canca1 escribió:simplemente me encanta, parece ser muy noble y sobre todo tener un muy buen planeo sin motor.
El planeo es espectacular, sobretodo para un avión de estas características, y es bastante noble pero hay que usar mucho exponencial o se vuelve muy sensible (También es cierto que yo uso mucho recorrido 3D)
canca1 escribió:aun no lo he probado el mio por falta de tiempo, pero parece volar igual que el f-15 que tengo, pero claro este es un df64mm y no pesa 3kg.
hay alguna diferencia en tener los alerones y profundidad cada 1 en su canal, respecto a usar los elevones tambien como alerones?
es mas noble el comportamiento o que extra le da sobre la tipica de 4 canales?
nunca he volado coneste sistema...
Viniendo de un EDF 64, lo primero que notaras es que proporcionalmente estas lidiando con un avión mucho más grande, lo que lo hace más estable y realista en vuelo, pero también más delicado de aterrizar y rápido, si le sumas que planea muy bien a veces es difícil bajarlo!
Respecto a lo de usar los tailerons como alerones ademas de elevadores tiene muchas ventajas. Por un lado es más seguro por que tienes control redundante si un servo falla. Luego piensa que al ayudar al control de alerones necesitas menos deflexión para lograr el mismo efecto lo que se traduce en menor resistencia aerodinámica y mayor agilidad total en ratio de giro.
Además piensa que este avión está diseñado para funcionar así y los tailerons funcionan muy bien como alerones, el hecho de poder deflectar menos los alerones principales previene la guiñada al entrar en pérdida y aún podría sacarte alguna ventaja rebuscada más si con todo esto no te vale. Ah, y visualmente es mucho más guapo y realista!
En resúmen yo me quedaria con que es mas SEGURO y te da más CONTROL.
Salu2!