miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por aficionado 3D
Hola a todos. Me acabo de comprar el sukhoi 50e de sebart y noto que va un poco pesado para el 3D. Esta es la configuracion que llevo:
· 1 bateria 3300 mAh 6s zippy
· motor hacker A50 16-S (el recomendado por sebart)
· variador jeti opto 70A, tambien el recomendado
· servos futaba digitales (standar)
· hélice APC 16x12
· otros elementos como el BEC a parte con una bateria 2s 1300 mAh, receptor, etc
En vuelo me da un peso de 3080 g. Me gustaria que me dierais algun consejo como hélices mayores, baterias, etc y vuestras experiencias con este avión. Muchas gracias y un saludo
Por -Ruben-
Te he contestado en el otro post.

Yo tengo uno y estoy encantado con él, aunque también va justito de motor. Lo llevo con un Axi 4130/20 y una 18x12. Pesa unos 2800 gramos con la bateria más ligera 3200 6s.

Lo primero que te recomiendo es cambiar la hélice, prueba con una 18x8. La cosa cambiará mucho. Después de eso se complican las cosas ya que ese regulador no te permite alimentar el receptor con la bateria del motor ¿verdad? Yo me he ahorrado ese peso ya que alimento todo de la misma bateria 6s.

Un saludo
Por juan
Me parece que seria mas adecuada para 3d una 16x10,me da la impresion que llevas mucho paso,sobre el peso mas de 3kgr me parece mucho,revisa de donde salen a ver si puedes aligerar algo.
Por juan
He mirado en la pagina de Sebart y aconseja para ese avion con ese motor una 17x8,siguiendo con la configuracion que llevas decirte que puedes aligerar un poco poniendo un UBEC eliminando la bateria 2s,sobre los servos me imagino que pesaran sus 40/50 gr,yo utilizo en todos mis aviones medianos los 225mg de hitec y pesan 27gr y van de miedo,en el tren tambien se puede rebajar 50gr poniendo uno de carbono,yo puse uno de hobbycity en un yak55 similar al tuyo y te ahorras otros 50gr,el cono etc,vamos que se pueden rebajar 200gr sin un coste excesivo y se notan.
Por aficionado 3D
HOLA Juan muchas gracias por tus consejos le voy a poner 2 baterias de 3s de 2800 mah y de peso se me quedaria en 2850 g y en 3d el motor tira co 3000 g digo yo k me ira como un tiro mi intencion es hacer 3d con este modelo de todas formas mirare loo k me has dicho para aligerar mas el peso muchas gracias y un saludo.
Por aficionado 3D
a y una preunta k vuela mejor el sukhoi o el extra de extreme flghit 58
Por juan
ok mira a ver que te den la descarga que pide el motor que esas baterias son de pocos milis,sobre el avion yo lo he visto volar una vez y daba gusto verlo volar,se veia capaz de hacer cualquier cosa,no se que configuracion llevaba,lo del 3d en mi caso ni aunque lo saque en 1800gr :oops:
Por juan
aficionado 3D escribió:a y una preunta k vuela mejor el sukhoi o el extra de extreme flghit 58
No sabria afirmarlo con exactitud,me da la impresion de que el tuyo es mas 3D,aunque el de Extremeflight vuela de escandalo,son dos aviones estupendos,pero bueno lo dicho depende de los dedos,yo ahora mismo estoy montando un Angel S50 de Sebart.
Por decano
hecha un vistazo al post del Angel;
viewtopic.php?t=111296&start=0

yo vuelo con alimentación independiente y un bec aling con una batería de 2s 500mah para 3 vuelos de 10 minutos sin problemas.
el conjunto son solo 40grms y es garantía y calidad.
con respecto a los servos; mírate los gws park de 4 kilos de torque y 19 grms de peso, son una maravilla, yo los he montado en el Angel y se nota el cambio, son mas rápidos y precisos
A mi el avión se me queda en 2150grms sin batería de vuelo
2700 en vuelo con la batería.
Tu avión no debería de pasar mucho de los 2800 para no penalizar sus cualidades 3-d. Míralo
:wink:
Saludos 8)
Por aficionado 3D
Hola muchas gracias el avion en vuelo con 2 baterias de 2800 mah de 3s me pesa el avion 2850 g y es el unico avion k con el set recomendado por sebart k pesa menos de 2950 g esta pendiente de ponerle una helice 18x8
ya k el avion tiene 3 vuelos. pero es una, pasada el domingo estuve volando y me hice unos rooling harrier k alucinas. de todas formas mirare los servos k dices para aligerar aun mas gracias y un saludo.
Por aficionado 3D
aa y k baterias usas y cuanto pesan gracias
Por aficionado 3D
a y k vuela mejor el katana de sebart 50e o el sukhoi
Por -Ruben-
He visto volar los 2 y me quedo con el sukhoi, aunque es una cuestión personal, ambos vuelan genial.

Los servos supongo que se referirá a estos, son los que llevo yo en los alerones: http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... taba_Plug)

Con eso ahorras otros 40 gramitos.

Mira en sustituir el tren por uno de carbono (y quitar las carenas de las ruedas, yo no llevo ni cono), y la lipo del receptor con la mitad tienes suficiente (500-600 milis)... entre todo puedes quitarle mucho peso.

Un saludo
Por decano
aficionado 3D escribió:aa y k baterias usas y cuanto pesan gracias

yo monto unas baterías de 4400 mah de 5s zippy con un peso de 530 grms.

si vuela el katana mejor o el sukhoy no lo se porque el sukhoy no lo he volado

si los servos son los que te dicen los park
saludos. 8)
Por -Ruben-
Con 2450 vas a volar muy poco, menos de lo que te esperas. Yo personalmente antes que una bateria tan pequeña (creo que comentaste 2800, eso como poco lo veo bien) intentaria cambiar 4 cosas para reducir peso. Tren, servos de las alas, reducir o quitar la lipo del receptor (esto es lo mas costoso pues sería con otro regulador, pero una lipo que pese la mitad 2s 500 irá bien)... y cambiar la hélice.

Con eso ya será un gran cambio. Aun así si puedes dar otro uso a las 2450 3s y te quieres animar... adelante. Aunque si fuera sólo para este avión yo pensaría en algo un pelín más grande. (personalmente)

Suerte en cualquier caso. Ya nos contarás los cambios.

Por cierto, dices que el avión sólo tiene 3 vuelos. ¿Has ciclado las baterías antes? Si sólo llevan 3 descargas es normal que no rindan al 100%.

Un saludo
Por aficionado 3D
Hola mira las baterias solon tienen 3 cargas y no las e hecho nada. lo de las otras baterias tendria 4 mi k no es mucho pero para hacer 3D estan bien tambien me balen para el gemini de multiplex y para el proximo katana md. De vuelo el motor gasta 45 amps CON LA HELICE 16X10 . GRACIAS Y UN SALUDO
Por juan
Yo creo que con las baterias 3300 va bien,menos yo no pondria,de hecho yo tuve un par de packs de 3200 y se quedaban un poco cortas de autonomia y no tiraban como las de 4000 con las que volaba tambien,sobre la bateria de recepcion no hace falta comprar otro receptor,simplemente se pone un UBEC y listo,yo lo llevo en todos mis aviones y va bien,pesa poco y vale cuatro duros:

http://www.unitedhobbies.com/unitedhobb ... for_Lipoly
Por juan
aficionado 3D escribió:Hola mira las baterias solon tienen 3 cargas y no las e hecho nada. lo de las otras baterias tendria 4 mi k no es mucho pero para hacer 3D estan bien tambien me balen para el gemini de multiplex y para el proximo katana md. De vuelo el motor gasta 45 amps CON LA HELICE 16X10 . GRACIAS Y UN SALUDO
Puedes explicar eso de que el A5016 gasta 45 amp? con que helice?a medio gas?a tope? te lo digo porque ese motor con una APCE 16x10 no gasta menos de 70 amp a tope :roll:
Por decano
mira: yo también opino que con esas baterías te quedas corto.
piénsalo bien,
el consumo es imprescindible medirlo
no te fíes de lo que especifique el fabricante
míralo tu, con tu hélice.

Saludos. 8)
Por decano
lo siento, pero el fabricante solo especifica el consumo MAXIMO
NO DICE NADA del consumo con 6-s y con la hélice.
concienciate en medir consumos, sino, fracasaras.
si eres vivo; veras el peso de ese motor, y el que yo tengo y del empuje final, y si miras en hoby-city veras los precios de las baterías que van bien, y te olvidaras de esos pack de lipo del ebay.
que muchas veces no rinden o son defectuosos.
Por aficionado 3D
nose si es verdad pero dicen k el katana le da mil vueltas a el sukhoi de sebart alguien me clara la duda gracias.
Por juan
A ver hombre tu estas igual que mi padre cuando le enseño fotos hechas por mi y me dice:"coño Juan que fotos mas guapas saca esa camara",pues lo mismo con estos dos aviones ,que no te coman la cabeza que los dos "se vuelan" de escandalo "con deditos".
Por aficionado 3D
Hola muchas gracias por tu respuesta. Al final cogere las baterias de 2800 mah y 3 s gracias y un saludo
Por ferz
por la poca experiencia q tengo en dos años de aeromodelista en los electricos hay una norma! cto mas grande el avion mucho mas se complica el asunto y hay q estar hilando muy muy fino! justo al contrario q con los de explosion q a partir de una envergadura t pillas un gasofa y punto! para volar "como dios manda" un avion como el tuyo hay q ser muy bueno, tener mucha experiencia y llevar justo la equipacion correcta! y para echar un buen rato de vuelos por lo menos 3 pilas! luego las lipos se estropean con cierta facilidad! y al final es q t sale mas caro ..............
y el sukoy y el katana mas o menos tienen q ser lo mismo, siempre q caigan en buenos dedos se le podra hacer perrerias a las dos! asi q no pienses q lo q no t sale con el tuyo t va a salir mejor con el otro!
y ahora t expongo mi teoria:
1º) aprende todas las maniobras en el simulador
2º) aprende todas las maniobras con un avion facilon (un parkmaster sin duda o similar), relativamente barato de equipar ( una lipo de 1000 3s en china no llega a 10 euros) y reponer en caso de rotura, y q sea muy facil de reparar!! para poder estrellar muchas veces sin consecuencias nefastas
3º) ccdo cojas experiencia y le hagas perrerias al chiquitin vuelas tu peazo sukoy q es precioso y tiene q volar de cojones.......
saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!