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Moderador: Moderadores

Por canca1
#1153189
simplemente me encanta, parece ser muy noble y sobre todo tener un muy buen planeo sin motor.
aun no lo he probado el mio por falta de tiempo, pero parece volar igual que el f-15 que tengo, pero claro este es un df64mm y no pesa 3kg.
hay alguna diferencia en tener los alerones y profundidad cada 1 en su canal, respecto a usar los elevones tambien como alerones?
es mas noble el comportamiento o que extra le da sobre la tipica de 4 canales?
nunca he volado coneste sistema...
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Por RC4ever
#1153206
canca1 escribió:simplemente me encanta, parece ser muy noble y sobre todo tener un muy buen planeo sin motor.
El planeo es espectacular, sobretodo para un avión de estas características, y es bastante noble pero hay que usar mucho exponencial o se vuelve muy sensible (También es cierto que yo uso mucho recorrido 3D)
canca1 escribió:aun no lo he probado el mio por falta de tiempo, pero parece volar igual que el f-15 que tengo, pero claro este es un df64mm y no pesa 3kg.
hay alguna diferencia en tener los alerones y profundidad cada 1 en su canal, respecto a usar los elevones tambien como alerones?
es mas noble el comportamiento o que extra le da sobre la tipica de 4 canales?
nunca he volado coneste sistema...
Viniendo de un EDF 64, lo primero que notaras es que proporcionalmente estas lidiando con un avión mucho más grande, lo que lo hace más estable y realista en vuelo, pero también más delicado de aterrizar y rápido, si le sumas que planea muy bien a veces es difícil bajarlo!

Respecto a lo de usar los tailerons como alerones ademas de elevadores tiene muchas ventajas. Por un lado es más seguro por que tienes control redundante si un servo falla. Luego piensa que al ayudar al control de alerones necesitas menos deflexión para lograr el mismo efecto lo que se traduce en menor resistencia aerodinámica y mayor agilidad total en ratio de giro.
Además piensa que este avión está diseñado para funcionar así y los tailerons funcionan muy bien como alerones, el hecho de poder deflectar menos los alerones principales previene la guiñada al entrar en pérdida y aún podría sacarte alguna ventaja rebuscada más si con todo esto no te vale. Ah, y visualmente es mucho más guapo y realista!

En resúmen yo me quedaria con que es mas SEGURO y te da más CONTROL.

Salu2!
Por abuelo
#1155042
Hola buenas tardes, he visto tu su-35 y te comento, es casi idéntico a un su-34 que me he comprado esta mañana decirte que las dichosas instrucciones me traen loco por que como sabes casi todo lo que viene de fuera viene en inglés, el ensamblaje del avión es fácil pero a la hora de configurar la emisora eso es otro cantar, pedirte el favor, de que me dijeras si hay algún modo de conseguir estas instrucciones en castellano te lo agradecería mucho un saludo.Abuelo.
Por Jheferson
#1156652
hola, ese Sukhoi SU-35 esta de maravilla, lo felicito, sera que usted me puede hacer favor de decirme que perfil alar lleva el avion? se lo agradeceria mucho.
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Por RC4ever
#1156678
Abuelo, ni idea, no creo que esten en castellano en ninguna parte. Para configurarlo hazlo como cualquier avión "normal" simplemente haz que las toberas vectoriales se muevan de igual forma, ne la misma direccion que las superficies aerodinámicas que representan y pon mucho exponencial sobretodo para empezar que no te lleves un susto.

Vale la pena programar 'dual rates' para tener dos recorridos distintos y poder cambiar en vuelo para trazar o acrobático.

Este video esta en ingles pero te dara una idea de como se debe hacer si tienes dudas:
http://www.dailymotion.com/video/xp92bg ... setup_tech

Jheferson, el perfil exacto no se como puedo decirtelo por que no lo dice en ninguna parte pero da la sensación que no es el original del avión sino que tiene algo más de espesor para facilitar la vida del piloto, tiene curvatura positiva simple, sin dobles curvaturas como se ve por ejemplo en el eurofighter y por la parte de abajo es fundamentalmente PLANO.

El avión basicamente es una ZAGI sin torsion en puntas de ala al que le han metido un par de turbinas, morro y cola. eso supongo que ya deberia darte bastante información ^^

Jugueteando un poco con el XFLR5 te he generado un perfil parecido, un NACA 2307 se le parece bastante, te dejo una foto adjunta.

Y aprovecho que estoy para colgar el mejor video que he hecho hasta la fecha del aparato este, tiene ejemplos de "Supermaneuverability" por un tubo y escenas filmadas des del avión.

Rencontre Vintage Millau 2017 from Christian Guillaume on Vimeo.



Salu2!
Adjuntos
23 07.jpg
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Por RC4ever
#1165214
Estrenando las nuevas baterías Haiyin 6S 5000mAh de 25C y 30C

Rencontre Vintage Millau 2017 from Christian Guillaume on Vimeo.

Por rino
#1169107
Tengo un problemilla con las turbinillas...haber si a alguno os pasa lo mismo
cada unos 4 o 5 vuelos se me afloja algun rotor y por mas que los aprieto me sigue pasando lo mismo incluso me cargue un alave de uno por bruto y me toco pedir una pareja a rc castle.
Los equilibro asi que no creo que sea por vibracion,se puede echar al tipo de fijatornillos o algo parecido?
Tengo varios edf y no me habia pasado nunca...
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Por RC4ever
#1189222
Has probado a usar fijatornillos?
Aprietas el tornillo sobre la muesca o en cualquier lugar del eje?
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Por PIKU
#1193833
Hola a todos!!

Alguién me podría decir si el que hay en hobbyking es el de freewing, o es una copia de hobbyking?
Por otro lado tb me gusta mucho el mig 29 de LX, sabeis si las caracteristicas de vuelo de estos dos modelos son parecidas?
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Por RC4ever
#1193988
Si y si pero no.

El que distribuye obbyking es el modelo de freewing, ninguna copia.

Por otro lado el MiG y el Sukhoi tienen caracteristicas de vuelo similares pero el Sukoi esta mucho mejor construido y podra realizar maniobras mas agresivas. Tambien lleva un equipo mas potente de serie.

En mi opinion vale mucho mas la pena el Sukhoi que el MiG.
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Por PIKU
#1194012
Gracias por contestar,

Estoy casi decidido por el Su-35, ya que estoy leyendo acerca del mig y la verdad que me ha desanimado.
La verdad que la decoración del mig, el rojo, azul y blanco me parece muy chula, pero entre que es bastante mas caro y los problemas del tren....
Pues al final creo que va a ser el Su-35.

Algún consejo para el montaje del su-35?
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Por RC4ever
#1194156
Si, si vas a despegar des de una pista de hierba procura cambiarle el tren principal por uno de arrastre.

Si no lo haces, asegurate por lo menos de apretar bien los prisioneros para que no se tuerza y pegar las gomas de las ruedas con epoxi a la llanta. Los servos de los tailerons tienen poca resolucion, creo que el Hitec HS-65MG solo requiere un poco de lijado para entrar en la caja. Y respecto a los kwiklinks de los tailerons el manual esta mal, hay que poner el link en el agujero mas cercano al servo del brazo del servo y el mas alejado del taileron en el horn de control.

Empieza con el CG que indica en el manual pero puedes irlo tirando un poco atras tras varios vuelos (sin pasarse) y volara mejor.

Pero lo más importante de todo, saca los fans y pasa cables individuales para cada taileron (De serie vienen unidos con un Camble Y) y haz que funcionen como tailerons (Aleron + elevador) El avión gana mucho. Usa mucho exponencial para suavizar la respuesta del avión, limita el mando de alerones y disfruta en cantidad!

Vale la pena dejar el empuje vectorial siempre en marcha y acostumbrarse a volarlo así.

Un saludo!
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Por PIKU
#1194661
Gracias por la información,

Al final he pedido el SU 35 en combo, haber que tal sale la electrónica.

A que te refieres con un tre de arrastre? No me queda claro. Por otro lado sabes si las turbinas vienen de fabrica equilibradas?

Muchas gracias por la ayuda,

Un saludo!!!!
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Por RC4ever
#1194968
No, no vienen equilibradas. Igual salen bien que vibran. Tren de arrastre es el tren articulado en que la amortiguación viene de que la rueda (Ligada a una barra) se desplace hacia atrás pivotando sobre un pasador de la barra. El tren convencional son dos tubos concéntricos con un muelle en medio.
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Por PIKU
#1195098
Gracias por la aclaración!

Otra cosa, veo que montas giroscopos, ¿es capricho o necesidad?
ya que imagino que este tipo de avión no perdonará una!!!!jejejejej.

Comentabas que se puede retrasar un poco el cg, ¿cuanto es un poco?

Un saludo!
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Por RC4ever
#1195154
Ahora no te puedo dar números respecto al CG pero ves probando.
Lo suyo es empezar con el ajuste recomendado por el fabricante e ir atrasando ligeramente el CG. Entonces trimas para vuelo nivelado a veocidad normal y al hacer un picado a 45º sin motor no debe desviarse ni hacia arriba ni hacia abajo, entonces esta lo mejor trimado que puede estar. Lo normal si el centro de gravedad esta ligeramente adelantado es que el avión recupere el vuelo horizontal.

Yo uso giróscopos por capricho y experimentación. No lo recomiendo porque pueden producir un accidente fácilmente si pones mal la ganancia.
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Por PIKU
#1196535
Mas dudas!!!

He comprado el que viene completo, los variadores de serie se pueden programar? de ser asi se puede hacer con alguna tarjeta?
Usais bec esterno?
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Por RC4ever
#1196538
Seguramente se podrán programar pero no conozco nadie que sepa como se hace. En RCGroups tampoco así que mejor olvídate de ello ;)

Yo hasta ahora no usaba BEC externo pero lo voy a empezar a usar. He encargado dos variadores TRUST 70A por que se estropearon los que venían de serie.
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Por PIKU
#1196571
Es que no me fio un pelo de los variadores de serie!!!!

Estoy haciendo pruebas de consumo de los motores y en estático me da los siguientes parámetros:

A full throtle: 1824,3 W y 85,77 A. A 3/4 de gas 60A y a medio gas 40A.

Como ves el tema?
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Por RC4ever
#1196601
Esos datos son para un motor o los dos combinados?
Supongo que serán para los dos combinados y más o menos me cuadra por que a full gas por ahí he leído que consume entre 90 y 110A.

Los variadores son de 55A pero en principio aguantan bien. Los míos no se por qué cascaron. Aunque puede que si ya van apurados al limite el hecho de tener que alimentar la electronica extra que le puse los hayan acabado de freir.
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Por PIKU
#1197332
Hola!!

Ya lo tengo listo!!! He probado con baterias turnigy 6S 5000mah 30-40C y la verdad que no dan esa descarga ni de coña!!!
Tras 3 min entre tope y 3/4 de gas y un consumo maximo de 74 Amp estaban muy infladas y calientes.
Imagino que en vuelo no voy a estar siempre a casi tope con lo que sufriran menos, de todas formas que baterias recomendais para este avion??
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Por RC4ever
#1197417
Creo que ya lo dije.
Haiyin 6S 5000mA de la gama de 25 y 30C.
Si la pasta no es problema pilla las de 65C.

http://www.haiyinstore.com/compares.asp ... 5+&PID=226+

Y video de como chutan las baterias, bajando solo templadas y sin hincharse:

Rencontre Vintage Millau 2017 from Christian Guillaume on Vimeo.



Por cierto, ya me ha llegado el nuevo BEC externo y dos variadores TRUST de 70A asi que si todo va bien este finde -tras 5 meses de paron- el 35 vuelve a surcar los cielos ;)

Salu2!
Jandro.
Por campeonin
#1197445
Me gustaria empezar con electricos, llevando muchos años en glow.............., este avion me lo recomendariais, por que por lo que estoy viendo en las continuas pasadas de los videos colgados, me parece muy noble, tambien me gusta mucho el me-262 tambien de freewing...

Gracias por vuestros comentarios

Salu2
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Por RC4ever
#1197454
Que tipo de vuelo haces? El 262 será mucho más noble pero con este se puede lograr acrobacia increíble.
Por campeonin
#1197478
Gracias por responder RC....................., yo hago vuelo clasico, acrobacia clasica..............., pero es que tengo estos dos modelos "metios´en el coco" que no me dejan vivir!!!!

De las virtudes del me-262, y su acabado ya estaba al corriente, ................, el problema es la "pua", de 399 euros que vale en lindinger, (que por cierto está agotado)

Pero lo que estoy viendo del suko, me esta dejando "maravillado" del comportamiento que tiene en vuelo, (o tambien las manos del que lo lleva...).

Y a eso sumado a que tengo una "pistilla" pa´ electricos a 5 minutos de casa................, pues ya tenemos al "demonio" dentro de el cuerpo!!!

Salu2 al foro!!
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Por RC4ever
#1197516
Si tienes una buena pista a mano, definitivamente pilla el Su, te vas a enamorar ^^
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