- Dom, 12 Sep 2010 11:02
#977433
Hola David,
Yo lo vuelo con una Flightpower 6S de 3.800, por lo que he tenido que poner 25 grms. de plomo en el culo, por donde pasan las dos vaillas centales de las toberas vectoriales. No recomiendo 5S y menos 4S
David, debo de insistir que lo vueles en 2,4 Ghz. Yo ya he roto 2 EDfs con 35 Mhz. Yo vuelo con los servos de 9 g que me entraron. Solo he tenido que sustituir en la rueda de direccion, ya que en un aterrizaje la rueda forzo y saltaron los engranajes. Le cambie por otro igual de 9 g.
Hola Paco, bien venido al Club del avión mas raro pero mas bonito que he volado.
Respondiendo a tu pregunta. La verdad es que en un principio y despues de ver un video de un americano que recomendaba quitar la configuracion de flaps, para mejorar el despegue.Pense que seria una buena idea separar tanto mando mezclado. No tarde mucho en darme cuenta que con la version RTF, no habia nada que hacer, ya que el fuselaje ya viene pegado. Entonces opté por la configuracion recomendada, es decir mezcla Delta (alerones y profundidad mezclado) que en el caso del Su-47 el servo de los alerones va conectado al mismo canal que el canard del mismo lado y la profundidad del otro lado. Anecdoticamente, aqui dije "... jo... ya se han equivocado los chinos y lo han conectado mal". Pero no, al configurar la mezcla Delta de mi emisora todo funcionó como estaba previsto.
Recomiendo una pista asfaltada larga, ya que necesita una buena carrera (unos 80 mts.) Y hay que tirar bastante de la profundidad. Tengo que hacer algunas pruebas pero de momento siembre sale con demasiado angulo de despegue y de forma brusca. El CG. lo llevó 1 cm adelantado despues del aterrizaje del video, ya que como veis en el video le pesaba el culo y casi se me desplomo.
La configuracion de los mandos es; canards y alerones a neutro y proundidad tirando 2 grados.
Os recomiendo que el dia que lo voleis tengais a alguien al lado para el trimado ya que si se os queda sin velocidad por una correccion brusca, puede entraros en perdida, como todos los jets. Una vez lo tengais trimado vereis que, sorprendentemente puede volar a poca velocidad, consumiendo asi menos bateria.
Me hace mucha ilusion el extreno de vuestros Su-47, para que me conteis vuestra opinion.
Sldos
Marcos