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Moderador: Moderadores

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Por Aco
#1138815
Buenas

Mi avion es un viper jet de tomahawk, que como tengo dos y este esta bastante trillado, pues lo uso para pruevas, por lo que le he instalado una salida vectorial y tengo ganas de probar a ver que tal.

Es un avion con 2 servos en alerones 2 en profundidad ( ailerones) timon y los dos del vectorial (solo tiene una salida por lo que es un vectorial solo profundidad y timon.
Al tener tantos servos y no querer usar receptores de 14Ch por tamaño y coste, al final he puesto los dos alerones en uno, los dos de profundidad en otro, el timon y vectorial timon en otro, y profundidad vectorial en otro, por lo que me quedan 2 canales libres para controlar los 2 gyros de heli que llevo y que solo controlan (de momento) los servos del vectorial.
He descubierto que hay un valor de la ganancia del gyro que los desabilita, por lo que he programando mezclas para poder habilitar o desabilitar cada gyro a gusto. Tambien uso otra mezcla para desactivar el vectorial profundidad.

Ire haciendo pruevas y ya os contaré.

muy guapos los videos a ver si consigo hacer algun high alfa jeje
Por canca1
#1138943
RC4ever escribió:Tengo upgrades del mecanismo retráctil del tren de aterrizaje preparados para ser instalados.

Vale la pena mencionar que el avión viene totalmente preparado para poder desmontar alas, timones de direccion y profundidad (Aunque estos ultimos no es muy recomendable) para ser transportado con facilidad y practicamente la totalidad del avión tiene 'compuertas' atornilladas que permiten acceder a todas las zonas "interiores" del avion sin tener que abrirlo en canal con un cúter, como sucede en la inmensa mayoria de modelos de estas características. Incluso los servos y el tren vienen encastrados en capsulas de plástico y atornillados haciendo muy facil cualquier reparación que sea necesaria, cosa que se agredece.

Los servos de los tailerons, excepcionalmente son servos de 17gramos metal gear.

Algunos foreros de RCgroups and tenido que volver a soldar los contactos por que se arrancan los cables con facilidad pero dejando esto de lado la calidad es bastante elevada, sobretodo para ser todo de serie.

En http://www.ready2fly.com (suiza) lo venden por 320€ y lo envían desde un almacen alemán por lo que no te lo retienen en aduana ni hay que pagar impuestos adicionales.

Un saludo!

cambiaste el cableado que va de los esc a bateria o dejaste todos los cables de serie?
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Por RC4ever
#1138963
Suerte con el invento, y a ver esos high alpha! :D

Esos cables los deje de serie, cambie los cables de los tailerones timones de dirección por que venian unidos en y y quería ponerlos en canales separados para dar función de alerones a profundidad y función de airbrake/ pitch-assist a los timones.
Por canca1
#1140653
cuanto recorido de servos usas en los alerones, elevones i TV? y cuanto exponencial? seria para tener un vuelo tranquilo sin hacer 3d (de momento).
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Por RC4ever
#1140686
Pongo el máximo recorrido en profundidad (Con mucho exponencial) para conseguir rotar en el suelo, en mi campo la hierba me frena y al avión le cuesta mucho. Ya es rutina tener que abortar y volver a empezar la carrera de despegue!

En alerones necesita algo de mando pero sin pasarse. Si das demasiado poco mando le cuesta mucho reaccionar, hay que ser generoso pero sin pasarse. Más adelante mediré los distintos ángulos y los colgaré por aquí.

Acabo de colgar mi mejor video del aparato, ahora que por fin reparé el tren delantero, pronto colgaré los links! Este avión es una gozada.

Salu2!
Por canca1
#1140687
RC4ever escribió:Pongo el máximo recorrido en profundidad (Con mucho exponencial) para conseguir rotar en el suelo, en mi campo la hierba me frena y al avión le cuesta mucho. Ya es rutina tener que abortar y volver a empezar la carrera de despegue!

En alerones necesita algo de mando pero sin pasarse. Si das demasiado poco mando le cuesta mucho reaccionar, hay que ser generoso pero sin pasarse. Más adelante mediré los distintos ángulos y los colgaré por aquí.

Acabo de colgar mi mejor video del aparato, ahora que por fin reparé el tren delantero, pronto colgaré los links! Este avión es una gozada.

Salu2!


espero con impaciencia ese video, jejeje.
y tambien los angulos del recorrido de los alerones y demas, al igual que el de los TV.

has cambiado algo mas sobre lo que trae de serie? motores, variadores....(aparte del tren).
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Por RC4ever
#1140703
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Por RC4ever
#1140718
canca1 escribió:Espero con impaciencia ese video, jejeje.
y tambien los angulos del recorrido de los alerones y demas, al igual que el de los TV.

has cambiado algo mas sobre lo que trae de serie? motores, variadores....(aparte del tren).
El video lo acabo e subir (Comentario anterior) pero no he cambiado nada más allà de modificar y reforzar el tren de série. Bueno, si quieres, he quitado el piloto mutante (10g) pintado la cabina y puesto un LED verde que imita el HUD. También uso giróscopos que no vienen de série y estoy pensando en cambiar los servos de los Tailerons por otros con mejor resolución.
Por rino
#1140752
Hola tengo baterias de 4s 4400 35c y tengo pensado cojerme el kit...merece la pena utilizarlas?porque no veo un motor que rinda suficiente en 4s(digo a un precio razonable porque vi las lander pero me sale mas barato poner los de serie y comprar lipos de 6s) aparte de que no se si entrarian dos lipos de 4 s
Por canca1
#1140754
rino escribió:Hola tengo baterias de 4s 4400 35c y tengo pensado cojerme el kit...merece la pena utilizarlas?porque no veo un motor que rinda suficiente en 4s(digo a un precio razonable porque vi las lander pero me sale mas barato poner los de serie y comprar lipos de 6s) aparte de que no se si entrarian dos lipos de 4 s
yo tambien tengo lipos de 4000mha de otros aviones, y 2 baterias de 4s en el SU a la vez no entran.
las que tengo yo de 4s son una zippy y la otra una turnigy normal y abultan demasiado.
mejor 1 de s6, 2 de s3 o 1 solo de 4s pero ponle motores que rindan ya que el avion pesa cerca de los 3kg.
yo lo tengo con 6s, y aun pesando 3kg tiene una pinta estupenda( aun estoy montando).
Por rino
#1140755
Ok gracias me lo imaginaba pero mejor preguntar primero.
6s y motor de 2300 a 2500 kv(si me aconsejais alguno seria ya la leche)
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Por RC4ever
#1140873
Mejor no uses las 4S te faltaraa rendimiento por un tubo.

Si quieres ir "barato" usa los de serie con unas buenas baterías (Gens Ace 6S 5300mAh 25C+ o Genesis en su defecto)

Si quieres más chicha o incluso poder atrasar más el CG para acrobacia, yo en un futuro quiero probar las Lander EDF70 de 6S en aluminio contrarotativas (208$) pero aun no te puedo decir que tal van.

Salu2!
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Por RC4ever
#1141191
Silbo, me lo tomaré como un cumplido :mrgreen:

No estan mal como upgrade aunque las Lander tirarían más.
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Por Aco
#1142800
Buenas
Tengo una duda ya que he puesto gyros en elevador y timon, en timon lo tengo unido con el vectorial timon con una Y despues del gyro, pero el elevador vectorial lo tengo en otro canal, tal y como lo tienes en el esquema, por lo que no pasa por el gyro.
Sabeis de algun cacharro que me permita que el vectorial pase por el gyro o no segun me convenga? pudiendo cambiar en vuelo si lo quiero vinculado al gyro del elevador o vinculado a un canal libre.
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Por RC4ever
#1143252
No creo que se pueda hacer directamente, tendrías que adaptar tu algo en plan casero con algún chip programable.

Aunque realmente no es muy necesario tener que desactivar el Empuje vectorial aunque si va bien tenerlo en un canal aparte para poderlo trimar por separado.

Un saludo!
Por canca1
#1143317
cuanto exponencial tienes en los 3 ejes (alerones, elevones, timon) y tambien en los TV 1,2,3?
Luego los TV conectados a los elevones los usas para despegar y aterrizar o solo en el aire para las acrobacias?

yo al tener una emisora de 7 canales y sin deltas, los pondre de momento en los 4 canales por separado con el tv de (izq-der) unido al timon de cola con un cable y, pero los otros 2 tv los tengo unido tambien por cable y pero puestos en canal diferente para poder activarlos o no con los elevones.
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Por RC4ever
#1143380
Los tengo siempre en marcha, no los desactivo nunca.

Son útiles tanto en despegue y aterrizaje como en acrobacia y vuelo lento/high-alpha o incluso para salvar cagadas.

Salu2!
Por canca1
#1147830
cuanto recorrido de servos y cuanto exponencial tienes puesto en alerones, elevones y demas ? seria para un vuelo tranquilo no para 3d.

gracias
Por rino
#1151071
bueno pues ya tengo el SU listo para estrenar este finde pero tengo varias dudas...haber si me solucionais alguna
la mas importante es que tengo los motores de serie de 2300kv con 2 reguladores de hobbyking red brick 70A opto,estoy haciendo pruebas de consumo y con el timimg a 7º el consumo es de 97A y 2200W aprox y con el timing a 15º sube a 112A y casi 2500W pero veo que se calienta demasido(o eso creo)tanto los esc(los tenia pegados con silicona termofusible y se ha derretido) y los motores no los he desmontado pero salia por las toberas bastante calor... haber todo esto despues de unos 20 o 25 seg a todo gas en estatico.los cables de la bateria son de 10 AWG y tambien se han calentado(estos solo un poco)
¿os sucede lo mismo?¿al estar en movimiento se refrijerara lo suficiente? ¿o mejor bajo el timing a 7º?
tambien probe el timing a 30º pero perdia rendimiento...

y la otra es cuanto recorrido dais a la profundidad y a los vectoriales.
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Por RC4ever
#1151118
Yo no pongo el avión 20 segundos a todos gas ni cuando vuelo.

A los EDF no les gusta el abuso, ni siquiera a los de mejor calidad.
Piensa que en general, los motores y variadores, los picos que pueden soportar son de 10 a 15 segundos MÁXIMO!

Únicamente se debe usar el gas al tope para despegar (Y bajando un poco cuando ya estés en el aire) y para hacer alguna floritura de vez en cuando, como una pasada de alta velocidad, acrobacia o trepadas.

Para empezar yo no se si me arriesgaría a poner un timing muy exigente, aunque como que le has puesto los red brick, bien que ellos soportaran la carga, el problema es si los cables y los motores podrán aguantar el ritmo. No creo que sea mala idea siempre que hagas un uso inteligente del gas. Si es tu primer ducted fan, mejor dejalo bajo.

Salu2!
Por canca1
#1151132
cuanto recorrido de servos y cuanto exponencial teines puesto en alerones, elevones y demas ? seria para un vuelo tranquilo no para 3d.

gracias
Por rino
#1151209
gracias por la respuesta
no es 1º edf que tengo tengo un F-4 de 64mm y un F-16 de 70mm con turbina lander pero la complejidad del modelo no tiene nada que ver con lo que tenia...
de momento lo voy a dejar a 7º y unos 96A de pico haber como baja y ya vere si subo el timing a 15º y saco todo el rendimiento al bicho.
Freewing B2849 2300Kv
Max Power : 1100W
Max Current(<60s): 50A
ahora que veo bien las caracteristicas del motor veo porque se calentaba...

yo en los servos tengo 2 configuraciones una conservadora para despegar en el 1º vuelo y otra con mas recorrido por si acaso despego y veo que no es suficiente,yo no te puedo decir mas hasta el domingo que quiero estrenarlo,si todo va bien ya te digo como lo he dejado.
Por rino
#1151532
bueno ya esta estrenado el SU decir que es impresionante en vuelo,solo he dado 3 pero me tiene enamorado y eso que en el ultimo vuelo a empezado a hacer un viento cruzado bastante feo que movia mucho el avion pero he aterrizado sin problemas
Al final con el timing a 7º y 96A tiene potencia suficiente para despegar sin problemas y hacer loopings,por el momento lo dejare tal cual...
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Por RC4ever
#1152839
Enhorabuena Rino! Que lo disfrutes! :D
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Por RC4ever
#1152882
Canca, el exponencial que uso es:

-65% Alerones
-40% Elevador
-20% Timón de dirección

Recuerda que el signo del exponencial depende de la radio, para futaba negativo y si mal no recuerdo, para JR positivo.

Los recorridos los tengo más o menos todos al 100% para vuelo normal y al 140% para 3D pero esto ya es muy personal.

Salu2!
Por canca1
#1153011
RC4ever escribió:Canca, el exponencial que uso es:

-65% Alerones
-40% Elevador
-20% Timón de dirección

Recuerda que el signo del exponencial depende de la radio, para futaba negativo y si mal no recuerdo, para JR positivo.

Los recorridos los tengo más o menos todos al 100% para vuelo normal y al 140% para 3D pero esto ya es muy personal.

Salu2!

estos exponenciales son para vuelo normal o para 3d? o son los mismos para los 2 casos?
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Por RC4ever
#1153052
hummm, es verdad, no son los mismos pero ahora no te lo puedo mirar, estos eran para vuelo normal, aunque creo que para 3D los dejo muy parecidos
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