montadito. Es precioso, una maravilla. El unico problema que tengo es que le iba a montar un motor dualky y el diametro es grande para la bancada. Y ahora voy a probar un thrust 40, que va perfecto pero seguro corto de motor, aunque un compañero del club esta volando un katana s30 con este motor y vuela muy bien.
El avion con este motor y unas 3s 2200 colacada lo mas delante posible, me sigue quedando culon. Le voy a meter una 4s 2650 y a ver que tal.
Mañana lo estreno, espero que sea tan bueno como decis.
Por nocal
#1159853
Hoy ha sido el estreno, y una maravilla de avion en el aire, no he tenido ni que trimarlo. Muy floton, y en el segundo vuelo me ha dado mucha confianza y te haces a el muy rapido.
Yo tengo un problema con CG, no se si os pasa lo mismo a vosotros, poniendole una bateria 3s 2200mah que pesa 200gr delante de todo el avion me quedaba muy pero muy culon. Ni poniendole plomo en el morro lo adelantaba, he tenido que volar con una 4s 5000mah delante de todo que pesa 520gr y se ha quedado perfecto, eso es normal? tambien decir que llevo servos metalicos digitales y el motor pesa unos 150gr.
De todas maneras aunque sea una exageracion de peso ha volado fenomenal. El avion lo pesé con la 3s 2200mah y pesaba 1560gr, ahora pesara unos 300gr mas. Lo dejariais asi o le cambiariais el motor y quitariais servos metalicos para compensar el peso , meter una bateria mas pequeña y bajar el peso total del avion?
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Por Josep Beltran
#1162016
Hola. no había visto tus comentarios, el motor que llevo yo pesa 177 gramos, y con el regulador puesto a tope en la parte delantera así como las baterías de 3 S 2.600 mAh (nanos de hobby king) poniéndolas a tope hacia adelante me queda el centro perfecto, y de peso ahora exactamente no recuerdo pero creo no llegaba a 1.600 grs. los servos son los Hitec que pongo al principio y van muy bien. un día por gastar baterías le puse unas de 3000 y el avión voló sin problemas pero me gusta mas con las 2.600.mAh.
Por nocal
#1162362
Hola, le he bajado un poco el peso, le he puesto un cono de aluminio, y vuela con 4s 3000.
Una maravilla como vuela, y con esa bateria tranquilamente vuelo 7min.
Por maurivc
#1207835
Hola estoy apunto de comprarme un sukhoi 29s 30e de sebart que opinan de mi configuracion =D

Servos x4: http://www.atlantahobby.com/Store/pc/vi ... tegory=510 Spektrum A3030 Sub Micro Digital High Tork
Avion: http://www.atlantahobby.com/Store/pc/vi ... tegory=305 SebArt Sukhoi 29S 30E
Motor: http://www.atlantahobby.com/store/pc/vi ... category=0 Hacker A30-10XL V2
Helice: http://www.atlantahobby.com/Store/pc/vi ... tegory=278 Helice 14 x 7, no elijo la mas grande porque la mayoria usa esta igual para 3d y creo que la mas grande da menos tiempo de vuelo...
Mi esc de 60amp, tambien tengo uno de 40a nose cual es mejor.. y como tengo 3 baterias de 2200 3s 45c las usare tambien D= aunque tenga poco tiempo de vuelo, cuanto aprox.. volaria con mis baterias y esa configuracion...

:D Gracias
Por Raforo
#1245497
Hola a todos:

Compré hace unos meses el Sukhoi y lo motoricé con esto:
Hobby King 60A ESC 4A UBEC 1 US$16.76 http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=16892
NTM Prop Drive 35-48 Series 900KV / 815W http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=16231
He probado varias hélices pero finalmente la que he usado mas es la 14x7, con la 13x6 no tira.

He estado volandolo con unas LIPOS Turnigy nano-tech 2650mah 3S 25~50C Lipo Pack http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=11915

Al principio el Watimetro me marcaba más de 55A con el motor a tope y el empuje era considerable, no paraba en las trepadas, despues de unos 20 vuelos con cada LIPO ahora no pasa de 48A y el empuje ha caido mucho y le cuesta trepar.

He hecho una prueba en tierra y he tenido que parar a los 4 minutos por que me empezaba a cortar el ESC los datos del wAtimetro han sido: 48,11 A max, 509,86 W max, 20928 Wh, 2022Ah y el motor se ha calentado a 55º la LIpo tambien. No sé si las pruebas en tierra son más duras que en vuelo

Es posible que haya maltratado las LIPO al principio, trataba de volar 7 minutos y algunas veces me cortaba el ESC y bajaban calentitas, ahora no paso de los 5 minutos de vuelo y el cargador me marca que ha cargado entre 2000 y 2300 mAh y quedan con 4,20 v por celda.

Por otro lado tuve un accidente que rompió la bancada y tuve que sustituirla, pero el motor aparentemente no se vió afectado?

¿Creéis que serán las Lipos o el motor, se puede hacer alguna tipo de prueba al motor?
No hago 3D y me gustaría volar más rato ¿que me aconsejáis LIPOS de más miliamperios o de 4s?

Muchas gracias
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Por geko
#1245531
Para mí que has exprimido las lipos demasiado.

A las nanotech hay que darles bastante margen si quieres que te duren un poco. Si quieres comprobarlo, mide el consumo con dos baterías en paralelo y verás que te dá bastante mas que una sola. Es una prueba de que una sola batería no puede darle al motor la chicha que pide.

Con respecto a volar con 4S, si con 3S te va bien puedes continuar. Si cambias a 4S tendrás que poner una hélice mas pequeña e igualmente deberás cuidar que las baterías que pongas puedan suministrar la corriente máxima sin problemas o te ocurrirá lo mismo que con las anteriores.
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Por Josep Beltran
#1245583
Pues si son las Lipos y además tengo que decir que con las Nanotec me he quedado bastante defraudado, por el precio deberían ser mejor que las Turnigy o las fly... pero en mi caso no ha sido así, además con compañeros me han comentado lo mismo. Tengo turnigy mas viejas que están dando mejor rendimiento.
Por Raforo
#1245590
Gracias Geko y Josep por vuestros consejos.

He hecho la prueba en tierra con dos lipos en paralelo, primero me he tenido que hacer un cable para conectarlos en paralelo que no tenía :D
Pues los resultados son contradictorios, no me han subido los amperios máximos incluso ha bajado un poco , lo mismo que los Watios máximos, lo que si ha subido lógicamente ha sido el tiempo y los miliamperios consumidos, aunque no he querido esperar a que cortara el ESC, se ha calentado mucho el motor más de 60º (será por estar estático, no lo habia mirado en los vuelos, tendré que hacerlo), el empuje me ha parecido similar, lo que sí he notado que con dos lipos ha tardado más en caer el voltaje por debajo de 11v con carga, con una sola lipo bajó de 11v en 30 segundos. Los datos son:
Una sola lipo : 48,11 A max, 509,86 W max, 20928 Wh, 2022Ah, 4 minutos
Dos lipos en paralelo: 46.74 A max, 503.30 W max, 38145 Wh, 3541Ah, 7 minutos

Seguro, que como decís las lipos están fritas, aunque tampoco me fio mucho del motor.

Toca comprar más Lipos y como lo tengo con contrapeso en el morro, por que estaba culón pues me haré con unas pesadas y le quitaré contrapeso, lo que sigo sin saber es si ponerle unas de 3000 mah 30 C de 3S o de 4S ¿algún consejo y marca recomendable? :?:
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Por geko
#1245708
Pues si que es extraño, porque el hecho de que no consuma más no indica que las lipos estén mal. Por otro lado, es normal que se incremete el tiempo de vuelo y que las 2 lipos en paralelo bajen mas frescas.

Las pruebas de consumo ¿las has hecho siempre con las baterías recién cargadas a tope?
Lo digo porque puede haber bastante diferencia de consumo en un primer momento según el estado de carga. Imagino también que siempre has probado con la misma hélice ¿No?

¿Seguro que es el motor de 900Kv? Esos consumos me parecen muy altos para ese motor con 3S y el hecho de que baje tan caliente hace pensar que está muy en el límite de la potencia que puede suministrar.

Tampoco es normal que, según las dos fotos que pones, en una de ellas aparezca un consumo de 48,11A a 10,96V y en la otra un consumo inferior a mas tensión (46,74A a 11,2V). Puede haber un problema de alguna conexión eléctrica que no sea suficientemente buena. ¿Has notado si alguno de los conectores se calienta?
Por Raforo
#1245821
geko escribió:Pues si que es extraño, porque el hecho de que no consuma más no indica que las lipos estén mal. Por otro lado, es normal que se incremete el tiempo de vuelo y que las 2 lipos en paralelo bajen mas frescas.

Las pruebas de consumo ¿las has hecho siempre con las baterías recién cargadas a tope?
Lo digo porque puede haber bastante diferencia de consumo en un primer momento según el estado de carga. Imagino también que siempre has probado con la misma hélice ¿No?
Si, lipos cargadas al 97% y con la misma helice
geko escribió:¿Seguro que es el motor de 900Kv? Esos consumos me parecen muy altos para ese motor con 3S y el hecho de que baje tan caliente hace pensar que está muy en el límite de la potencia que puede suministrar.
Eso pone en la carcasa, la verdad es que no he comprobado las RTPM, por que no me funciona el tacometro
geko escribió:Tampoco es normal que, según las dos fotos que pones, en una de ellas aparezca un consumo de 48,11A a 10,96V y en la otra un consumo inferior a mas tensión (46,74A a 11,2V). Puede haber un problema de alguna conexión eléctrica que no sea suficientemente buena. ¿Has notado si alguno de los conectores se calienta?
Bueno eso es culpa mía, las fotos las he hecho con el motor parado sin carga despues de la prueba, por que no tenía manos suficientes :D por eso los amperios y vatios momentaneos están en blanco y solo muestra los valores máximos alcanzados, cuando le metes carga los voltajes bajan bastante de los valores que muestran sin carga.

He estado mirando las tablas de ecalc http://www.ecalc.ch/motorcalc.htmpara este motor y lipos y se asemeja bastante con los resutados que tengo y se ve que este motor es calentito de por si.
Me temo que la mejor prueba que puedo hacer, es comprarme lipos nuevas y ver como van :D

Gracias a todos

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