miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Bernat Batista
Buenas tardes ,

Despues de varios meses soñando a llegado...

Sukhoi S26 50 glow, que preciosidad.
Envergadura 1450 mm y un peso en vuelo de unos 2.400 g.

Basicamente el montaje es muy sencillo, se monta igual que la serie Yak 54, Edge 540, etc de 1245 de Jamara ya que los construye la misma casa con lo que se montanm igual.

Os pongo una foto de fuselaje y ya os ire comentanso...
Por serverciao
Felicidades, yo tengo de la misma casa el MX2 que és muy parecido al tuyo, realmente se monta muy facil y és de mucha calidad, bayoneta de carbono, horns de fibra, etc..

Seguro que disfrutaras mucho con este modelo.

Un consejo : ponle dual-rate y exponenciales pues tiene mucho mando con lo que se convierte en súper nervioso, si le pones uns exponenciales por ejmplo del 50% y dual rates al 60% se comporta casi como un trainer, y cuando lo tengas por mano, ya le poras caña con 3d, que por cieto realiza cualquier maniobra 3D de coña

Ya nos contaras motorización baterias, etc...
Yo ahora mismo estoy volando su hermano menos el de 1,24 cm pero el Yak54 de su misma casa y con la misma decoración y estoy encantado.

En cuanto al montaje tienes razon es muy facil de montar y mas si has montado cpomo yo 3 aviones de la misma casa.

En cuanto a motor le he comprado a un amigo un turnigy 50-55 de 600 kw, te pongo el enlace para que lo veas.

http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... q.4120/14)

Le voy a poner una pala de grounoer 15x8 +o- y lo quiero volar con una pila que tengo que es una 4s 25 c 5000mha. por eso le aumento un punto a la elice porque recomiendan una 14x8 si lo vuelas con 5s.

Le he dado dos milimetros de incidencia hacia abajo en el motor con la esperanza de qure vuele bien y que no se meta hacia dentro cuando haga cuchillo.

Y en cuanto al vuelo 3D lo tiene que hacer desde el primer vuelo...

Un saludo y haber que te parece la motorización y demas.
Por Mentor
Felicidades por la compra,

Yo en Enero compre el mismito con la misma decorción a acrorc.com esta apunto de estrenarse pero el mio va en glow. En cuanto pueda, cuelgo fotos, de todas formas dejo aquí unas de antes de empezar a montarlo.

Imagen

Imagen

En cola (timón y profundidad) he puesto los HS-225MG es uno de los servos que recomienda el fabricante http://www.watts-rc.es/product.php?id_product=78

Y en alerones y motor los standard de Futaba, los 3001.

Todavia no lo he volado, pero por lo que he visto, tiene una superficie de mando impresionante, lo que si me he fijado,, que este avión es mas para electrico que para glow, ya contaré que tal va con esta configuración en cuanto lo estrene.

Salu2
Por serverciao
Hola Bernat

Creo que el motor és perfecto, yo buelo con uno parecido, lo unico la bateria que creo, bueno no, estoy seguro volarias mejor con una 5s 4000 mhs 30 C

La pala perfecta para ese conjunto

Vigila el tren tiene tendencia a abrirse un poco, yo estoy por ponerle un tensor de brazo a brazo

Por el resto és un avion cojonudo, no he tenido de ninguna marca mejor pero dudo sean mucho mejores y si son mucho más caros
Gracias Mentor felicidades a ti tambien te ehe visto este finde en acro3d, ya no contaras como va este bicho en glow.

serverciao, a ti devo decirte que tienes toda la razon sobre las pilas pero el tema es que las de 4 s ya las tengo en casa de otro modelo que vuelo ahora.

si no me acaban de tirar he pensado en poner dos de 3s juntas nose si lo llamais paralelo o serie pero en 6s ya que tengo 2 de 4000mha y 2 de 5000 mha así que con 6s sobrado.

Haber si entre todos ponemos unas buenas fotitos y unos buenos videos.

Ahhhh y una cosa te digo yo me pille el Sukhoi porque no quedavan Mx2 sino me pillo uno como el tuyo.
Espero verte colgar cosas de tu mx2 en este link un saludo a todos.
Por serverciao
Si, ya me imaginaba que era por que las tenias en "stock"

Yo si el peso no és muy superior yo dierctamente instalaria o me llebaria al campo de vuelo las 3S en serie (6S), pues para salir del torque y en momentos de apuro en los que si necesitas motor, con 4s iras corto. Te lo digo por experienci, mis primeros vuelos los realice con 4S y le falta patada, eso si yo utilizo una 13x8, por lo que tengo algo menos de tracción que con la tuya.

Te garantizo que cons 5S y supongo que con 6S igual, el avión és PERFECTO, me alegro de haber comprado un GoldWing (Axarmodel)

En breve pondre fotos

Puedes ver un mini-video (realmente fotos enladas) de mi primer vuelo:

http://www.youtube.com/watch?v=HH3SlffzZzE

El Mx2 és precioso, el otro dia me cargue el tren de aterrizage, y me da hasta verguenza confesar que fue por instalar una bateria ya utilizada en dos vuelos anteriores, es decir, TOTALMENTE gastada, hay que ser gilip..., el avion se elevo sin problemas, pero en el primer virage ya note algo extraño y de repente el motor se paró, por suerte ya desde el primer dia al igual que en el que estoy montando ahora (un Katana 26cc de 1,8 mts) utilizo UBEC aparte y pude pilotar el avión hasta la pista pero no llegue y me quede en el campo de al lado, clavado entre forrage y ahi se arranco el tren, tambien culpa mia por no ponerle tornillos de Nylon, si los hubiera llebado, solo con cambiar los tornillos rotos ya estaria volando.

Ahi és donde te das cuenta de la calidad de GoldWing, lo he reparado en un plis-plas, un poco (mucho Epoxi) y andando, por tanto, unos consejos:

Utiliza SIEMPRE UBEC externo
Tornillos de Nylon para el tren
Y que no te distraigan mientras vuelas y cometas mis estupideces
Tomo nota de tus consejos, tarde pero tomo nota...

Este finde he volado el Sukhoi y vuela de narices. lo vole el viernes y el domingo y es cojonudo para el 3D, yo no soy un experto pero me voy apañando y la verdad es que vuela copjonudo.

El snaproll lo hace perfeco como casi todos lo acrobaticos con mucho mando, y la maniobra que mas me gusta es cuando despego lo subo recto le hago snaproll con un poco de barrena y lo paso en invertido por pista que que cojonudo.

En cuanto al cuchillo tengo que mamarlo un poco mas parece que tiende a tirarlo hacia invertido y hay que aguantar y vigilar todo el rato peor bien...

En fin no doy mas el toston ya pondre un video el fin de semana.

AVION 100% RECOMENDABLE... VUELA IMPECABLE:
Por serverciao
Felicidades por tu estreno, realmente los de Axarmodel (Goldwing) vuelan de pu.... madre, contrucción correcta y precio perfecto

Hola Bernat, eres de Sabadell ?

Que tal buestro Club? en la web y los videos se be que lo teneis bien preparado

Yo estoy terminando un Katana de 1,8 mts y supongo lo estrenaré este fin de

A ver que tal vuela la máquina

Esperamos tu video
Gracias la verdad es que el estreno a estado muy bien y el avión es verdad que vuela de narices es floton y muy manbiobrable... ME ENCANTA.

Y en cuanto a si soy de Sabadell es SI. y el Club para mi gusto perfecto Somos unos 35 socios y la verdad es que nos conocemos todos y todos nos llevamos bien.

Si eres de la zona y te apetece venir este viernes estas invitado a volar yo cada viernes a las 15.00 h estoy alli ya que nos juntamos unos cuantos y nos echamos unos vuelos

En cuanto al Katana lo he visto no he comentado pero lo sigo +o- y ya nos contaras si vuela bien y si vale la pena ponerle un motor elect. ya que yo para bichos tan grandes no lo acabo de ver pero bueno ya hay varios que lo hacen.

Un saludo y si te apuntas este viernes ya sabes, te dejo mi movil por si acaso.

Bernat 637.497.692
Por serverciao
Antes de nada, gracias por la invitación, eres muy amable

Tomo nota y algún día (avisándote antes, claro) igual te tomo la palabra y así podrás volar el Katana (eso si vuela)

El tema del Viernes es complicado, que pasa con los de Sabadell, No treballem o que ?

Yo por aquí (en Girona) trabajo incluso los Sábados

35 socios es muy muy buen número, suficientes ingresos para poder hacer cosas, y un numero controlado para no tener gente "extraña".

Nuestro club es diminuto, somos unos 15 socios, como una familia, eso si con muy muy buen rollo que es lo importante, no?

Sobre lo de motorizar el Katana, creo que me he pasado tres o cuatro o cinco pueblos, el motor con 10 s tira que es imposible sujetarlo con una sola mano, de verdad, imposible, tiene una mala leche increíble, como ya he comentado (y mucho) en el otro hilo, lo que me preocupa es el peso, por que al ir tan pasado de peso (casi 1 kg) como tenga un fallo de motor o algún problema, supongo no planeara ni un metro, caerá enseguida, digo yo , por que al ir tan pasado de peso (casi 1 kg) como tenga un fallo de motor o algun problema de baterias / variador, supongo no planeara ni un metro, caera enseguida, digo yo
Por Mentor
Buenas a toditos,

Hola Bernat, felicidades por el estreno del enano. Me alegro que te haya gustado el SU26M, graba un vuelo y cuelgalo en youtube, que por ese sitio solo he visto dos o tres videos de este modelo. Te atreviste hacer alguna figurita?

Por cierto, yo también vivo por aquí cerca :twisted: puede que algún día de la casualidad que veamos dos Sukhois 26M juntos en el mismo campo vuelo y no sepamos quien es cual :lol:

Un saludo a todos
Gracias a todos este viernes haré un video y ya os cuelgo el enlace de youtube...

La verdad es que este Domingo me quede acojonado de lo estable y manejable que es ya estoy contando los dias para volar, osea mañana... la voladita del viernes...

En cuanto a las invitaciones ya sabei si alguien quiere venir sin problemas.

Y en cuanto a las acrobacias mentor, supongo que yo al igual que todos los que damos un paso mas a un modelo tipo este lo suyo bajo mi punto de vista es...

Despegar, tonel, cuchillo, etc...
Hay que echarle narices al asunto y ademas el avión se presta a ello...

Un saludo.
serverciao escribió:Antes de nada, gracias por la invitación, eres muy amable

Tomo nota y algún día (avisándote antes, claro) igual te tomo la palabra y así podrás volar el Katana (eso si vuela)

El tema del Viernes es complicado, que pasa con los de Sabadell, No treballem o que ?

Yo por aquí (en Girona) trabajo incluso los Sábados

35 socios es muy muy buen número, suficientes ingresos para poder hacer cosas, y un numero controlado para no tener gente "extraña".

Nuestro club es diminuto, somos unos 15 socios, como una familia, eso si con muy muy buen rollo que es lo importante, no?
Nosotros hace poco tambien eramos 15 pero la gente se va animando y en un plis plas pasamos de 15 a 35 y ahora ya no cojemos mas socios, somo el num. ideal tal como dices tu gastos cubiertos.
Y lo de los viernes por la tarde es genial, mucha gente trabaja peor los que hacemos fiesta no lo pasamos de miedo, para mi es el mejor dia para volar 4 ó 5 colegas haciendo el burro en el campo de vuelo y con el sol en la espalda "IDEAL"

Un saludo.
Buenas,

Yo SERVERCIAO no se tu pero yo me desago con este cacharro, ayer lo estuve volando como cada viernes y es un avión que te incita a hacer muchas cosas nueva y arriesgadas con el comportamiento que tiene.

Te pongo el enlace del video haber que te parece, no soy un crak pero voy aprendiendo.

Espero que te guste, un saludo,

http://www.youtube.com/watch?v=7XVm-pjMSds
Adjuntos
Berni sukhoi.jpg
Por serverciao
Guau Bernat muy muy guapo ese video

Le das una caña al Sukhoi que tela marinera, los torque casi casi los tienes, yo estoy exactamente ahi mismo, los entro bien, los agunato pero me cuesta agunatarlos un ratito.

Muy buen vuelo, si seños, a ver si un dia quedamos en tu campo y volamos el Sukhoi y el Mx2 juntos, no?

Felicitats Bernat
Por minideo
enhorabuena,el avion es precioso,vuela muy muy bien por lo que he visto en videos,y su peso esta de escandalo.hayer estrene mi edge 540 50 kyosho y la verdad que vuela muy bien,pero de aspecto ,comparado con los de goldwing lo veo antiguo y soso de decoracion,ademas trae la bayoneta de aluminio y el pajaro se me ha puesto en 2900 gramos ,con lo minimo en electronica,por no ponerle no tiene y interructor.pero vamos que muy contento con el.si el mio vuela y se mantiene de escandalo,el tuyo tiene que volar increiblemente bien.
ha disfrutarlo
Por serverciao
Buenas

Por curiosidad he pesado el mio (con la nueva bascula digital de colgar que compre el otro dia)

La cosa está asi:

MX2 de Gold WIng (Axarmodel) 1,45 mts
Motor Brushless de 720 Kv
Bateria 5S 5000 mha 30 C
Ubec de 8 A
Bateria Ubec 1600 mha 3S 20 C
Servos Hitec Normales
Helice 13x8 APC-E

Total Peso, con TODO hasta el ultimo tornillo: 2.670 grs

Realmente GoldWing fabrica unos buenos bichos, como ya conte el otro dia tube un oporrizaje y solo arranque el tren, por tanto son poco pesados y resiten

Repito seguro, mi siguiente proyecto a corto plazo es un biplano de 1,8 mts, tener por seguro que sera de Axar
Cando quiereas estas invitado y los volamos juntos y gracias por los animos.

La es que el video por ser grabado con el movil no esta mal y en cuanto los torques los aguanto bastante pero enj el video no se aprecian mucho.

En cuanto a peso noi lo he pesado se lo he puesto todo y a volar pero una cosa te digo le tengo que poner un pelin de peso en la cola ya que tengo el CG un pelin adelantado poniendo la pilña de 4s y 5000mha tocando la bateria.

En fin haber si os animais y vamos colagando unas fotos y unos videos...

Hoy por cierto he vuelto a volar y es un escandalo, floton y tranquilo la vedad es que hace la acrobacias con una maniobralidad increible, lentas y bien trazadas, me encanta este avión.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!