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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por RC4ever
#1198754
Ahí va un video del estreno ^^

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7elON7kaR-I[/youtube]

Salu2!
Por amigosegundo
#1198799
Enhorabuena por el estreno, el avión es una preciosidad, lo tengo en mi lista de posibles.
Coméntanos la configuración de motor, servos, etc... en el video paerece que se ve algo culón sobre todo en las tomas. Prueba a adelantarle la bateria 10 o 15 mm.

Saludos,
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Por RC4ever
#1198861
No no, está centrado perfectamente. A parte de centrar el CG como pide el fabricante y trimar en vuelo aerodinámicamente, hice la prueba de picado a 45º para ver si era un poco pesado de morro o cola y trazo recto sin desviarse lo que significa que el avión está bien aunque a mi casi me resulta hasta pesado de morro de sensación. Tengo el CG a unos 140mm igual lo retraso hasta 150mm desde el borde de ataque que es lo que recomienda Sebart para 3D extremo. Puede que lo que estes notando en el video es que me gusta volar con el morro levantado, high alpha y tal a baja velocidad. De hecho ya me gusta que mis modelos se cuelguen un poco, si los haces pesados de morro pierden todo el potencial para hacer acrobacia!

Lleva un motor E-Max BL4030 y parece que le falta potencia pero será por que la hélice es pequeña. Cambiaré la 14x7 que lleva por una 16x10.
Por otro lado noto también que estoy un poco en el lado pesado por que uso una batería de 6S 5000mAh 30C de Haiyin, debería probar también con alguna de 3700 y entonces será más flotón.
Cuando preparaba el aterrizaje parecía que estuviera al borde de la pérdida aunque teniendo en cuenta lo lento que aterricé para ser un avión de 3Kg tampoco es que me sorprenda xD

Los servos ya te los posteare aunque son un poco justitos, receptor ASSAN 2,4GHz de 7Ch antena corta y variador Himodel Cool 88A. Material Low Cost para un avión bueno cómo este pero es que si no el precio se dispara.

Salu2!!
Jandro.
Por AJ-AJ
#1217395
Hola, yo tengo uno igual y lo estoy montando. Por favor, podrías mostrar como va montado por dentro, es decir, donde va cada uno de los componentes.Gracias.
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Por RC4ever
#1217577
Yo vuelo con una 18x10 y tranquilamente 10 minutos dejando 1000mAh en reserva!

No entiendo que es lo que no sabes donde ubicar, hay un monton de espacio para poner todo el equipo!
Aunque si eso ya te pasare alguna foto.

Salu2!
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Por RC4ever
#1217578
Ai va la foto:

Imagen
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Por RC4ever
#1217848
Nuevo video más cañero!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=yXY_H04OdJc[/youtube]
Por AJ-AJ
#1217882
Ante todo, muy bonito el video. Pero una pregunta: el vídeo es en camara lenta o es que es así de floton? En cuanto al sitio es cierto que hay mucho espacio, pero es por saber como lo habías colocado tú. Es que yo llevo batería motor, batería receptor, variador y ubec que por cierto es demasiado grande y la disposición que quiero darle es la siguiente: batería grande, batería pequeña, ubec y receptor. El variador colocarlo donde lo ubica Sebart en las instrucciones de montaje, que por cierto tú donde lo llevas colocado? Quisiera saber si donde tienes tu la batería grande me coje a mi la pequeña también, es que si no la pondría donde tienes tu el receptor y luego le haría dos bancadas una para el ubec y otra para el receptor en este orden, en los siguientes compartimientos del avión. Si quieres te doy mi correo y me envias mas fotos. Otra cosa es que yo le he comprado el motor Hacker de las recomendaciones de Sebart y me da la impresión que se queda como muy atrás la carena del motor, es decir, sobresale mucho cono con la parte supletoria del eje del motor.
Saludos y gracias. ....
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Por RC4ever
#1217890
Gracias! El vídeo esta pasado la inmensa mayoría de las escenas a 0,5x, la mitad de la velocidad original. Las ultimas escenas se ven a velocidad real.
Pese a todo el avión es realmente flotón y eso que lo llevo con una 6S 5000mAh, si llego a instalar una de 2700-3000mAh como recomiendan flotaría aún más!

El variador lo tengo sujeto a un lateral de la bancada del motor mediante bridas y he pasado los cables del receptor y batería a través de los espacios en la madera.
Así, cuanto menor longitud de cable, menos pérdidas de energía por efecto joule. Lo tengo un poco difícil para pasarte una foto del variador por que la cofia va atornillada y lo tendría que desmontar para que lo vieras, pero donde dice Sebart en principio está bien. Por el resto, la configuración que planteas me parece correcta, si no te cabe todo en la plataforma de la batería mira si puedes sujetar los elementos a las paredes laterales con bridas. Mientras el CG este en su sitio, el avión volará bien. Pese a todo es bueno guardar una cierta distancia de seguridad entre los BEC externos, variadores y el receptor, ya que el ultimo puede recibir interferencias de los otros. Una ferrita al cable del variador suele ayudar.

Respecto la cofia del motor, es raro, tiene mas o menos las dimensiones del mío y se podía ajustar bien.
Al fin y al cabo eres tú quien hace los agujeros para el centrado final!

Donde yo tengo puesta la batería queda algo de espacio por los laterales, quizá ahí quepa el UBEC si no te queda más remedio puedes probar de ponerlo ahí.
Si te cabe detrás de la pared (Entre el compartimento de la batería y el entelado, te puede salir a cuenta colocarlo ahí para que no estorbe y para alejarlo del receptor.

Por eso yo llevo el receptor atrás de todo.

Mírate lo del CG. Si no consigues centrar por el motivo que sea puedes adelantar el UBEC a la bancada y soldar cables mas largos para la batería del receptor.
No es lo ideal pero puede funcionar.


Por cierto!
Pega los horns de control con EPOXI! El manual dice de hacerlo con cianocrilato (Superglue) pero es una union fragil y cede a los pocos vuelos! Yo ya tuve mi susto al respecto... :x

Saludos!
Por AJ-AJ
#1218049
Hola de nuevo y gracias por tu rápida contestación. Te voy a ir comentando parte por parte:

El motor que llevo es Hacker como te dije pero no el que recomienda Sebart sino el otro con más Kv es el A50 14 S. A eso se le puede montar dos tipos de baterías que yo voy a probar las dos y la que más me guste así compraré y es:
a) Bateria 6S x 4000 mAh con una hélice APC 16x8 e.
b) Bateria 5S x 5000 mAh con una hélice APC 16x10 e.

También he comprado otra hélice para probarla que es la APC 15x10 e.
Si tú le has puesto de 6S x 5000 mAh, me lo plantearé si ponerle esas, lo digo por el peso. Cuánto te pesa a ti al final el avión con batería montada. Ten en cuenta que yo le voy a poner el UBEC con otra batería más pequeña, haré cálculos y veré....
El VARIADOR es Hacker X-70 Opto PRO de 70 A.
El UBEC es de 5/6 v de 8 A.
Servos Savox de 10 KG para alerones y profundidad y 12 KG para dirección.
En cuanto a la cofia del motor dime como la has atornillado, es decir, directamente a la madera o que, pues yo quiero ponerle tuercas autoempotrables como lleva la cabina.
En cuanto a los horns esos que trae yo no los he puesto, le he colocado unas bisagras tipo Robart (las puedes ver en esta pag.: http://www.lindinger.at/de/Home ), que son las más fuertes y las he pegado con Epoxy, gracias por lo del cianocrilato. Yo todo con Epoxy. Además yo he cogido y el reforzado con Epoxy todas las juntitas y también reforzado bien el tren de aterrizaje pues a veces te puedes llevar un susto, bancada del motor y donde va colocada la batería del motor le voy a poner una bancada de carbono para darle más fuerza aún.
Para los mandos le voy a poner rótulas en las dos partes, sólo trae para una.
Haré unas fotillos y las colgaré, dime si te interesa que le haga a algo fotos y las cuelgue....

Saludos...
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Por RC4ever
#1218192
Yo me quedaría siempre con la batería de más voltaje ya que siempre va a dar mayor eficiencia energética y más potencia. Para un avión como este ni me lo pensaría!

Pero ya que vas a probar, comenta tus resultados. Por lo que cuentas parece que tu avión va a ser muy cañero!
Yo lo tengo con servos más sencillos y no me convence demasiado la respuesta, probablemente pondré alguno mas cañero en el futuro, más que nada para los timones de cola, los alerones ya van bien.

Hélice llevo una 18x10. puede que sea excesivo pero me va de fábula!

La batería que yo llevo es excesiva para este avion, vuelo 3D 10 minutos y apenas gasto 3000mAh asi que con 6S 3000-4000mAh vas matado!

La cofia la llevo atornillada directamente a la madera tal como indica el manual.

Tiene gracia por que el Su-29 yo lo compre en Lindinger! jajajajajaja

Cuelga las fotos cuando las tengas!
Por AJ-AJ
#1218693
Hola RC4ever cuando dices "La batería que yo llevo es excesiva para este avion, vuelo 3D 10 minutos y apenas gasto 3000mAh asi que con 6S 3000-4000mAh vas matado! ", te refieres vas matado quieres decir que voy sobrado ? Eso es lo que yo entiendo, pero acláremelo. Gracias.
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Por RC4ever
#1218789
Si si, no creo que sean necesarias baterias de más de 3000-4000mAh para este avión
Por AJ-AJ
#1218830
Hola RC4ever, podrías decirme qué peso en total tiene tu avión..? Contando motor, batería, variador, servos, etc...
Gracias...
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Por RC4ever
#1218836
Ahora no puedo, no tengo el avión aquí. :(
Por AJ-AJ
#1219929
He aquí unas fotos sobre el montaje...
Saludos.
Adjuntos
20130528_232209.jpg
Ala con servo Savox de 10 kgs.
20130528_232209.jpg (45.86 KiB) Visto 1429 veces
20130528_232302.jpg
Bisagra
20130528_232302.jpg (40.22 KiB) Visto 1429 veces
20130529_075842.jpg
vista perfil
20130529_075842.jpg (54.51 KiB) Visto 1429 veces
20130529_075854.jpg
timon profundidad pegado desmontando las bisagras
20130529_075854.jpg (58.39 KiB) Visto 1429 veces
20130529_075911.jpg
vista perfil a
20130529_075911.jpg (57.19 KiB) Visto 1429 veces
20130529_150816.jpg
vista perfil b
20130529_150816.jpg (57.03 KiB) Visto 1429 veces
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Por RC4ever
#1219958
Me encanta este avión ^^
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Por RC4ever
#1298444
Marchando vídeos nuevos!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=o8dQgHT9KGs[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=KyctQuPJ2Yo[/youtube]
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Por RC4ever
#1301176

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