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Por DAVID GONZALEZ
#977187
Hola , me an regalado el su-47 de la misma marca , tengo una duda en las instrucciones me pone que lo motorize con motores de 21000kv me imagino que son inrunner pero em las fotos del manual tiene puestas Outrunner , en fin , nose que comprar yo quiero que tenga una fuerza descomunal :P ,tu que tienes puesto ? me parece en el video que no tira mucho .
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Por SUKHOI_222
#977204
Hola David,

Yo compre la vesión ready-to-fly por lo que los motores ya me venían incluidos. En otro momento te miro que marca y modelo son.

Permiteme dos consideraciones al hilo tu comentario de quererlo equipar con mucha potencia. La potencia que ellos dan con los moteros de fábrica (que ya te diré cuales son) es de 1:1
- Consumo
- Flexión de las alas.

Con unas Flightpower de 3.800 mAmp puedo volar unos 5 minutos, pero si le doy mucha caña no llega a los 3 1/2. El otro día apure demasiado y me quede sin baterías y sin motores no vuela. Por suerte cayo sobre unos matorrales y no se hizo nada.

En cuanto a la esfuerzo que sufren las alas. Incluso en virajes no muy cerrados se observa que las alas flexan. Teniendo encuentra el material de la que están hechas yo no arriesgaría mucho.

Otras consideraciones: vuelalo con una emisora 2,4 Ghz ya que con una 35 Mhz, seguro que los motores te provocaran interferencias.

Espero ver tu vídeo por aquí y también tu opinión ya que no hay poca información sobre gente que vuele este aparato. Yo actualmente unos 12 vuelos.

Un saludo

Marcos
Por DAVID GONZALEZ
#977296
Hola SUKHOI,muchas gracias por tu aclaracion sobre la flexion de las alas lo tendre en cuenta , la bateria tiene que ser necesariamente 6s o puede ser 5s y 4s , sobre lo de la emisora no me queda mas remedio que 35 mhz ,por cierto los servos es suficiente con los de 9g de los chinos o mejor de piñoneria metalica ?
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Por paquitosoler
#977378
Salu2, llevo mucho tiempo con este avión en el hangar por miedo a volarlo ya que en el hilo de rcgroup no se ponen de acuerdo con la configuración a utilizar para que vuele bien. El mío tb es rtf así que supongo tendrás la historia de que todas las superficies se mueven a la vez tanto en alabeo como en profundidad ¿lo has volado así como viene de fabrica? Otra cosa ¿has movido el cg? ¿le has dado alguna incidencia al canard? yo tengo la batería 6s 3600 que recomiendan ¿como va con 5?
¿le has hecho alguna modificación destacable?
Gracias y espero con impaciencia tus respuestas para poder ponerlo en marcha de una vez.
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Por SUKHOI_222
#977433
Hola David,

Yo lo vuelo con una Flightpower 6S de 3.800, por lo que he tenido que poner 25 grms. de plomo en el culo, por donde pasan las dos vaillas centales de las toberas vectoriales. No recomiendo 5S y menos 4S
David, debo de insistir que lo vueles en 2,4 Ghz. Yo ya he roto 2 EDfs con 35 Mhz. Yo vuelo con los servos de 9 g que me entraron. Solo he tenido que sustituir en la rueda de direccion, ya que en un aterrizaje la rueda forzo y saltaron los engranajes. Le cambie por otro igual de 9 g.

Hola Paco, bien venido al Club del avión mas raro pero mas bonito que he volado.
Respondiendo a tu pregunta. La verdad es que en un principio y despues de ver un video de un americano que recomendaba quitar la configuracion de flaps, para mejorar el despegue.Pense que seria una buena idea separar tanto mando mezclado. No tarde mucho en darme cuenta que con la version RTF, no habia nada que hacer, ya que el fuselaje ya viene pegado. Entonces opté por la configuracion recomendada, es decir mezcla Delta (alerones y profundidad mezclado) que en el caso del Su-47 el servo de los alerones va conectado al mismo canal que el canard del mismo lado y la profundidad del otro lado. Anecdoticamente, aqui dije "... jo... ya se han equivocado los chinos y lo han conectado mal". Pero no, al configurar la mezcla Delta de mi emisora todo funcionó como estaba previsto.

Recomiendo una pista asfaltada larga, ya que necesita una buena carrera (unos 80 mts.) Y hay que tirar bastante de la profundidad. Tengo que hacer algunas pruebas pero de momento siembre sale con demasiado angulo de despegue y de forma brusca. El CG. lo llevó 1 cm adelantado despues del aterrizaje del video, ya que como veis en el video le pesaba el culo y casi se me desplomo.
La configuracion de los mandos es; canards y alerones a neutro y proundidad tirando 2 grados.

Os recomiendo que el dia que lo voleis tengais a alguien al lado para el trimado ya que si se os queda sin velocidad por una correccion brusca, puede entraros en perdida, como todos los jets. Una vez lo tengais trimado vereis que, sorprendentemente puede volar a poca velocidad, consumiendo asi menos bateria.

Me hace mucha ilusion el extreno de vuestros Su-47, para que me conteis vuestra opinion.

Sldos

Marcos
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Por paquitosoler
#977647
Gracias sukoy, me has animado a ponerlo en marcha.
Lo de la configuración delta supongo será lo que comentaba de que al mover canal 2 se mueven el canard, los alerones y la profundidad, cuando movemos canal 1 a un lado, tb se mueven todas las superficies de ese lado o sea profundidad, alerones y canard.
Me falta que me hicieses el favor de indicarme el recorrido de los mandos en ambos canales e incluso si le has puesto exponencial.
Gracias
Por DAVID GONZALEZ
#982618
Hola , lo tengo terminado ,solo faltan las pegatinas ,al final le puse en vec de los motores de 2100kv y 6s , le puse 3200kv y 4s 5000mah y variadores de 80a con bec esterno , lo he probado un poquito en casa y me he acojonado he mirado la velocidad de gases y me sale 305 kmh no se si es mucho no se cuanto es lo normal si lo sugeto con las manos sale disparado , me da un poco de cague pero bueno no pasa nada si lo estrello no pasa nada mas sitio en el angar , ya os contare .
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Por SUKHOI_222
#982718
Hola David,

No he calculado la velocidad de salida de gases. Pero basicamente el empuje que a mi me desarrolla es practicaemtne 1:1 con relacion con el peso. Ose que una prueba que podrias hacer con ayuda de alguien es ponerlo en vertical y darle potencia haber si te aguanta al menos el meso de aprox 2 Kg.
Una precaucion en el despeque el cacharro empieza a correr y le vas tirando y no se levanta hasta que al final le tienes que dar todo el mando y se levanta de forma brusca y con mucho angulo. Lo cual si no tienes mucha potencia puede ser que te quede demasiado frenado y si no tienes potencia se te cuelgue.
Enhorabuena. Espero que te vaya muy bien. Ten a alguien al lado para trimarlo. Estooy ansioso por ver tu video.
La semana pasada estrellé el mio por quedarme si baterias. Nada grave un par de arañazos.

Saludos

Marcos

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