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Moderador: Moderadores

#607512
Buenas!
El sabado me llego esta maravilla a casa y ojeando las instrucciones de montaje me han surgido unas dudillas:

- en que parte del parallamas pongo el motor? esque no me queda muy claro con el dibujo y la explicacion; el eje del motor va justo en el medio o un poco por encima o un poco a la derecha o un poco por debajo...... ?

- si pongo el motor en 45º hacia abajo para que me quede el tubo de escape justo en medio; como le doy los 2º de incidencia en la horizontal que dice en el manual? Quiero ponerlo asi, pero con un OS 55AX.

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A ver si me podeis echar un cable. Muchas gracias!

Un Saludo!
Última edición por Bowman el Jue, 27 Mar 2008 15:08, editado 1 vez en total.
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Por dankodog
#607535
Yo le monté en su dia un TT 46 en la misma posición del que pones en la foto. Sobre lo de la incidencia, pues ahora ya no recuerdo si la puse y como o si no la puse. Igualmente yo usaba y uso arandelas para dar grados de incidencia al motor, puestas en los tornillos que aguantan la parallamas.

Por cierto, usa el buscador, porque creo que hay más de un hilo abierto sobre este ladrillo-avión :wink: .


Saludos
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Por Bowman
#607568
Ya he estado mirando el hilo de RaDoN sobre su sukhoi, y en un momento dado pregunta algo parecido, lo que pasa es que las respuestas no me han dejado la cosa nada clara. Alguien dice por ahi que el parallamas ya trae la incidencia pero no lo tengo muy claro :wink:
En cuanto a lo de poner arandelas; solo pondras en uno de los tornillos ¿no? el de la derecha (visto el avion de frente).

Y lo de poner el motor torcido respecto al eje longitudinal del avion.... esto es lo que me pone en las instrucciones:

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Eso va asi? es decir, un poco hacia la derecha y hacia abajo?


Gracias y un saludo.
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Por dankodog
#607618
Si es bien cierto que la incidencia que hay que darle al motor (generalizando) es hacia abajo y hacia la derecha, visto desde la posición del piloto.
Si bien eso es todo lo que pone en las instrucciones, no pone nada de tener que darle incidencia, por lo tanto, yo lo pondria tal cual.

Saludos
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Por Bowman
#607663
El caso es que en escrito no pone nada, pero si miras la hoja completa hay un dibujo a la derecha en el que si se menciona lo de los 2º a la derecha; pero en ningun momento te dice que lo pongas ni nada..... que lio!


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dankodog escribió:Si es bien cierto que la incidencia que hay que darle al motor (generalizando) es hacia abajo y hacia la derecha, visto desde la posición del piloto.

Ya, pero esque en el dibujo esquematico ese te dicen que lo pongas abajo a la derecha pero visto el avion de frente, es decir, mirandole la cara al piloto.
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Por dankodog
#607731
Bowman escribió: Ya, pero esque en el dibujo esquematico ese te dicen que lo pongas abajo a la derecha pero visto el avion de frente, es decir, mirandole la cara al piloto.
Yo creo que esos dibujos son meramente informativos. Te dice que el motor está calado a 0º en la horizontal y a +2º en la vertical (entendiendose grados negativos a la izquierda y positivos a derecha).

En ningún momento te dice que lo pogas abajo a la derecha visto el avión de frente.

Como ya te digo creo que es a modo informativo, igualmente puedes comprobando marcandote una linea del eje vertical y luego haciendo una perpendicular con algo flexible, una cinta de medir (royo sastre) te puede ir muy bien y luego comparar si la parallamas está paralela a esta o no. Asi explicado parece muy complicado, pero en la practica es muy sencillo. Para hacer la vertical te puedes ayudar de el corte para el tren y haciendo la mediatriz la sacas.

:D

Igualmente te digo que no vas a estrellar el avión en el estreno por tener o no tener 2º a la derecha. No es muy preocupante.
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Por Michi
#607734
Algo de incidencia tienes que darle, lo normal son aprox 2º a la derecha y 0.5º hacia abajo, en el mio ademas le adelante el motor un poco (demasiado) unos 5 cms, al hacer los alargos ya los dimensioné de diferente manera para que me dieran los grados de "corrección" y si no como mínimo hay que poner arandelas a de arriba y al de la derecha (mirando de frente), una vez decidas los grados a dar debes centrar el eje a la salida del carenado, esto se hace poniendo el modelo vertical par que se aguante el motor y así mirar donde tienes que hacer los agujeros, normalmente tendras que desplazar el motor hacia donde pongas las arandelas, hacia arriba y hacia la derecha mirando de frente, a mi me fue muy bien.

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Por Bowman
#607769
dankodog escribió:En ningún momento te dice que lo pongas abajo a la derecha visto el avión de frente.

En el dibujo en el que sale el parallamas de frente pone que hay que tomar el agujero que viene hecho como referencia y centrar la bancada respecto a el. Y ese "burejo" viene torcido respecto al centro del parallamas.

Michi escribió:una vez decidas los grados a dar debes centrar el eje a la salida del carenado, esto se hace poniendo el modelo vertical par que se aguante el motor y así mirar donde tienes que hacer los agujeros, normalmente tendras que desplazar el motor hacia donde pongas las arandelas, hacia arriba y hacia la derecha mirando de frente, a mi me fue muy bien.
Pero si vuelves a desplazar el motor hacia donde has puesto las arandelas no es como si nu huebiese hecho nada?
Para que desplazaste tanto el motor hacia delante? algun problemilla con el CG ?

Ya siento marearos :oops:
Muchas gracias por la ayuda y la paciencia :wink:


Un Saludo
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Por Michi
#607792
Me refiero que has de desplazar el motor del eje en la base para que en la salida al carenado te quede centrado, y lo de alargarlo es que me quedaba la carena "encasquetada" y no me gustaba, así tambien vuela perfecto.
No se si apreciaras lo que quiero decir, en este caso es otro modelo pero puede servir

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Por Michi
#607795
Bowman escribió:En el dibujo en el que sale el parallamas de frente pone que hay que tomar el agujero que viene hecho como referencia y centrar la bancada respecto a el. Y ese "burejo" viene torcido respecto al centro del parallamas.
Este es el desplazamiento a que me referia, en este caso seguro que la cuaderna parallamas esta con los grados correctos, no hace falta que le pongas arandelas ni nada, toma como referencia el "burejo" que el eje te saldrá centrado a la carena.
Saludos
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Por Bowman
#607804
OStras! ahora si que lo he pillado! :lol: :lol:
Vale vale... pues voy a poner la bancada sin mas historia donde dice y con el metodo de dankodog mirare a ver si ya trae incidencia de fabrica el parallamas.

Muchas gracias!!!!


Si no os importa, a medida que me vayan surgiendo dudas en el montaje las ire posteando en este hilo; tal vez le sirvan a alguien mas las posibles soluciones.


Saludos!
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Por Fekem
#607805
Michi está hablando del yak 54 de 1.62m de la misma casa pero nuestro compañero se refiere al sukoy , no vayais a liaros con temas de adelantar motor y lios de cg y eso.


Saludos! :wink:
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Por Michi
#607844
Fekem escribió:Michi está hablando del yak 54 de 1.62m de la misma casa pero nuestro compañero se refiere al sukoy , no vayais a liaros con temas de adelantar motor y lios de cg y eso.
Tienes razón aunque parece lo mismo no lo es, pero el emplazamiento del motor va igual que el yak aunque mas pequeño seguro que el parallamas ya tiene las incidencias puestas, así que directo y ya etá. sorry :oops: :oops:
Por rumi
#608087
vamos a ver, yo tengo entendido que todos los modelos de Phoenix Models ya llevan la incidencia hecha y no hay que hacerle nada más. Por cierto, buena elección ese OS55, porque el 46 se le queda un poco corto a este avión, pese a ser pequeño.
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Por Bowman
#608793
Para no hacer preguntas sobre el receptor en este apartado del foro y si en el correspondiente, he posteado en este otro hilo unas dudillas:

viewtopic.php?p=608488#608488

A ver si los que habeis participado aqui podeis ayudarme en esto tambien.

Muchisimas gracias!

Un saludo.
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Por Bowman
#627552
Pos ya he terminau los examenes y ahora me meto con el avion, que ya lleva metido en su caja un mes.
Despues de instalar el motor y el cowl en el fuse, ahora toca "matizar" todo el oracover con una lija fina, enmascarar y luego, pintar!


Sukhoi "matizado":

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Sukhoi en proceso de pintado:

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Todavia tengo que darle unas cuantas capas mas de blanco antes de pasar al rojo...... paciencia.....


Pretendo que el resultado final sea algo asi:

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Saludos!
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Por Bowman
#641111
La cosa va lenta pero segura :D
Ya solo me queda ponerle los Vinilos que encargue en una tienda de reprografia y darle una manita de barniz...


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Voy a ponerle una helice apc 12x6 para el OS55..... tambien tengo por ahi una 11x7 de Master Airscrew que podria probar mas adelante; que os parece?

Tambien tengo una dudilla: creo que voy a tener problemillas para el mando del acelerador; existen transmisiones "flexibles" en plan un hilo trenzado metalico dentro de un tubo o algo asi? esque lo preferiria a retorcer la varilla en una forma de S muy exagerada.


Saludos!
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Por Bowman
#645836
Los Vinilos ya estan puestos (excepto los del morro), solo falta barnizar el modelo.

Hoy me he puesto hasta las cejas del polvo al abrir las branqueas del cowl para mejorar el flujo de aire.

Tambien he fabricado un morro transparente con Film y Cello para poder hacer los agujeros del tubo de escape y chispo con precision y apurando al maximo.

Os dejo unas fotillos.

Sigo a con la duda del mensaje anterior; a ver si alguien me la contesta.

Muchas gracias!!!


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Un Saludo!
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Por dankodog
#647937
Vaya Bowman, sorpresa me has dado al ver tu bicho, te esta quedando muy guapo con la nueva decoración.

Sobre lo de las transmisiones, en Aero-Hobby tienen lo que tu buscas. Es una funda de plastico exterior en 3mm y luego por metros cable trenzado de acero. A eso le acoplas un kwik-link de plastico con prisionero de 3mm y listo. Lo unico que tienes que tener pensado es no dejar mucha funda al aire cuando pases la parallama, ya que se puede doblar si hay mucho esfuerzo.

Por cierto, encuentro muy interesante la carena de celo que has hecho. Podrías explicar un poco más detalladamente como la has hecho? es que no me queda claro :? .

Saludos
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Por Bowman
#648059
dankodog escribió:Vaya Bowman, sorpresa me has dado al ver tu bicho, te esta quedando muy guapo con la nueva decoración.

Sobre lo de las transmisiones, en Aero-Hobby tienen lo que tu buscas. Es una funda de plastico exterior en 3mm y luego por metros cable trenzado de acero. A eso le acoplas un kwik-link de plastico con prisionero de 3mm y listo. Lo unico que tienes que tener pensado es no dejar mucha funda al aire cuando pases la parallama, ya que se puede doblar si hay mucho esfuerzo.

Por cierto, encuentro muy interesante la carena de celo que has hecho. Podrías explicar un poco más detalladamente como la has hecho? es que no me queda claro :? .

Saludos

Muchas gracias por lo de la transmision!!! y me alegro de que te guste; aprecio mucho tu opinion como buen amante de la Sukhoi que se que eres :wink:
Pues lo de la carena lo saque de este foro (creo). Es muy sencilla de construir: primero recubres la carena original con Film transparente de ese que se usa para guardar la comida en el congelador (el de Albal de toda la vida) y luego lo he recubierto con Cello ancho transparente teniendo especial cuidado de marcar bien las formas del cowl (sobretodo la "papada" que tiene este modelo); cuando ya le hayas dado un par de capas de Cello, la cosa estara lo suficientemente tiesa como para mantener la forma por si sola, entonces la desmoldas y VOILA! 8)


Ya tengo el morro cortado y todos los vinilos puestos; ya solo queda barnizar el modelo y pintar en negro el salpicadero (que me he dado cuenta de que quedaria mucho mejor). Lo que es pegar las superficies y poner la electronica eso se hace en una tarde; se puede decir que "lo gordo" ya esta.
El hueco del tubo de escape no rompe mucho la linea del morro; mucho menos de lo que yo me esperaba. Se puede apurar mucho mas el agujero (sobretodo en la parte derecha dela imagen al lado de la salida del tubo) pero aun asi mañana lo voy a agrandar 1 mm o 2 mas porque con las vibraciones y la dilatacion del tubo tengo miedo de que pase algo malo :?


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Saludos!
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Por dankodog
#648605
Doy por entendido que forras la carena por el exterior. No tuvistes problemas con las "rejillas de refrigeración" en los laterales a la hora de desmoldar?

Tengo mi Su de Phoenix aún por aqui, a falta de reparar y viendo tu post me han entrado ganas de repintarlo al igual que tu (con otro esquema claro).

Y por cierto...en Febrero cumpli uno de mis sueños, quedate con la cara de satisfacción :D . Desde aquel dia, veo a los Su acrobaticos diferente. Solo te digo que durante el vuelo y en alguna ocasión, llegué a sentir miedo.

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Por Bowman
#648619
Que cabrooooooooooooon !!!!!! (con cariño :wink: ) yo solo he llegado a montarme en una, de volar nanai. Casualmento hoy mismo he estado mirando esta web http://www.real-aeroclub.org/ESCUELA_ACROBATICA.htm y por 180 eurillos de nada tienes 20 mins de acorbacia en Sukhoi o Extra..... me lo estoy pensando muy seriamente.

Me has pillau con la carena :lol: tube que cortarla longitudinalmente para desmoldarla porque eso una vez hecho no hay quien lo "escurra" para ningun lado. Despues, lo cortado fue resoldado con una tirita de Cello :wink:

Pues reciclala! a mi me animo este amiguete suizo: http://www.zedworld.ch/Sukhoi31.htm


Por cierto, aprovechando la atencion... otra preguntilla: he leido en la RCModel 78, en el articulo del Extra 330 FreeStyle, que motorizado con un OS55 dicen que la mejor pala para un uso a caballo entre sport y 3D es la 13x4....... yo para empezar le pondre la 12x6. Que opinais? una u otra?


Un Saludo lleno de envidia insana :D
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Por dankodog
#648727
Es una experiencia única y 180€ tampoco es tanto...a mi me costó mucho menos, jeje :D .

Lo unico malo es que si no sueles volar en avionetas pequeñas y te subes en un trasto de esos es muy posible que ya de por si te marees sin hacer nada. Lo peor es que si vas directamente al Sukhoi ya no te queda nada más cañero en acrobacia por probar. Mi primer bautizo acrobatico serio fué en Pitts S-2C (también muy barato, jeje), pero ya me habían dado algún que otro giro cerrado en Cessna y en Piper.

Lo suyo sería que el primero, si te hace ilusión eso de hacer acrobacia estando tu dentro del avión :roll: , sería que empezases con algo "más noble" como puede ser una Cap-10B, una Bellanca Decathlon o incluso un Yak-52 (que ya empieza a ser cañero).

Y lo más bonito es que te enseñen y te dejen intentar hacer las figuras, siempre me acordaré de mi primer looping :D .
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Por Bowman
#656516
Aqui va la ultima foto antes de las que sacare en el campo de vuelo. La "moza" esta terminada, solo le falta poner el receptor y la bateria.
A ver si alguien se anima a contestarme aqui viewtopic.php?t=101300 y acierto con este ultimo elemento.


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Un Saludo.
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Por RAY.V2
#656567
Hola buen avión yo tengo el mismo,muy floton en las paradas de motor,
planea muy bien y a poca velocidad.Siempre y cuando vuele recto y no le
hagas ningún giro brusco,entonces se desplomara como de un ladrillo se
tratara(experiencia propia).Saludos
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Por Bowman
#673356
Porfin la he estrenado!!!! No tengo palabras para describir lo bonita que es el vuelo..... ha sido: LA POLLA!!!
Me temblaban las piernas y las manos. Una pena que el final fuese tan desastroso; pero tiene facil reparacion y no va a quedar rastro del aporrizaje.

Desde aqui aprovecho para dar las gracias a todos los que me han ayudado a ponerla en vuelo y especialmente a Joserra por trimarmela y darme animos despues del "desastre".
Y unas suuuupergracias a Igor, por las fotos tan acojonantes que le ha sacado al avion; eres un artista!!


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Con este post ya dejo de dar la tabarra con mi sukhoi en este hilo. :oops:

Gracias y un Saludo!

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