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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por Juancar
#398664
Pues a mi, como no se quite el vestido, no me motiva :roll:
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Por juan
#399077
Muy guapos danko,precisamente esta semana entre en la pagina de Sebart y vi el KatanaS50,no se me ha bajado el empalme desde entonces,es igual que sus hermanos mayores y el mas pequeño el S30,pero este andara en una envergadura de 1,50cm que me parece perfecta,como dicen los yankis:va a ser un hogar perfecto para un 4130/16 y 6S :roll: ¡¡sldos nen,ah y dejate de tantos corchetes y haber cuando te veo con un avion!! :wink:
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Por JaviSorando
#399933
y en cuánto salen estos pequeñines¿?

S2
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Por dankodog
#599000
Bueno hace algún tiempo ( jajaja ) que puse este post.

Sé que voy con algo de retraso, pero ha sido cuando el tiempo y mi economia han podido. Ya tengo el Su-29 en mi casa desde hace como 2 semanas y hasta hace 2 dias no me he puesto con el montaje.

La verdad es que es una preciosidad y además está bien construido, nada comparado con otros kits mas baratos.

La unica pega que le pongo es el patín de cola, que me parece algo churriguarri comparandola con el resto del kit. Luego tampoco pone 4 de los prisioneros que son necesarios para el montaje de los horns con los brazos de servos ( trae solo 4 y son necesarios 8 )

Espero el estreno sea el domingo, todo con la antigua motorización de mi Banchee.


Algunas fotos :

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Por Mochuelo
#599068
Por el tamaño veo que es el 30E y no el 50E. Tengo el katana s30 y bueno lo del tren de cola es verdad que es muy fragil aunque yo aún lo conservo. El principal también se dobla con facilidad hay que ser muy delicado con las tomas y el terreno mejor si no tiene ningun obstáculo o piedrecilla.

Otra cosilla es la baja calidad de los prisioneros y en un avión de este precio y esta envergadura he optador por poner wick link de nylon y EZ-link en las transmisiones para ir más seguros.

Saludos
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Por jl martinez
#599073
Mochuelo con que motor tienes el katana 30e.
Un saludo y FELIZ AÑO NUEVO.
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Por juan
#599165
Suerte con el estreno Danko,yo he volado ese mismo avion el finde pasado y me ha gustado mucho su vuelo,se sustenta mucho,solo un detalle que al darle gas sin contemplaciones el avion mete un hachazo a la izquierda acusadisimo,se lo he comentado a un compañero que tiene un igual y me ha dicho que eso es normal pero a mi no me convence,obdervalo a ver si te hace lo mismo y me comentas.
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Por Mochuelo
#599448
jl martinez escribió:Mochuelo con que motor tienes el katana 30e.
Un saludo y FELIZ AÑO NUEVO.
Hola, tengo el siguiente motor: http://www.aeromodelweb.com:/pages/ES/d ... ctId=11463

Es algo más pesado que el que recomienda el fabricante que es equivalente a un 2820. Pero va muy bien y tira de sobra. Saludos
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Por dankodog
#599616
Os comento que hoy ha tenido su estreno mi Sukhoi-29. Su vuelo me ha gustado mucho, hace de todo.
Sobre lo del hachazo no lo he podido observar, ya que uno de los problemas que he tenido ha sido que mis antiguas TP 4S 4000 ya no dan la descarga que daban antes. Si bien siguen cargando entorno a los 3200, ya no dan los 520W aprox. que daban antes y ahora el variador me corta sobre los 400W.

El otro problema que he tenido ha sido con los servos. No mantienen el centro y es imposible hacer una pasada en linea recta, al igual que hacer un giro sin que al soltar mandos siga alaveando hacia el lado del giro.

Aqui la gente los pone muy bien :
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=3610

Puede que sea un tema de transmisiones que vayan algo duras y tal, no se...es posible que camie las barras de mando por kwik-links.

El resto fenomenal, ya en su segundo vuelo ha tocado con la cola en el suelo :D .


Foto de rigor antes del estreno:

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Por -Ruben-
#599628
Muy chulo Dankodog :wink:

Yo tengo el 50S desde septiembre y la verdad es que estoy muy contento con él, aunque le monté un OS 55ax por falta de presupuesto y va muy justo de motor.

Espero que te dure mucho, es un gran avión si se parece a su hermano mayor.

Un saludo y felí navidad!
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Por Mochuelo
#599744
Hola, el tema de esos servos es simple, tienen una pequeña holgura en el los engranajes metálicos, que se traduce en varios milimetros de juego en las superficies de mando.
Así que el problema desaparecerá cuando le cambies esos servos por unos buenos metálicos o no tanto pero con piñonería de nylon o carbonite. Te lo digo porque tengo 2 de esos muertos de risa en la caja de vuelo por lo imprecisos que son y eran los que tenía previstos para deriva y profundidad en el katana s30 pero probado el resultado igual que el tuyo le he puesto hitec 65hb y los famos tower sg90 en alerones. Ahora va de escándalo.

Sé que son modelos parecidos pero no iguales pero el mío no mete hachazos aunque lo intentes a posta.

Saludos
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Por dankodog
#599753
Teniendo en cuenta que el Sukhoi y el Katana son primos... Mochuelo con los 65 has tenido que agrandar el hueco del servo? Que baterias utilizais los que volais el Katana? Lo digo porque estoy por pillarme unas 4S 2500, estas:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6342

Luego me he dado cuenta que mi Sukhoi tiene que ser una versión posterior a la que lanzaron al principio, porque he notado un par de diferencias. La primera es que mis carenados de rueda son completamente blancos, mientras que yo he visto por ahi que los llevan pintados con el mismo esquema del avion, aqui lo podeis ver, post 68:
http://www.rc-network.de/forum/showthre ... 253&page=5


Luego donde se coloca el tren de aterrizaje segun instrucciones y fotos de otros foros hay un listón y el tren, para meterlo, hay que pasarlo por debajo. Pues en mi caso ese trozo de listón no está. Post numero 63:
http://www.rc-network.de/forum/showthre ... 253&page=5
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Por juan
#599763
Oye Sergio,los carenados pintados: ¿no seran pegatinas? :twisted: ,sobre el liston que trae en la bancada del tren el que yo probe no lo traia tampoco,eso si revisa la bancada por si acaso pues en un despegue se quedo atras,venia pegada con pegamento y medio.
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Por juan
#599778
No no,la que te digo es la del tren que en mi caso se quedo atras en un despegue,y al repararlo comprobe que estaban todas las piezas intactas pero despegadas,por eso te lo comento porque a veces por la parte de arriba donde va la bateria se puede aplicar un poco de epoxi reforzando la bancada del tren,de hecho en el estreno del Extra 58 de Extremeflight me ocurrio lo mismo.
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Por Mochuelo
#599930
dankodog escribió:Teniendo en cuenta que el Sukhoi y el Katana son primos... Mochuelo con los 65 has tenido que agrandar el hueco del servo? Que baterias utilizais los que volais el Katana? Lo digo porque estoy por pillarme unas 4S 2500, estas:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6342

No sé como andan de peso las 4s 2500 pero tienen que andar cerca de los 270gr.
Yo las llevo de 3s 2200mah 20 y 25C, no llegan a los 200gr. Ya sabes que para conseguir las mejores cualidades de vuelo de estos aviones hay llevarlo con el menor peso posible aún sacrificando autonomía. Tambien lo he probado con una 3s 4000mah de 300gr y esos 100gr de diferencia se notan bastante en el comportamiento del avión. Sobre todo cuando quieres volar lento, harriers, estacionarios, etc. Para vuelo Sport puedes llevarlo algo más pesado

Los hitec 65hs van jusitos para las bancadas de servo que trae, posiblemente en alguno tendrás que pasar algo de lima o dremel.

En el katana tampoco está ese liston que aparece en la foto del link y como te dice el amigo juan yo también he reforzado con epoxi la bancada por dentro, desde el compartimento de la batería pues es muy fragil y en el primer aterrizaje algo brusco la arrancas. salu2
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Por dankodog
#599993
Pues el tema de las baterias no se si será más negativo, si el aumento de peso con las 4S o la pérdida de potencia con las 3S. La verdad es que mi Axi no lo he volado nunca con 3S y no se si dará la chicha suficiente para llevar alegremente al Sukhoi.

Seguramente me decante por las 4S...
Por ferz
#599999
dankdog tienes un avion precioso! para mas adelante estoy mirando modelos en balsa y el tuyo es la caña pero la verdad seria una pena gastarme una pasta ahora pq en mis manos no duraria un colacao! jeje
ya me esperare al año q viene......... :shock:
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Por dankodog
#607254
Bueno sigo con las pruebas en vuelo...de momento no aprecio nada raro al darle full gas.

A parte de ponerlo bonico con unas cuantas pegatinas personalizadas y algo de Ironfix plata con efectos, le reforzé con un pincel y algo de epoxi la zona interior del tren. De momento ha aguantado bastante bien, hoy ha recibido un par de tomas duras y ni se ha imutado. En una de ellas si que se ha visto afectada la parallamas (donde se coje el motor) y se ha arrancado al tocar la helice en el suelo, esta semana tocara rehacerla y reforzarla.

El problema de los servos ya lo subsane cambiandolos por HS-65MG en cola y HS-56HB. Ahora ya es posible hacer pasadas con seguridad y además las hace fenomenal en invertido, ahi es muy muy estable. Igualmente me está pidiendo a gritos que lleguen esas 4S 2500 para poder hacer 3D. Con las 4000 a ras de bayoneta tengo el CG aconsejado para configuracion F3A.

Siguiendo con las baterias, estas TP 4S 4000 hicieron 2 años en Septiembre de 2007 (el fabricante les pone una pegatina de cuando estan hechas) y han visto reducida su capacidad, alrededor de unos 600 mA y han perdido rendimiento, pasando de dar unos 530W maximo a no poder pasar de los 400W. Igualmente este motor con el peso de avión con 360W aprox. le es suficiente para aguantarlo en torque.

Fotito de hoy:

Imagen
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Por David207rc
#878544
Hola me encanta este modelo y te ha quedado muy bien tengo un par de preguntas . Las alas son desmontables , se puede volar 3d con 3s o solo con 4s , es un modelo que no te deja ni un fallo ? o es estilo park master . Y por ultimo aguanta bien los aporrizajes . esque estoy entre este modelo o el extra 260 de precision aerobatics o en su defecto un 26 cc aunque prefiero electricos que me aconsejais un saludo a todos espero que tengais felices vuelos :D
Por giropa
#878577
Yo tambien tengo este modelo(aun por estrenar, espero que este fin de semana) pero ya te digo que no tiene nada que ver con un parkmaster.
Aunque no pese este no aguanta tanto ten en cuenta que es madera de balsa y no EPP.

Yo de momento lo volare con unas 2500 3S a ver que tal va.

Giro
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Por David207rc
#878587
YA se pero me refiero asi es muy falsete que se rompe con solo mirarlo
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Por sukhoi
#878720
por eso no te preocupes que agunta de sobra yo tengo el sukhoi 29 50 e y bueno no e hecho ningun aporrizaje pero si los e visto y agunta de sobra ademas estamos hablando de un sebart que es una de las marcas mas prestigiosas.

salu2
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Por David207rc
#878733
o k gracias ya me queda menos para comvencerme jeje aunque a mi no me hace falta muxo creo que voy a pillar el 30 porque el 50 se me va de presupuesto hay micha diferencia ?
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Por sukhoi
#878885
no mucho solo un poco hombre yo me quedo con el 50 pero vamos eso depende de tu nivel a mi me biene mejor el 50 por que hace un poco mejor las maniobras pero muy poco .
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Por jesu
#878937
hola ,yo tambien me e comprado uno aunque estoy a la espera ,el mio es el 30 ,amarillo y negro como el de sukhoi ,yo tambien estaba en la duda de si el 30 o el 50 ,ya que de precio varia poco uno de otro ,pero donde se dispara el precio ya es en la motorizacion y baterias del 50 con respecto al 30 ,asi que por eso me decidi por el 30 , aver si los que teneis el 30 podeis decirnos que motor y baterias usais ,ya que estoy mirando en en el foro de rc groups y parece que optan mas por lipos de 4s 2500 y en cuanto al motor el hacker a30-10xl no se si seria el mas adecuado para 4s

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