miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por luis_lopez
Pues bien, llegado ya el momento de dar el siguente paso di gigante me he decidido a comprar un avion acrobatico, de la casa HYPERION, un SUKHOI SU-31 todo el balsa y entelado, lo he equipado con un JAMARA AL-M 983 de 9 amperios de consumo, con una helice de 10X6. pesa listo para volar unos 550 gramos.

al 60% de gas aguanta el torke roll sin problemas y sale endemoniao parriba al 100%

Veremos el martes en mollet que puedo hacer con el...

Un saludo a todo el mundo.
Adjuntos
SU31-RightSide2.jpg
DSCN2209.jpg
DSCN2207.jpg
DSCN2207.jpg (10.41 KiB) Visto 716 veces
DSCN2206.jpg
DSCN2198.jpg
DSCN2183.jpg
Por Chu
Muy majo el sukhoi. Ya nos contaras el vuelo que tal.
Por Fran_Martos
No es por ser aguafiestas, pero yo pensaba comprarme ese mismo avion y, cuando se lo vi volar a un par de personas, desisti del intento.
Solo decirte que de 3D nada, acrobatico "rapidito" y entrando a pista bastante "acelerao" con el mismo peso que el tuyo...fijate en el perfil, de vuelo paradito, harriers y esas cosas yo creo que va a ser que no, pero ya te digo que viendo como volaba y al ser de madera, pase de probarlo.

Un saludo y suerte.
Por luis_lopez
Mira, yo lo he equepado con esto al final:

Un MAGNUM al-m 983 con 4S de 1700 10C consumiendo maximo 13 amperios con una 8x6 APC, me hace el torke roll sin problemas "EN EL COMEDOR DE CASA" y creo que la configuracion que viene de serie "LA DE HYPERION" es muy cara, esta me sale mas varata y con mas empuje...

Ya te contare que tal, peor la cosa promete...

Al final me ha quedado en 480 gramos con todo "si la bascula no me falla"

Hombre, yo viendo las RPM de 4S la verdad es que espero que no me defraude tio...
Por Fran_Martos
La verdad es que 480 grs esta que te c~g#s, no se que motores son esos la verdad.
Yo mas que nada me referia a que, con ese perfil, intentar hacer figuras tipo 3D a baja altura y al borde de la entrada en perdida, da la impresion de ir a dar unos buenos "hachazos".
De todas formas lo has dejado con un peso envidiable y te comento que un compi de mi campo le cambio al mini funtana el tren por uno de acero y, ademas de no quedar mal, funcionaba mucho mejor...lo dejo en poco mas de 500-550 grs entre unas cosas y otras, pero a pesar de eso no le terminaba de convencer.
Bueno, a ver si nos dices que tal, que con ese peso si que tiene que ir bien.

Un saludo.
Por luis_lopez
Pues bien, ya esta estrenado el SUKHOI su-31..

Sinceramente, no creo que sea un avion ni para principiantes ni para intermedios, es un avion AL MAS PURO ESTILO de su hermano mayor, el SUKHOI de verdad, es SUPER-NERVIOSO, con manods EXAGERADOS y la verdad, si no llega a estar el chico "creo que se llama ferran" que estava entrenando con su acrobatico y me lo despega el, creo que la leche hubiera sido de escandalo, Por cierto, una pena que cierren GALLECS, un campo de vuelo francamente BONITO, en esta epoca del año todo un prado verde fabuloso, una pena...

Pues bien, el chico en cuestion creo que esta en el puesto nº 2 de españa en acrobacia, "creo", me lo trimo en el aire y provo a hacer alguna postura como invertido y cosas parecidas, jeje, ya me aviso que era muy muy nervioso y que los mandos son exagerados.

De vuelo expectacular para mi y muy bonito, pero francamente, un avion para pilotos EXPERTOS como el que sin dudarlo lo despego de pista y parecia magico, el avion volaba a la perfeccion, pero al coger yo la emisora jajajja.... un poco mas y no lo cuenta el pobre SU-31, menos mal que me la arranco de las manos y me salvo el avion, que sino ahora tengo 3 sukhois jeje.

Un saludo a todo el mundo y repito que una pena que cierren gallecs, realmente es majo el campo si señor, maldito ayuntamiento...

Yo lo llevo en 550 gramos con 4S 1700 y un MAGNUM/JAMARA al-m 983 con una 8x6.

ES PA VERLO....

Si dominas "o eso es lo que crees" comprate este avioncito, vas a ver lo que es vuelo extreme jejej...

Un saludo Jordi.
Por vicente juan
Hola Luis:

Yo también me he comprado el Su-31. Me interesa el conjuntomotor-variador-baterías que has montado. Estaba por comprarme la configuración que recomienda el fabricante, pero dices que es más cara y menos potente que la que has montado. Así que..., ¿cuánto te ha costado y dónde has conseguido el material? Bueno, y ya que estamos... ¿Servos y receptor?
Hasta ahora sólo han pasado por mis manos eléctricos más grandes (motoveleros) y aviones de explosión (de todo). Por eso tanta pregunta, porque ando un poco perdido con tanto "nano" y "micro".
El vuelo del su-31 me daba respeto, pero después de leer tu experiencia, ha ganado mucho más ese respeto hacia este pequeñín. Si lo has vuelto a volar cuenta que tal te ha ido. Reconozco que me lo compré pensando en los "torque roll" en la terraza de casa :p

Un saludo y muchas gracias.
Por Jordifust
Un sa ludo a todo el mundo . Y a Luis te digo que si tu sabes hacer el torque roll ese me tienes que enseñar un dia haber como se hace.Eso si no creas que lo boi hacer con el Twin2 (imposible).
P.D
Sukoy o no Sukoy este es el problema: lo dijo Saquespeare (gran aviador)
Por luis_lopez
Hombre, nunca he tenido los gueb... de hacer un torke en la realidad, en el simulador si que lo intento pero no me sale del todo bien, nunca dije que lo supiera hacer, lo que si que digo es que el SUKHOI puede hacerlo ya que tiene potencia pa quedarse flotando.

Mi motorizacion es esta:

motor MAGNUM/JAMARA al-m 983 "recomienda el fabricante a 3S una 9x6"

lipo RC SYSTEM 4S 1700 10C "pack casero"

helice APC 8x6

regulador RC SYSTEM 4S 25A

Ya digo y que quede claro que yo no lo pude volar, weno unos segundos, pero tenia tanto mando que menos mal que el chico que me lo estreno me quito la emisora de las manos y lo pudo salvar, vamos que para vuelo extremo esta de coña... pero para mis manos es un avion sin control.

Mu chulo pero tendre que recortar recorrido en la emisora ya que como viene de serie tienes que ser un AS DEL AIRE.
Por Marcel
Buenas,

Recorta Mandos y ponle algo de Exponencial, si te has pasado de Recorrido por supuesto que se convierte en Ingovernable :wink: .

Yo probé un día éste Avión y es muy bonito, viene muy bien terminado, y puede hacer figuras bien, pero como comenta el compañero, para 3D tiene un Perfil finito, pero con Motor se puede hacer todo.

El Torque-Roll no le cuesta (el Torque-Roll es algo que puede hacer cualquier cosa que vuele y tenga Empuje Positivo, sinó preguntarle a Carlos8020 como hago el Torque-Roll con su Entrenador de Thunder Tiger y un O. S. .46 AX :lol: ) ...

Pero lo que son Harriers ya le cuestan algo más al Sukhoy, las Barrenas son "Algo Bruscas", pero vamos, que no vuela NADA MAL, es para vuelo digamos ... "Sport" ...

.Saludos, Marcel.
Por luis_lopez
Pues tienes razon, recortare mando con la futaba 6EXA que tengo, pero me estoy planteando venderlo ya completo porque me deje llevar por lo bonito que es y ya te digo que yo creo que lo estampare, no se, ya veremos, igual lo pongo en el sub-foro de aviones de ocasion porque ya te digo que el vuelo es impresionante, pero para alguien con mas experiencia que yo jeje, veremos a ver que oferta me hacen por el,...

Creo que si lo hubiera volado yo solito ahora tendria 3 su-31 jeje
Por Marcel
Buenas,

Luis, si te lo vendes luego te arrepentirás.

Si recortas mandos y le pones exponencial, seguro que lo podrás volar.

Puede ser que tambien tuvieras el C. G. algo atrasado???

.Saludos, Marcel.
Por Armengol
veamos, sería de agradecer que cuando alguien recomeinde algo... avise al mismo tiempo de su experiencia, porque (luis) ya he visto algunos consejos... que luego te tienes que explicar mejor para que quede claro la diferencia entre realidad y fantasía.

A lo que iba: yo también "piqué" con este precioso SU, hay mensajes míos al respecto por ahí, y de fácil nada: hay que motorizarlo suficientemente, ponerle una hélice de bastante paso para no "pararlo" mucho y empezar probando el CG MUCHO más adelante de lo que indica el manual, con mandos más suaves. A partir de ahí, ir probando, pero su vuelo es más digamos f3a que 3d, porque si lo paras, mete ala en plan brusco (cuidadín al aterrizar). Y es frágil.

El mío se rompió por delante cuando haciendo un "cuchillo" el servo de dirección dijo "adiós", quedándose en corto y dejándome sin radio. Me pareció que iba justo ese servo pero por no poner más peso... Ayer lo recogió un compañero así (morro mal, resto ok) porque después de uno o dos meses no encontré tiempo ni ganas de repararlo...
Por Oscar
Marcel, tu probastes el de Himodel o el de HYperion?

Son practicamente iguales pero creo que la cuerda alar y el perfil son algo distintos entre ellos.

Oscar
Por Deif
oscar son hijos dela misma madre los ds aviones... el sabado pasado vi volar el extra de hiperion y era igualito al que yo compre en himodel, un avion que para mi es mejor que este en la estanteria por que es muy maqueta y esto es un problema en un avion de 90cm ya que le falta ala pero una burrada.
Por Oscar
Seguro que son iguales? habeis podido medir y comparar las alas y el perfil? Momento de cola y esas cosas?

No he visto ninguno volar y no puedo opinar, pero tengo la sensacion de que el problema no sea el diseño, si no que quizas les estais exigiendo un tipo de vuelo para el que no estan diseñados. No cero que se les pueda exigir lo mismo que a un avion tipo Indoor 3D o un avion con un perfil muy grueso. Son conceptos muy distintos y ahi entra el modo de volar y el gusto de cada uno...
Yo por ejemplo no soy un volador de 3D a saco, me gusta mas un vuelo mas sport con pasadas cerca de pista, toneles, snaprolls, himelmans, invertidos y esas cosas, y creo que para eso me puede servir uno de los aviones de Hyperion. Quizas no me haga bien el torque pero no me importa porque yo soy el primero que no tengo ni flores de como se hace y para eso tengo el Rex, jejeje ;)

En fin, que no creo que sean malos aviones, si no que no se adaptan a segun que tipo de vuelos :)

Oscar

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!