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Moderador: Moderadores

Por txokolate
#748527
Hola:
Me he comprado recientemente este avion que tiene un peso,segun fabricante, de 1.200 g, con una envergadura de 1.200mm y tengo dudas sobre que motor ponerle.
Tengo un COMPACT 350 de Graupner con un variador de 40 A y creo que va a ir un poco justo con el. La helice recomiendan una APC 12/6.
La lipo que usaria seria de 3 elementos 2.200 mHa de 20C
A ver si me podeis aconsejar
Saludos
Adjuntos
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Por carganton
#748558
Muy chulo el avión lo que el cono del motor está algo abierto no??? y el motor se ve chiquitín cuanto vale el avión???
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Por rilos
#748680
Motor:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... nner_900Kv

dicen que con 3S y helice 12x6 consume 40 A

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... :_AXi_2826

dicen:

3S HXT 3200, Aeronaut 12x6.5 , 55mm , 1800gr thrust, 30A , 10 V , ETA 80%

Este pienso ira menos justo que su primo anterior. y para hacer acrobacias no es 3D

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... ner_/_720W

Dice que soporta 4S y helice de 12x8, asi que 3S y 12x6 mejor aun

Y regulador olvidate de 40 A yo para ese modelo le ponia uno de 60 A OPTO con un bec lineal aparte

Salu2
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Por miguelonete
#748696
tampoco te pases de motor...

en la web de axi, el 2820/12 lo recomiendan para 3D de 1,5kg con 3s y una 13x4, y el consumirá unos 35-40A.

si nos vamos al 2826/10 como es de menos kv, con 3s tira menos, asi que habría que irse a 4s, aumentando el peso del avion.

el ultimo que dices, de 700kv, con 3s en vacio no va a tirar nada, menos aun con una 12x6... con una 14 o 15, quizá, pero el consumo aumenta y hay que echar mas peso en lipo.

yo pondría o un 2820/12 (copia china, por supuesto) con 3s 3000 y una 13x4 o si quieres mas caña un 2826/12 con 4s 3000 y una 14x7.

el 2820/12 (light):

https://www.hobbycity.com/hobbycity/sto ... :_AXi_2820

el 2826/12:

https://www.hobbycity.com/hobbycity/sto ... :_AXi_2826.

el 4250 podría valer con 3s y una 14x7 TRIPALA, o con 4s y una 13x7 bipala
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Por rilos
#748726
Miguel:

Las cuentas que hechas del motor axi tal, estaran bien hechas a mi me gusta contrastar lo que son capaces de dar los motores "chinos", es decir el primer motor que has propuesto nada mas verle me ha parecido poca cosa. La pega es que tampoco tienen "pruebas oficiales" para poder hacer una valoracion objetiva.

"dicen" de este motor que: 11x4.7 --- 10.71v -- 39.6A -- 426W, para el que no lo entienda que con lipo de 3S y helice de 11x5 consume 39 A, es decir el consumo con esta helice se acerca peligrosamente a los 45 A max.

el colega toxocolate dice:

La helice recomiendan una APC 12/6.
La lipo que usaria seria de 3 elementos 2.200 mHa de 20C


Del segundo motor 35-48-B 900 Kv le veo mas indicado, pensando en la helice aconsejada y las lipos que tiene disponibles. segun comentarios que he leido que se pueden ver un poco mas abajo. vienen a decir que con lipo de 3S y helice de 12x6.5 consume 30 A, corriente que soporta perfectamente las lipos de 2200 mA:

3S HXT 3200, Aeronaut 12x6.5 , 55mm , 1800gr thrust, 30A , 10 V , ETA 80%

AEROCam Carbon 12*6,5 Folding Prop, on either Turnigy Plush 40amp or Turnigy Sentry 60amp Speed Conroller with a HXT D9 G2 2200mAh 3S 20-32C lipo pack. I measured 28Amps after ~1min running. The Voltage was about 10,8V
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Por miguelonete
#748833
en los motores no hay que ser tan finos con el consumo, ya que el consumo en vuelo es mucho menor que en tierra, en un 3D hay menos peligro por dos motivos:

-casi nunca se va con motor a tope, solo para salir de algunas maniobras
-como las hélices tienen poco paso, el consumo en vuelo baja mucho mas.

de echo los modelos que mas castigan a los motores son los veleros y los pilon, los veleros por que van siempre a tope y subiendo por lo que baja poco el consumo, y los pilon por que van siempre a tope y con mucho paso, por lo que baja poco el consumo.

tambien tienes que tener en cuenta que los margenes de consumo suelen ser durante 60seg, y casi nunca se va tanto tiempo a tope en tierra...

la hélice recomiendan una 12x6 para el motor que tiene, por cierto, cual de los 350 tienes? el de 7,4 o el de 11,1. aunque aun asi, es poco motor, tira en torno a 1,2kg, y forzandolo quizá llegue a 1,5kg.

con 3s y 12x6,5 consume 30A, lo cual esta bien para sus lipos, y el avion volará, pero son poco más de 200w/kg (suponiendo un peso de 1,5kg), lo cual es poco para 3D, además, con la 12x6,5 tira 1,8kg segun el comentario que pones, yo no pondría menos de 2,25kg de empuje, por eso digo el de 800kv, que consume 40A, que con 3s ya nos da 300W/kg, con eso ya irá mejor, y si al final resulta que es poca potencia se le puede poner una 4s.

en cualquier caso, la batería que tiene es poca cosa para un 3D de 1,5kg, ya que no le permitiría tener más de 220w/kg si quiere que le dure.

otra opcion es comprar el motor de 800 (en mi opinion el idoneo), y ponerle una hélice que consuma 30A, lo cual esta bien para empezar a cogerle el truco, y cuando ya le coja el truco y necesite más potencia y la batería empieze a envejecer, comprar una batería mayor.
Por txokolate
#748857
Hola.
Lo primero agradecer vuestro interes y vuestras respuestas.
Miguelonete, el motor que dispongo es el de 8.4 y a estado puesto en un extra de graupner que pesaria alrededor del kilo, kilo y pico despues de la ultima recostruccion y lo movia de maravilla con una 10/5 de helice.
A mi me gusta volar tranquilo sin hacer maravillas en el aire, osea que de 3D muy poquito, alguna figura basica y poco mas. Por eso creo que con este motor tendre suficiente.
De todas las maneras buscando por ahi he encontrado esto:
https://www.himodel.es/product.php?prod ... 250&page=1
http://catalogo.hobbymacias.com/product ... s_id=10409
Con cualquiera de los dos tendria que cambiar el variador pero es un mal menor.Dispongo de un Mystery pentiun de 80 A al que habria que ponerle Bec pues no trae.
Espero vuestras respuestas.
Gracias de nuevo y saludos.
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Por miguelonete
#748862
¿tu motor es este?:

https://shop.graupner.de/webuerp/servlet/AI?ARTN=7712

entonces ese motor es más pequeño de lo que creia, no te vale mas que para volar muy light. de los motores que pones el 2º es caro y consume un egg, para eso compras un axi pata negra. el himodel tambien me parece caro para ser chino (a cambio lo tienes en españa), con 4s te podría valer, pero el equiv. 2826 de 800kv que te pongo debería tirar más con consumo similar
Por alfredo T
#749267
Un compañero del Club tiene el mismo modelo y lo tiene motorizado con este motor
que creo es el mismo motor de centrorclevante o muy similar en características y un regulador de 50A. Vuela de escándalo.

Que lo disfrutes.

Salu2.
Última edición por alfredo T el Dom, 31 Jul 2011 13:52, editado 1 vez en total.
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Por miguelonete
#749270
esos dos motores que decis son iguales en caracteristicas al que pongo como 2820/12. (hay algunas marcas que en el numero de vueltas dicen la mitad).

si lo puedes comprar en persona, esta bien, pero para pedirlo por internet, yo pediría el de hobbycity, que sale a 20€+ portes, y no me sorprenderia que los portes desde china no sean mucho más caros que desde españa.

por cierto, que se me pasó. el variador de 80A lo puedes usar, lo unico necesitarías un paquete de 4 elementos AAA (50g), no pesa mucho más que un bec, y da mas seguridad (siempre que no te olvides de cargarlas por supuesto). seguramente con el variador ese y el paquete de AAA, te de menos problemas que con un variador con bec.
Por txokolate
#749296
Gracias alfredo t, ya me e apuntado la pagina, de momento ese motor lo tienen agotado, pero habra que estar al tanto.

Para miguelonete:
Por favor me podrias esplicar como va eso de cuatro pilas AAA y el variador. Me refiero a como a que conectarlo y esas cosas, pues en esto de los electricos estoi muy perdido, es mi segundo avion de estas caracteristicas y todo son dudas.
Gracias por aguantarme y por la ayuda que me estais dando.
Saludos
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Por miguelonete
#749305
pues un paquete de 4 elementos AAA recargables (900mAh) soldados, lo conectas al receptor como si fuera un servo, asi se alimenta el receptor y los servos. es como se ha hecho siempre en los aviones de explosion.

tu variador de 80A no tiene bec, asi que necesitas buscar una alimentacion alternativa del receptor, hay tres opciones:

-bec externo y lipo 2s
-bec externo a la bateria principal (como el voltaje es mayor que una 2s, no dará tanta potencia y puede fallarte, y si es conmutado y le pides mucha caña, puedes llegar a dañar el receptor/servos.
-paquete de 4 o 5 elementos NIMH o NICD.

a fin de cuetas, algo que de un voltaje de 4,8-6v, y que nunca pueda superar los 7v (algunos servos no aguantan mas de 6v, osea un paquete de 4,8v).

con un paquete de 800-1000mAh te daría para una tarde de vuelos con un avion de ese tipo.
Por txokolate
#749369
Hola:
Entonces si no he entendido mal el variador lo conecto a el canal correspondiente del motor y el pack de pilas a cualquier canal libre del receptor.
La lipo alimentaria el motor a traves del variador y el pack de pilas alimentaria el receptor y los servos.
Entonces la duracion de la lipo seria mayor pues alimentaria solo al motor.
Si no es asi corrigeme por favor.
Gracias y saludos.
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Por miguelonete
#749396
si, pero muy poco mayor, ten en cuenta que el consumo de los servos es una birria al lado de cualquier motor.

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